Internacional
Nueva York escucha y vive “Buenos Días” de Cinco Radio: una visita a los paisanos en E.U.
Negocios visitados, reflejo del esfuerzo y decisión por mejorar sus condiciones
Nueva York, E.U. — La comunidad de poblanos en Estados Unidos fue sorprendida al recibir la visita de Luis Gabriel Velázquez y el equipo del noticiario “Buenos Días”, El Noticiario de la Gente, de Cinco Radio.
En una jornada especial, parte del staff del programa, junto a Paco Ocadez, recorrió negocios de paisanos poblanos en la Gran Manzana, donde se vivieron momentos cargados de nostalgia y orgullo.

Desde Morelos, un paisano llegó a La Gran Manzana
Durante la visita, los poblanos radicados en Nueva York compartieron sus historias de esfuerzo y superación, relatando cómo partieron de su tierra natal en busca de mejores oportunidades para sus familias.

Paisanos poblanos de Coronango
Las entrevistas fueron transmitidas en vivo, permitiendo al auditorio de Puebla conectarse con sus compatriotas y conocer más sobre su vida en el extranjero.

Barbería nos recibió en NY
Recorrido por negocios de paisanos poblanos en Nueva York.
Historias de lucha, superación y orgullo compartidas en la señal de Cinco Radio.
Entrevistas exclusivas con Luis Gabriel Velázquez y Paco Ocadez.
Internacional
Luces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori
*Destellos azules surgieron en Aomori durante el sismo de 7.6; estudios apuntan a que las “luces de terremoto” provienen de cargas eléctricas en rocas con cuarzo.
Puebla, Pue.- Durante el sismo de magnitud 7.6 registrado el pasado 8 de diciembre en la prefectura de Aomori, Japón, habitantes de zonas rurales reportaron la aparición de destellos azules que iluminaron el cielo en los instantes previos y durante el movimiento telúrico. El fenómeno, conocido popularmente como “luces de terremoto”, ha sido documentado en distintos eventos sísmicos alrededor del mundo.
De acuerdo con investigaciones científicas, estos destellos se originan cuando ciertas rocas —sobre todo las que contienen cuarzo— se someten a una fuerte presión tectónica. Ese estrés libera cargas eléctricas que ascienden a la superficie y ionizan el aire, generando emisiones luminosas visibles en el cielo.
Estudios recientes apoyados en cámaras de alta velocidad han revelado que estas luces podrían manifestarse segundos antes del temblor, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre su posible utilidad para comprender mejor el comportamiento sísmico. Aunque no se considera un mecanismo de alerta confiable, especialistas señalan que su presencia reafirma la compleja interacción entre los procesos geológicos y electromagnéticos durante un sismo.
#Viral 🌌 || Destellos azules iluminaron el cielo rural japonés durante el sismo de magnitud 7.6 en Aomori el 8 de diciembre de 2025. Este fenómeno, conocido como “luces de terremoto”, ha sido documentado en estudios científicos que explican su origen en la liberación de cargas… pic.twitter.com/I14JzIKP6g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 10, 2025