Local
Nuevas medidas; prohíben venta de alcohol y comercios cerrarán tres días
Debido a que Puebla sigue reportando aumento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Puebla a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, que encabeza Ana Lucia Hill, implementó el reforzamiento de medidas para prevenir los contagios y llegar a una “Alerta Máxima” en el estado.
Por lo que a partir de hoy, se reducirá el aforo en los comercios y quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Reforzamiento de medidas
- Restaurantes estarán funcionando en un 25 por ciento del aforo, podrán ofrecer servicio a domicilio para llevar en auto-ventanilla hasta las 23:00 horas.
- Se elimina la sobremesa.
- El límite máximo de horario para permanecer en un restaurante será de 2 horas.
- Se elimina la ambientación musical, grabado en vivo en todo tipo de restaurante o cafetería.
- Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre acompañado de alimentos.
- Tampoco estarán permitido el descorche una práctica ya tradicional en esta época del año.
- El aforo para toda actividad económica y cultural será del 20 por ciento.
- El sector industrial y los hoteles, mantendrá el aforo del 33 por ciento.
Día Solidario
Habrá “Día solidario”, por lo que el cierre de comercios en la región Puebla y centro histórico de la ciudad serán: viernes 25 de diciembre, 1 y 8 de enero del 2021.
- Debido a lo anterior, restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías, no ofrecerán servicios los días miércoles 23, 30 de diciembre y 6 de enero del 2021.
- Centros y plazas comerciales permanecerán cerrados los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 7 y 8 enero del 2021.
- Gimnasios y clubes deportivos cerrarán los fines de semana a partir de hoy hasta el 10 de enero del 2021, con excepción de las actividades al aire libre.
Finalmente, la coordinadora de Protección Civil Estatal, informó que los comercios que violen estas normas serán sancionados hasta con 5 días de clausura.
Es decir, no habrá cierres de 3 horas ante el incumplimiento de las medidas sanitarias, ahora serán de 5 días, por reincidencia de 15 días y a la que irán serán sumando 5 días cada vez que se repita falta.
El Gobierno de Puebla hace un llamado a las y los poblanos de seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos, respetando la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial.
En caso de no tener “conciencia social”, a partir del 11 de enero, Puebla podría alcanzando la misma situación de Alerta Máxima, como en los meses de junio-julio, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.
Local
Localizan a hombre sin vida en paraje de San Juan Tetla, Chiautzingo
*Policías y socorristas localizaron a un hombre sin vida en San Juan Tetla, Chiautzingo. La Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo.
San Lorenzo Chiautzingo, Puebla.– El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en un paraje de la comunidad de San Juan Tetla, perteneciente al municipio de San Lorenzo Chiautzingo.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal y socorristas acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre una persona aparentemente inconsciente. Al llegar, localizaron al hombre sin signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que la posible causa de muerte habría sido broncoaspiración; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para continuar con los procedimientos legales y determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre la identidad de la víctima ni se han dado a conocer los resultados de los estudios que permitan establecer la causa de muerte.
Local
Nuevo tomógrafo revoluciona el diagnóstico en “Cáritas”
*La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompaña la bendición y el XLV Aniversario de la Fundación.
Puebla, Pue.-En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, la Sra.Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, asistió a la ceremonia de bendición de un nuevo tomógrafo que fortalecerá los servicios médicos de la institución y ampliará la atención a personas que más lo necesitan.
🏥🙏 || La señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, acompañó a Cáritas Puebla en la bendición de su nuevo tomógrafo, ceremonia encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa. Este equipo permitirá fortalecer los servicios de salud y mejorar la atención a quienes más lo necesitan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
La ceremonia religiosa fue encabezada por monseñor Víctor Sánchez Espinosa, quien realizó la bendición del equipo de diagnóstico, considerado un avance para mejorar los servicios de salud que ofrece Cáritas Puebla a la población, además recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla.
⛪🏅 || En el marco del 45 aniversario de Cáritas Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa recibió un reconocimiento por sus 17 años de servicio como arzobispo de Puebla. https://t.co/IiJgrKdNfH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Durante el evento, el arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el nuevo tomógrafo formará parte del centro de diagnóstico de la institución y tendrá capacidad para beneficiar a alrededor de 4 mil personas al mes.
La incorporación de este equipo busca ampliar el acceso a estudios médicos y fortalecer la atención de quienes requieren servicios de diagnóstico, particularmente de los sectores que enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención sanitaria.
🏥❤️ || ¡El nuevo tomógrafo de Cáritas Puebla busca beneficiar a cuatro mil personas al mes! El arquitecto José Refugio Flores Alonso, presidente del Patronato de la Fundación Cáritas Puebla, informó que el equipo formará parte del centro de diagnóstico para ampliar la atención médica a quienes más lo necesitan.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Con esta adquisición, Cáritas Puebla conmemora más de cuatro décadas de trabajo asistencial y refrenda su labor en favor de la salud y el bienestar de las familias poblanas.
La presencia de la Sra.Coral Castillo de Cañedo en esta celebración destacó el acompañamiento de Cinco Radio a una institución que, durante 45 años, ha desarrollado acciones de apoyo social y atención a personas en situación de vulnerabilidad.
🎉🤝 || La señora Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, estuvo presente en la celebración del 45 aniversario de Cáritas Puebla, donde se llevó a cabo la bendición de un nuevo tomógrafo, equipo que contribuirá a fortalecer los servicios de atención médica de la institución.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Identifican a hombre asesinado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán
* Ricardo N., de 33 años y apodado “El Chikis”, murió tras una agresión en la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de San Marcos Necoxtla.
Tehuacán, Puebla.– Ricardo N., de 33 años, conocido como “El Chikis”, fue identificado como el hombre que perdió la vida tras una agresión registrada este lunes en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.
Los hechos ocurrieron sobre la calle 4 Sur, cerca del Centro de Salud de la comunidad, donde se reportó el ataque contra la víctima.
Tras lo sucedido, se dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al sitio para atender la emergencia y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el móvil de la agresión ni sobre la identidad de los posibles responsables.
Las autoridades ministeriales deberán continuar con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar cómo ocurrieron los hechos.
-
NacionalHace 2 díasBuscan a personas que tuvieron contacto con una zorra gris en Cancún; alertan por posible riesgo de rabia
-
NacionalHace 2 díasHuracán Simon continúa como categoría 3 frente a las costas de Jalisco
-
InternacionalHace 3 díasSismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento
-
InternacionalHace 2 díasCaptan “red sprites” sobre Córcega, Francia