Mantente en contacto

Local

Nuevas medidas; prohíben venta de alcohol y comercios cerrarán tres días

Publicado el

Debido a que Puebla sigue reportando aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Puebla a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, que encabeza Ana Lucia Hill, implementó el reforzamiento de medidas para prevenir los contagios y llegar a una “Alerta Máxima” en el estado.

Por lo que a partir de hoy, se reducirá el aforo en los comercios y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Reforzamiento de medidas

  • Restaurantes estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo, podrán ofrecer servicio a domicilio para llevar en auto-ventanilla hasta las 23:00 horas.
  • Se elimina la sobremesa.
  • El límite máximo de horario para permanecer en un restaurante será de 2 horas.
  • Se elimina la ambientación musical, grabado en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.
  • Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos.
  •  Tampoco estarán permitido el descorche una práctica ya tradicional en esta época del año.
  • El aforo para toda actividad económica y cultural será del 20 por ciento.
  • El sector industrial y los hoteles, mantendrá el aforo del 33 por ciento.

Día Solidario

Habrá “Día solidario”, por lo que el cierre de comercios en la región Puebla y centro histórico de la ciudad serán: viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.

  • Debido a lo anterior, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no ofrecerán servicios los días miércoles 23, 30 de diciembre y 6 de enero del 2021.
  • Centros y plazas comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 enero del 2021.
  • Gimnasios y clubes deportivos cerrarán los fines de semana a partir de hoy hasta el 10 de enero del 2021, con excepción de las actividades al aire libre.

Finalmente, la coordinadora de Protección Civil Estatal, informó que los comercios que violen estas normas serán sancionados hasta con 5 días de clausura.

Es decir, no habrá cierres de 3 horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora serán de 5 días, por reincidencia de 15 días y a la que irán serán sumando 5 días cada vez que se repita falta.

El Gobierno de Puebla hace un llamado a las y los poblanos de seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respetando la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial.

En caso de no tener “conciencia social”, a partir del 11 de enero, Puebla podría alcanzando la misma situación de  Alerta Máxima, como en los meses de junio-julio, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Local

Tras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero

Publicado el

Puebla, Pue.– Después de 18 años de litigio, alrededor de 8 mil 950 personas afectadas por los casos SITMA e INVERGROUP en Puebla podrían avanzar hacia la recuperación de su dinero, de acuerdo con representantes de Zona Dorada.

Del total de afectados, 6 mil 250 corresponden al caso SITMA, mientras que otros 2 mil 700 están relacionados con INVERGROUP, dos asuntos que han mantenido a miles de familias a la espera de una solución durante casi dos décadas.

Los representantes señalaron que existe la posibilidad de avanzar en el proceso para que las personas afectadas recuperen los recursos que entregaron, aunque se requiere conocer los alcances y mecanismos que permitirían concretar la devolución.

Ambos casos han sido motivo de reclamos por parte de inversionistas que buscan recuperar su patrimonio tras años de procedimientos legales.

Por ahora, la expectativa se centra en los avances que puedan registrarse para dar respuesta a las miles de personas involucradas. La recuperación del dinero dependerá de las condiciones y resoluciones correspondientes, por lo que no representa todavía una devolución garantizada para todos los afectados.

 

Continuar leyendo

Local

Balean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla

Publicado el

*Los agresores viajaban en motocicleta y habrían confundido la unidad con el vehículo de un mando de Homicidios Dolosos; se mantiene un operativo.

 

Puebla, Pue. Un auxiliar ministerial resultó herido de bala tras un ataque armado contra un vehículo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, sobre la avenida 11 Sur y avenida Cuauhtémoc, cerca del paradero Olivos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores viajaban en una motocicleta y habrían seguido la unidad al creer que en ella se trasladaba un mando de la Coordinación de Investigación de Homicidios Dolosos.

Durante la agresión, los sujetos dispararon hacia el asiento del copiloto, que se encontraba vacío. Sin embargo, uno de los agentes que viajaba en el vehículo resultó lesionado.

El auxiliar ministerial recibió un impacto de bala a la altura de la escápula y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras el ataque, fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en la zona para localizar a los responsables, quienes huyeron a bordo de la motocicleta.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre personas detenidas.

 

Continuar leyendo

Local

Atlixco instalará primera Ofrenda del Migrante el 28 de octubre

Publicado el

*La Casa del Migrante de Atlixco instalará el 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante para honrar a los connacionales fallecidos en Estados Unidos.

 

Atlixco, Puebla.– La Casa del Migrante de Atlixco instalará el próximo 28 de octubre la primera Ofrenda del Migrante, un homenaje dedicado a los connacionales que perdieron la vida al buscar el sueño americano o durante su estancia en Estados Unidos.

Arturo Lira, presidente de la organización, convocó a las familias de migrantes a sumarse a esta iniciativa para honrar la memoria de sus seres queridos y mantener vivo su recuerdo.

La ofrenda busca reconocer las historias de quienes dejaron su lugar de origen en busca de mejores oportunidades y que, por distintas circunstancias, ya no pudieron regresar con sus familias.

Con esta actividad, la Casa del Migrante pretende abrir un espacio de memoria y encuentro para las familias que han enfrentado la pérdida de un ser querido lejos de su tierra natal.

La convocatoria está dirigida a quienes deseen participar en este homenaje y recordar a sus familiares migrantes a través de una tradición que representa el vínculo entre la vida, la memoria y las raíces mexicanas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red