Mantente en contacto

Local

Nuevas medidas; prohíben venta de alcohol y comercios cerrarán tres días

Publicado el

Debido a que Puebla sigue reportando aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Puebla a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, que encabeza Ana Lucia Hill, implementó el reforzamiento de medidas para prevenir los contagios y llegar a una “Alerta Máxima” en el estado.

Por lo que a partir de hoy, se reducirá el aforo en los comercios y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Reforzamiento de medidas

  • Restaurantes estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo, podrán ofrecer servicio a domicilio para llevar en auto-ventanilla hasta las 23:00 horas.
  • Se elimina la sobremesa.
  • El límite máximo de horario para permanecer en un restaurante será de 2 horas.
  • Se elimina la ambientación musical, grabado en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.
  • Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos.
  •  Tampoco estarán permitido el descorche una práctica ya tradicional en esta época del año.
  • El aforo para toda actividad económica y cultural será del 20 por ciento.
  • El sector industrial y los hoteles, mantendrá el aforo del 33 por ciento.

Día Solidario

Habrá “Día solidario”, por lo que el cierre de comercios en la región Puebla y centro histórico de la ciudad serán: viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.

  • Debido a lo anterior, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no ofrecerán servicios los días miércoles 23, 30 de diciembre y 6 de enero del 2021.
  • Centros y plazas comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 enero del 2021.
  • Gimnasios y clubes deportivos cerrarán los fines de semana a partir de hoy hasta el 10 de enero del 2021, con excepción de las actividades al aire libre.

Finalmente, la coordinadora de Protección Civil Estatal, informó que los comercios que violen estas normas serán sancionados hasta con 5 días de clausura.

Es decir, no habrá cierres de 3 horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora serán de 5 días, por reincidencia de 15 días y a la que irán serán sumando 5 días cada vez que se repita falta.

El Gobierno de Puebla hace un llamado a las y los poblanos de seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respetando la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial.

En caso de no tener “conciencia social”, a partir del 11 de enero, Puebla podría alcanzando la misma situación de  Alerta Máxima, como en los meses de junio-julio, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Local

Rescatan a joven tras caer al Río Zahuapan

Publicado el

*La mujer recibió atención prehospitalaria y se retiró por sus propios medios; de manera extraoficial se indicó que estaba bajo los efectos del alcohol.

 

Puebla, Pue.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y cuerpos de emergencia rescataron a una joven de 27 años de edad que cayó al Río Zahuapan, a la altura del Puente Rojo, lo que generó una rápida movilización en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue localizada consciente y recibió atención prehospitalaria por parte de paramédicos en el lugar. Tras ser valorada, se retiró por sus propios medios, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

De manera extraoficial, se indicó que la joven podría encontrarse bajo los efectos del alcohol; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Las corporaciones de emergencia reiteraron el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y puentes, para evitar accidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui enciende luminarias LED en Villa Encantada

Publicado el

*El alcalde Pepe Chedraui encendió 116 luminarias LED en la colonia Villa Encantada como parte de la estrategia Puebla Brilla para mejorar seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de las familias poblanas, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó el encendido de 116 luminarias modernizadas con tecnología LED en la colonia Villa Encantada, como parte de la estrategia Puebla Brilla y del programa de construcción de Senderos de Paz en la capital.

El alcalde destacó que estas acciones se realizan de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, con la finalidad de elevar la calidad de vida de la ciudadanía, a través de calles mejor iluminadas y una infraestructura urbana más segura y funcional.

Previo a esta intervención, la colonia contaba con 69 luminarias LED y 116 tipo AMC; con la modernización, se logró renovar por completo el sistema de alumbrado público, alcanzando una cobertura del 100 por ciento con tecnología LED, dentro de un parque lumínico total de 185 luminarias.

Esta mejora forma parte de la estrategia Puebla Brilla, cuyo objetivo es llevar iluminación eficiente y mayor seguridad a todas las colonias del municipio, contribuyendo a la reducción de brechas de desigualdad y a la creación de entornos más seguros y dignos.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que esta obra refleja el compromiso del gobierno municipal encabezado por Pepe Chedraui de mantener cercanía con la ciudadanía y atender las necesidades prioritarias de las colonias, fortaleciendo la seguridad y mejorando la imagen urbana.

Con Puebla Brilla, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones que fortalezcan los servicios públicos y consoliden una capital más ordenada, iluminada y segura.

 

Continuar leyendo

Local

Cuesta de enero incrementa empeños en Puebla

Publicado el

*Durante el inicio de año, casas de empeño en Puebla registran mayor afluencia; celulares, joyería y herramientas son los artículos más solicitados.

 

Puebla, Pue.- Con el arranque del año, las casas de empeño en Puebla registran un incremento en la afluencia de personas que buscan obtener dinero inmediato para hacer frente a diversos compromisos económicos. Entre los artículos más empeñados destacan teléfonos celulares, joyería y herramientas de trabajo.

De acuerdo con encargados de estos establecimientos, muchas personas recurren a esta opción para cubrir gastos como renta, pago de servicios básicos y deudas acumuladas tras la temporada decembrina. Señalan que enero y febrero suelen ser los meses con mayor movimiento, debido al ajuste financiero que enfrentan numerosas familias.

Las casas de empeño ofrecen préstamos inmediatos a cambio de objetos de valor, con la posibilidad de recuperarlos al cubrir el monto y los intereses establecidos en el plazo acordado. Autoridades y especialistas recomiendan a la población informarse sobre las condiciones de cada contrato para evitar cargos excesivos o la pérdida definitiva de sus pertenencias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red