Local
Nuevamente va a prisión Leoncio paisano
Odilón Larios Nava. – El exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra, pero esta vez fue enviado al penal de San Pedro Cholula.
Cabe recordar que el 29 de abril fue detenido por el delito de abuso de autoridad y peculado, por ese proceso en su contra fue mandado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, de donde salió la madrugada del 24 de septiembre gracias a un amparo contra el auto de vinculación a proceso.
A la salida del penal ya lo esperaban agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en lo reaprehendieron, ahora por el delito de abuso de autoridades o incumplimiento de un deber legal.
El miércoles 29 de septiembre por la noche fue llevado a su audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante su audiencia, que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, el Juez encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por los nuevos delitos.
El juzgador estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Además, ordenó que el expresidente municipal quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, pero esta vez en el penal de San Pedro Cholula.
Local
San Andrés Cholula y Club Rotario firman convenio socia
*Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Club Rotario de Cholula firman un macro convenio de colaboración para impulsar proyectos sociales en beneficio de la comunidad.
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el Club Rotario de Cholula firmaron un Macro Convenio de Colaboración con el objetivo de fortalecer la cooperación institucional y promover proyectos con impacto social en el municipio.
El acuerdo fue encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, junto con el presidente del Club Rotario de Cholula, Israel Butrón Romero, quienes coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada entre gobierno y sociedad civil para atender las necesidades de la población.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este convenio forma parte del modelo de gobernanza participativa que impulsa su administración, el cual busca generar soluciones a los retos actuales mediante la colaboración entre distintos sectores.
Explicó que uno de los principales proyectos que se fortalecerán con esta alianza es el Proyecto Apólux, que se desarrolla a través del Sistema Municipal DIF de San Andrés Cholula y que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la ciudadanía.
Cuautle Torres señaló que los gobiernos actuales enfrentan desafíos que requieren políticas públicas transversales y la participación activa de organizaciones sociales, sector empresarial e instituciones académicas.
Asimismo, subrayó que su administración apuesta por un modelo de gobierno abierto que promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana como pilares para fortalecer la confianza entre autoridades y habitantes.
Finalmente, la edil agradeció al Club Rotario de Cholula por sumarse a este esfuerzo conjunto, al considerar que la colaboración con organizaciones de la sociedad civil contribuye a fortalecer la cohesión social y mejorar la calidad de vida de las y los sanandreseños.

Local
Vientos derriban estructura en obras del Paseo Bravo
*Fuertes rachas de viento derribaron parte de una estructura en obras del Paseo Bravo; autoridades estatales aseguraron la zona y descartaron riesgos.
🌬️ || Fuertes rachas de viento derribaron parte de la estructura de protección en obras del Paseo Bravo. Personal del Gobierno del Estado realizó labores para mitigar riesgos y asegurar la zona; tras la revisión, se informó que el sitio no representa peligro para la población. pic.twitter.com/f3fAqlzuw8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Tonantzin Fernández encabeza “Miércoles del Pueblo” en Cholula
*Tonantzin Fernández encabezó el programa “Miércoles del Pueblo” en San Pedro Cholula, donde ciudadanos reciben atención directa y apoyos del DIF municipal.
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
LocalHace 2 díasAparecen dos peces remo en playa de México
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba
-
LocalHace 1 díaFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
