Local
Nuevamente va a prisión Leoncio paisano
Odilón Larios Nava. – El exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra, pero esta vez fue enviado al penal de San Pedro Cholula.
Cabe recordar que el 29 de abril fue detenido por el delito de abuso de autoridad y peculado, por ese proceso en su contra fue mandado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, de donde salió la madrugada del 24 de septiembre gracias a un amparo contra el auto de vinculación a proceso.
A la salida del penal ya lo esperaban agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en lo reaprehendieron, ahora por el delito de abuso de autoridades o incumplimiento de un deber legal.
El miércoles 29 de septiembre por la noche fue llevado a su audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante su audiencia, que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, el Juez encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por los nuevos delitos.
El juzgador estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Además, ordenó que el expresidente municipal quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, pero esta vez en el penal de San Pedro Cholula.
Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

