Mantente en contacto

Local

Nuevas medidas; prohíben venta de alcohol y comercios cerrarán tres días

Publicado el

Debido a que Puebla sigue reportando aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Puebla a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, que encabeza Ana Lucia Hill, implementó el reforzamiento de medidas para prevenir los contagios y llegar a una “Alerta Máxima” en el estado.

Por lo que a partir de hoy, se reducirá el aforo en los comercios y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Reforzamiento de medidas

  • Restaurantes estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo, podrán ofrecer servicio a domicilio para llevar en auto-ventanilla hasta las 23:00 horas.
  • Se elimina la sobremesa.
  • El límite máximo de horario para permanecer en un restaurante será de 2 horas.
  • Se elimina la ambientación musical, grabado en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.
  • Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos.
  •  Tampoco estarán permitido el descorche una práctica ya tradicional en esta época del año.
  • El aforo para toda actividad económica y cultural será del 20 por ciento.
  • El sector industrial y los hoteles, mantendrá el aforo del 33 por ciento.

Día Solidario

Habrá “Día solidario”, por lo que el cierre de comercios en la región Puebla y centro histórico de la ciudad serán: viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.

  • Debido a lo anterior, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no ofrecerán servicios los días miércoles 23, 30 de diciembre y 6 de enero del 2021.
  • Centros y plazas comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 enero del 2021.
  • Gimnasios y clubes deportivos cerrarán los fines de semana a partir de hoy hasta el 10 de enero del 2021, con excepción de las actividades al aire libre.

Finalmente, la coordinadora de Protección Civil Estatal, informó que los comercios que violen estas normas serán sancionados hasta con 5 días de clausura.

Es decir, no habrá cierres de 3 horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora serán de 5 días, por reincidencia de 15 días y a la que irán serán sumando 5 días cada vez que se repita falta.

El Gobierno de Puebla hace un llamado a las y los poblanos de seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respetando la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial.

En caso de no tener “conciencia social”, a partir del 11 de enero, Puebla podría alcanzando la misma situación de  Alerta Máxima, como en los meses de junio-julio, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

Local

Hallan sin vida a un hombre en la colonia El León, Atlixco

Publicado el

*Un hombre conocido como “El Chino” fue localizado sin vida en la colonia El León, en Atlixco; autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Atlixco, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida en la colonia El León, en el municipio de Atlixco, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad.

De acuerdo con vecinos de la zona, la víctima era conocida como “El Chino”, se dedicaba a vender flores de jabón y vivía en situación de calle.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa del fallecimiento, por lo que será la investigación y los resultados de la necropsia los que determinen las circunstancias de la muerte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas

Publicado el

*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.

Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.

Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.

Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa

Publicado el

*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lupita Fernández; la directora general del organismo, María Soledad Sevilla; el titular de la Microrregión 18 del SEDIF, Joel Meneses; y la delegada estatal de Gobernación, Berenice Porquillo.

Durante la jornada se realizaron trabajos de barrido de calles, recolección de basura en áreas verdes, retiro de maleza en banquetas y pintura de guarniciones, acciones enfocadas en mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios de convivencia para las familias.

Las autoridades señalaron que este tipo de actividades buscan atender necesidades comunes mediante el trabajo voluntario entre ciudadanía e instituciones, además de promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la cohesión social y fomentar el sentido de pertenencia en las comunidades.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia impulsada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, para promover el trabajo comunitario y la colaboración con el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, y el Sistema Estatal DIF, presidido por Ceci Arellano, en favor del bienestar de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red