Local
Nuevamente va a prisión Leoncio paisano
Odilón Larios Nava. – El exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra, pero esta vez fue enviado al penal de San Pedro Cholula.
Cabe recordar que el 29 de abril fue detenido por el delito de abuso de autoridad y peculado, por ese proceso en su contra fue mandado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, de donde salió la madrugada del 24 de septiembre gracias a un amparo contra el auto de vinculación a proceso.
A la salida del penal ya lo esperaban agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en lo reaprehendieron, ahora por el delito de abuso de autoridades o incumplimiento de un deber legal.
El miércoles 29 de septiembre por la noche fue llevado a su audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante su audiencia, que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, el Juez encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por los nuevos delitos.
El juzgador estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Además, ordenó que el expresidente municipal quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, pero esta vez en el penal de San Pedro Cholula.
Local
Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas
*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.
Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.
De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.
Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.
Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.
Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.
#Actualización ⚠️ || Autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en la colonia Naciones Unidas pertenecen a un solo cuerpo. Se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. https://t.co/on6WdSQXgr pic.twitter.com/VKzbU9njXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
Local
Incendio en mercado de Infonavit San Bartolo; no hay lesionados
*No se reportaron lesionados, tras ser controlado.
Puebla, Pue.-Un incendio se registró en el mercado de la Unidad San Bartolo, ubicado sobre la 11 Sur, en la zona de Infonavit San Bartolo. Elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para atender la emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en las inmediaciones del mercado y consumió un puesto aparentemente abandonado. Tras varios minutos de labores, las autoridades lograron sofocar el siniestro y evitar que las llamas se propagaran a otros locales.
De manera preliminar, no se reportan personas lesionadas ni evacuaciones mayores. La zona fue acordonada mientras se realizaban trabajos de enfriamiento y revisión estructural.
Autoridades municipales informaron que se iniciará una investigación para determinar las causas del incendio y deslindar responsabilidades.
Deportes
Más de 3 mil mujeres corren por la igualdad en Puebla
*Más de 3 mil corredoras participaron en la Carrera por las Mujeres y la Igualdad en Puebla; el evento promovió derechos, deporte y solidaridad.
Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil corredoras, se llevó a cabo la Carrera por las “Mujeres y la Igualdad” en la zona de Los Fuertes, evento deportivo que tuvo como objetivo promover la equidad, el respeto a los derechos femeninos y la reconstrucción del tejido social a través del deporte.
La competencia, realizada en el marco del Día Internacional de las Mujeres, incluyó categorías de 5 y 10 kilómetros y superó las expectativas de asistencia, informó Mauricio García, subsecretario de Deporte y encargado de despacho de la Secretaría de Deporte y Juventud. Destacó que la actividad tuvo causa social, ya que los juguetes no bélicos recaudados serán donados a una Casa Hogar.
El gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta Mier, bajo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsa políticas públicas enfocadas en consolidar la igualdad sustantiva y fortalecer programas dirigidos al bienestar y seguridad de las mujeres, como los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán, espacios destinados a la protección y prevención de la violencia.
En un ambiente de sana convivencia, mujeres, hombres, niñas y niños recorrieron el circuito con mensajes de solidaridad e inclusión. La carrera no solo fomentó la activación física, sino que también simbolizó la determinación femenina en la defensa de sus derechos y en la búsqueda de mayores oportunidades.
En la categoría de 5 kilómetros, las tres primeras posiciones fueron para Guadalupe Medina Chávez, María Sandra Morales y Cinthya Carrillo Barrientos. En los 10 kilómetros, las ganadoras fueron Inés Zárate Gil, Andrea Genis Castelán y Carolina Gallegos.
