Local
Nuevas medidas; prohíben venta de alcohol y comercios cerrarán tres días
Debido a que Puebla sigue reportando aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Puebla a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, que encabeza Ana Lucia Hill, implementó el reforzamiento de medidas para prevenir los contagios y llegar a una “Alerta Máxima” en el estado.
Por lo que a partir de hoy, se reducirá el aforo en los comercios y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Reforzamiento de medidas
- Restaurantes estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo, podrán ofrecer servicio a domicilio para llevar en auto-ventanilla hasta las 23:00 horas.
- Se elimina la sobremesa.
- El límite máximo de horario para permanecer en un restaurante será de 2 horas.
- Se elimina la ambientación musical, grabado en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.
- Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos.
- Tampoco estarán permitido el descorche una práctica ya tradicional en esta época del año.
- El aforo para toda actividad económica y cultural será del 20 por ciento.
- El sector industrial y los hoteles, mantendrá el aforo del 33 por ciento.
Día Solidario
Habrá “Día solidario”, por lo que el cierre de comercios en la región Puebla y centro histórico de la ciudad serán: viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.
- Debido a lo anterior, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no ofrecerán servicios los días miércoles 23, 30 de diciembre y 6 de enero del 2021.
- Centros y plazas comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 enero del 2021.
- Gimnasios y clubes deportivos cerrarán los fines de semana a partir de hoy hasta el 10 de enero del 2021, con excepción de las actividades al aire libre.
Finalmente, la coordinadora de Protección Civil Estatal, informó que los comercios que violen estas normas serán sancionados hasta con 5 días de clausura.
Es decir, no habrá cierres de 3 horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora serán de 5 días, por reincidencia de 15 días y a la que irán serán sumando 5 días cada vez que se repita falta.
El Gobierno de Puebla hace un llamado a las y los poblanos de seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respetando la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial.
En caso de no tener “conciencia social”, a partir del 11 de enero, Puebla podría alcanzando la misma situación de Alerta Máxima, como en los meses de junio-julio, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.
Deportes
Cuautlancingo recibe Torneo Nacional de Pelota Tarasca
*Cuautlancingo es sede del 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca, con participantes de 12 estados y municipios poblanos.
Cuautlancingo, Pue.- Con la participación de delegaciones provenientes de 12 estados del país, así como equipos de distintos municipios poblanos, Cuautlancingo alberga el 15° Torneo Nacional de Pelota Tarasca para adultos mayores.
El encuentro deportivo tiene como sede el Velódromo Salomón Jauli Dávila, donde se realizó la ceremonia de inauguración con la presencia del presidente municipal, Omar Muñoz, y la secretaria de Deporte y Juventud del Gobierno del Estado de Puebla, Gaby “La Bonita” Sánchez.

Durante el acto, las autoridades destacaron que este tipo de encuentros permiten mantener activas las tradiciones deportivas mexicanas y, al mismo tiempo, generar espacios de convivencia entre personas adultas mayores de diferentes entidades.
La organización del torneo también refleja la coordinación entre autoridades municipales y estatales para promover la práctica deportiva y fortalecer actividades que forman parte de la identidad cultural del país.
Con esta edición, Cuautlancingo se coloca como punto de encuentro para equipos de distintas regiones, que durante la jornada compiten en una disciplina tradicional y representativa del deporte mexicano.


Local
Guardia Nacional despliega operativo en Prados Agua Azul
*La presencia de elementos de la Guardia Nacional fue reportada durante la madrugada en Prados Agua Azul, Puebla. Autoridades no han informado el motivo.
Puebla, Pue. — Durante la madrugada de este jueves 10 de septiembre se reportó la presencia de elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de la Privada 13 A Sur y la Diagonal 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul.
De acuerdo con reportes ciudadanos, varias unidades de la corporación fueron observadas en la zona, lo que generó expectativa entre vecinos y automovilistas que circulaban por este punto de la capital poblana.
Se desconoce el motivo del operativo
Hasta el momento no se ha informado oficialmente cuál fue la causa del despliegue, ni si está relacionado con algún operativo específico, una investigación o algún hecho registrado previamente en el sector.
La presencia de los elementos ocurrió durante las primeras horas de este jueves, mientras se espera que alguna autoridad proporcione información sobre las acciones realizadas.

La información permanece en desarrollo, por lo que cualquier actualización será dada a conocer conforme existan datos oficiales.
Local
Lesionan a cuentahabiente durante asalto en Valle Dorado
*La víctima había retirado dinero de una sucursal de BanBajío en Plaza San Pedro cuando fue interceptada por los responsables.
Puebla, Pue.- Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto registrado en la colonia Valle Dorado, luego de retirar dinero en efectivo de una sucursal de BanBajío ubicada en Plaza San Pedro.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salió de la institución bancaria y posteriormente se dirigió hacia la zona de Valle Dorado, donde fue interceptada por sujetos que presuntamente le dieron alcance para despojarla del efectivo.
Durante el atraco, el cuentahabiente resultó lesionado. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar antes de la llegada de las autoridades.
Elementos policiales acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las primeras diligencias, mientras se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los responsables.
Hasta el momento no se ha informado el monto exacto del dinero robado, pero se habla de aproximadamente 90 mil pesos.
Las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el asalto y determinar cómo ocurrieron los hechos
🚨|| Un cuentahabiente resultó lesionado durante un asalto en la colonia Valle Dorado en Puebla. Había retirado dinero de BanBajío en Plaza San Pedro; los responsables huyeron tras el atraco. pic.twitter.com/96hrkm2nFy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
-
NacionalHace 3 díasPensión Bienestar: ¿quiénes reciben pago del 7 al 11 de septiembre?
-
LocalHace 3 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
-
NacionalHace 3 díasSuman 10 muertos y 81 heridos por explosión en Temascalcingo
-
NacionalHace 3 díasDefensa confirma muerte de agente de GN en Guerrero