Mantente en contacto

Nacional

Nuevas órdenes de aprehensión para integrantes de Okupa tras agredir a una mujer

Publicado el

La Fiscalía de la Ciudad de México cumplió tres órdenes de aprehensión más en contra de las jóvenes de la organización Okupa, detenidas el pasado fin de semana y que por más de 9 meses se adueñaron del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ubicado en la zona centro.

Los delitos que se les imputan son por su probable participación en robo agravado y daño a la propiedad, registrados el pasado 13 de abril en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Según la dependencia investigadora, varias mujeres interceptaron a la víctima y le exigieron dinero para permitirle continuar su trayecto en el vehículo que tripulaba; al no satisfacer la demanda, la víctima fue despojada de su teléfono celular y su automóvil fue vandalizado.

La situación jurídica de las feministas se complica, pues no se descarta que más víctimas agredidas por ellas y no “cooperar” a la causa las denuncien por hechos similares.

Nacional

Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar

Publicado el

*Fue detenida Danna Yanina “N”, auxiliar de la Academia Marina Doenitz, por el caso de Dafne Zapata, menor que murió en un campamento.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Danna Yanina “N”, de 18 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar de la Academia Militarizada Marina Doenitz, por su presunta participación en el caso de Dafne Zapata Quintos, una menor de 13 años que falleció durante un campamento de verano en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue asegurada como parte de las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos durante la actividad organizada por la institución, donde la adolescente perdió la vida.

El caso generó conmoción entre familiares y habitantes de la región, quienes exigieron el esclarecimiento de las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Dafne y el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la posible responsabilidad de las personas involucradas y establecer la situación jurídica de la detenida conforme avance el proceso legal.

La familia de la menor ha solicitado que se realice una investigación exhaustiva para conocer qué ocurrió durante el campamento y garantizar justicia por la adolescente.

Continuar leyendo

Nacional

Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo

Publicado el

*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.

Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.

De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.

El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.

La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.

La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.

Continuar leyendo

Nacional

“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen

Publicado el

*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.

Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.

Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.

Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.

demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.

Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red