Local
Nueve lesionados fue el saldo del choque de la combi vs camión de carga

Odilón Larios Nava. – Un conductor de la ruta 28 provocó un aparatoso choque en el bulevar 18 de Noviembre a la altura de la tienda Coppel en la ciudad de Puebla. El percance dejó nueve lesionados, entre ellos dos prensados y un menor de edad.
El conductor de la unidad de transporte público de la unidad 19, conducía una camioneta tipo Van, de la marca Toyota, tipo Hiace, de acuerdo con algunos testigos iba a exceso de velocidad (manejando como loco, dijo otro conductor que fue testigo del choque), perdió la atención de su frente y se impactó en la parte trasera de un camión de carga tipo góndola, el cual se dirigía a una obra que se encuentra en el lugar.
La combi quedó con el frente deshecho, mientras que el conductor y el pasajero que iban en el asiento del copiloto resultaron prensados. Otros siete pasajeros, entre ellos un niño de 8 años, resultaron lesionados.
🚨 || Una unidad de transporte público se impactó con la parte trasera de un camión de carga en el Boulevard 18 de Noviembre. Paramédicos auxilian a los heridos. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Hau7AhsXJO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
El percance ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este lunes en el lugar ante mencionado, con dirección a Amalucan. Paramédicos de SUMA, así como de Protección Civil Municipal acudieron para atender a los lesionados y trasladarlos a distintos nosocomios.
Los lesionados son: Antoni, de 8 años de edad; Francisco, de 56 años; Julio, de 47; Blanca, de 38; Celso, de 33; Juan, 32; Hugo, 26; Manuel, 22; y, Ana, de 19 años de edad. Los cuales fueron llevados a diferentes nosocomios de la ciudad de Puebla.
#RedVial 💥 || Varios lesionados entre ellos un bebé de aproximadamente un años de edad deja el choque de una ruta 28 contra una góndola en Boulevard 18 de Noviembre frente a Coppel sentido a los estadios. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/wf4qpWjw0N
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Por la magnitud del percance los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bloquearon la circulación en el bulevar 18 de Noviembre en los carriles que van hacia Amalucan, lo cual duró aproximadamente un par de horas, mientras se daba atención a los pasajeros y se hacían las labores para remover los vehículos involucrados.
Los testigos y pasajeros informaron a las autoridades que el conductor de la ruta 28 manejaba a velocidad inmoderada y que incluso le habían pedido que disminuyera la velocidad. Lo anterior coincide con lo que comentó a este medio otro conductor, quien señaló que el de la combi “iba como loco” y que por eso habría ocurrido el percance.
Local
Más de 8 mil elementos participan en el Plan DN-III-E por lluvias

*Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea brindan seguridad alimentaria, atención médica y apoyo con materiales en estados afectados.
CDMX.— El Plan DN-III-E, activado en respuesta a las fuertes lluvias en distintos estados del país, cuenta con la participación de 8,389 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, quienes se encargan de brindar seguridad alimentaria, atención médica y apoyo con materiales a las poblaciones afectadas.
Así lo informó Ricardo Trevilla Trejo, Secretario de la Defensa Nacional de México, quien destacó que la movilización busca mitigar los efectos de los fenómenos climatológicos y garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en las regiones impactadas.
#Mañanera 🛡️ || El Plan DN-III-E cuenta con la participación de 8,389 elementos del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea, quienes brindan seguridad alimentaria, atención médica y apoyo con materiales en los estados afectados por las lluvias. Así lo informó Ricardo Trevilla… pic.twitter.com/55fHJ2UwQe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2025
El operativo incluye la distribución de alimentos, medicinas, agua potable y materiales de emergencia, además de apoyo logístico para la evacuación y resguardo de personas en riesgo, especialmente en zonas vulnerables de la Sierra Norte y otras regiones afectadas por inundaciones y deslaves.
Las autoridades hacen un llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y reportar cualquier situación de riesgo, mientras las fuerzas armadas continúan con las labores de auxilio y prevención en coordinación con los gobiernos locales y estatales.
Local
Detienen a hombre con más de 4.5 kg de marihuana en Coronango

*La SSP aseguró a Jorge Antonio N., de 34 años, junto con 12 empaques de droga y un vehículo Dodge Neón rojo.
Coronango, Pue.— Como resultado de los operativos realizados contra la distribución de drogas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Jorge Antonio N., de 34 años, en el municipio de Coronango, tras localizar en su poder más de 4.5 kilogramos de posible marihuana.
Durante el operativo, las Fuerzas Estatales de Reacción Inmediata (FERI) también aseguraron 12 empaques de la droga y un vehículo Dodge Neón rojo, que presuntamente se utilizaba para el transporte del estupefaciente.
La autoridad informó que tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para dar seguimiento al caso y esclarecer la procedencia de la droga.
La SSP destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos continuos para combatir la venta y distribución de drogas en la zona metropolitana de Puebla, garantizando la seguridad de la ciudadanía.
Local
Pepe Chedraui presenta su Primer Informe de Gobierno en Puebla

*El alcalde destacó avances en seguridad, obras y bienestar social; el Cabildo reconoció el trabajo coordinado y la visión de una “capital imparable”.
Puebla, Pue.- En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, presentó su Primer Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública municipal, documento al que dio respuesta el regidor Leobardo Rodríguez, conforme a la Ley Orgánica Municipal.
El alcalde destacó que este informe se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y reúne los resultados alcanzados en cinco ejes fundamentales: seguridad ciudadana, desarrollo económico, obras y servicios, bienestar para todas y todos, y un gobierno moderno.
“Un año de trabajo, de poner orden y de construir juntos una capital imparable. Esta administración se ha dedicado a atender las demandas más urgentes de la población, llevando servicios públicos a colonias y juntas auxiliares, y construyendo un gobierno transparente que cuide cada peso de las y los poblanos”, señaló Chedraui.
Asimismo, el presidente municipal reafirmó la coordinación con los gobiernos federal y estatal, y reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, subrayando que su gestión se ha enfocado en “servir a Puebla con honestidad, cercanía y trabajo”.
Durante la respuesta al informe, el regidor Leobardo Rodríguez afirmó que el Cabildo analizará los avances y retos de la administración, destacando la importancia de rendir cuentas y de mantener un compromiso permanente con la ciudadanía.
“Hoy la ciudad está en mejores condiciones que hace un año, pero somos conscientes de que debemos estar mejor. Ese es el concepto de la capital imparable: ver más allá de lo inmediato para construir a largo plazo”, enfatizó.
Rodríguez reconoció también la recuperación de políticas sociales en el municipio, así como los avances en materia de seguridad e infraestructura con una visión incluyente y orientada al bienestar.
Como parte del protocolo, las y los integrantes del Cabildo realizaron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y el Himno al Estado de Puebla, concluyendo así la Sesión Solemne.
-
LocalHace 21 horas
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
EntretenimientoHace 2 días
Miles de pájaros sorprenden en Filipinas durante sismo de 7,4
-
InternacionalHace 2 días
Indignación en el Vaticano: hombre orina en altar de la Basílica de San Pedro durante misa
-
LocalHace 19 horas
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado