Mantente en contacto

Local

Nueve lesionados fue el saldo del choque de la combi vs camión de carga

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un conductor de la ruta 28 provocó un aparatoso choque en el bulevar 18 de Noviembre a la altura de la tienda Coppel en la ciudad de Puebla. El percance dejó nueve lesionados, entre ellos dos prensados y un menor de edad.

El conductor de la unidad de transporte público de la unidad 19, conducía una camioneta tipo Van, de la marca Toyota, tipo Hiace, de acuerdo con algunos testigos iba a exceso de velocidad (manejando como loco, dijo otro conductor que fue testigo del choque), perdió la atención de su frente y se impactó en la parte trasera de un camión de carga tipo góndola, el cual se dirigía a una obra que se encuentra en el lugar.

La combi quedó con el frente deshecho, mientras que el conductor y el pasajero que iban en el asiento del copiloto resultaron prensados. Otros siete pasajeros, entre ellos un niño de 8 años, resultaron lesionados.

El percance ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes en el lugar ante mencionado, con dirección a Amalucan. Paramédicos de SUMA, así como de Protección Civil Municipal acudieron para atender a los lesionados y trasladarlos a distintos nosocomios.

Los lesionados son: Antoni, de 8 años de edad; Francisco, de 56 años; Julio, de 47; Blanca, de 38; Celso, de 33; Juan, 32; Hugo, 26; Manuel, 22; y, Ana, de 19 años de edad. Los cuales fueron llevados a diferentes nosocomios de la ciudad de Puebla.

Por la magnitud del percance los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bloquearon la circulación en el bulevar 18 de Noviembre en los carriles que van hacia Amalucan, lo cual duró aproximadamente un par de horas, mientras se daba atención a los pasajeros y se hacían las labores para remover los vehículos involucrados.

Los testigos y pasajeros informaron a las autoridades que el conductor de la ruta 28 manejaba a velocidad inmoderada y que incluso le habían pedido que disminuyera la velocidad. Lo anterior coincide con lo que comentó a este medio otro conductor, quien señaló que el de la combi “iba como loco” y que por eso habría ocurrido el percance.

Local

Rescate y dos muertos tras accidentes en Cumbres de Maltrata

Publicado el

*Accidente en Cumbres de Maltrata dejó dos fallecidos y maniobras de rescate que afectaron la circulación en el tramo Mendoza–Puebla.

 

Nacional.- Dos accidentes registrados este martes en la zona de Cumbres de Maltrata generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones viales en el tramo Mendoza–Puebla.

En el kilómetro 250, una volcadura dejó como saldo dos personas fallecidas, confirmaron autoridades que mantienen labores de rescate en el área.

Metros adelante de la desviación a Maltrata, personal de auxilio realizó maniobras en el carril de alta debido a un vehículo que presuntamente cayó a un barranco, situación que obligó a reducir la circulación y extremar precauciones.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo pone en marcha operativo “Navidad Segura 2025”

Publicado el

*El operativo Guadalupe–Reyes refuerza la vigilancia, prevención de accidentes y atención de emergencias para garantizar la seguridad ciudadana.

Cuautlancingo, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo dio inicio al operativo “Navidad Segura 2025”, con el objetivo de proteger a la población durante la temporada de Guadalupe–Reyes. El presidente municipal, Omar Muñoz, señaló que la seguridad es prioridad para su administración y destacó la coordinación con la Marina y la SEDENA para fortalecer las acciones preventivas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Capitán de Fragata Pablo de la Cruz Santos, informó que el operativo incluye vigilancia en zonas de alta afluencia, operativos viales, campañas de prevención y atención de emergencias. Ambas autoridades llamaron a la ciudadanía a colaborar respetando normas y conduciendo con responsabilidad para lograr un saldo blanco durante las festividades.

 

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad

Publicado el

“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.

*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.

La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.

Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red