Mantente en contacto

Local

Nuevamente va a prisión Leoncio paisano

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El exedil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso en su contra, pero esta vez fue enviado al penal de San Pedro Cholula.

 

Cabe recordar que el 29 de abril fue detenido por el delito de abuso de autoridad y peculado, por ese proceso en su contra fue mandado al Centro de Reinserción Social de San Miguel, de donde salió la madrugada del 24 de septiembre gracias a un amparo contra el auto de vinculación a proceso.

 

A la salida del penal ya lo esperaban agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que en lo reaprehendieron, ahora por el delito de abuso de autoridades o incumplimiento de un deber legal.

 

El miércoles 29 de septiembre por la noche fue llevado a su audiencia en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula. Durante su audiencia, que se prolongó hasta la madrugada de este jueves, el Juez encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por los nuevos delitos.

 

El juzgador estableció un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Además, ordenó que el expresidente municipal quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, pero esta vez en el penal de San Pedro Cholula.

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Local

Convocan a protesta contra prueba científica en animales en Puebla

Publicado el

*Organizaciones animalistas se manifestarán este 5 de febrero frente al Poder Judicial Federal para pedir el fin de la “Prueba de Nado Forzado” en ratones.

 

Puebla, Pue.- Diversas organizaciones defensoras de los animales convocaron a una manifestación pacífica para exigir la eliminación de la llamada “Prueba de Nado Forzado” en ratones, un procedimiento utilizado en investigaciones científicas.

La movilización está programada para este jueves 5 de febrero a las 09:30 horas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas sobre Avenida Osa Menor, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los convocantes, el objetivo es visibilizar lo que consideran prácticas que generan sufrimiento en animales de laboratorio y solicitar que se impulsen métodos alternativos de investigación que no impliquen este tipo de pruebas. Se espera que la protesta se realice de manera pacífica y sin bloqueos, aunque no se descartan concentraciones en la zona.

Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones si transita por el área durante la mañana.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red