Internacional
Nueva York en estado de emergencia por inundaciones
El Gobierno de Nueva York declaró el estado de emergencia en toda la ciudad debido a las lluvias extremas que han caído este viernes en toda la región.
“Por favor, tome medidas para mantenerse a salvo y recuerde que nunca debe intentar viajar en carreteras inundadas”.
🇺🇸 | ALERTA: Continúan las inundaciones en la ciudad de Nueva York. pic.twitter.com/CvUPvCMfx1
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 29, 2023
Las lluvias están produciendo fuertes inundaciones, obligando a cerrar varias líneas de metro en Brooklyn.
Hasta las 2 a.m., hora de Miami, inundaciones repentinas estaban en curso o se esperaban en los condados de Nueva York de Nassau, Queens y Kings, que incluye Brooklyn, dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional del Estado.
🇺🇸 | URGENTE: La ciudad de Nueva York se declara en Estado de Emergencia debido a las inundaciones por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/YJAtoIX2tn
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 29, 2023
Una advertencia de inundación repentina está en efecto para esas áreas, donde un radar indicó fuertes lluvias.
La ciudad de Nueva York se declara en Estado de Emergencia debido a las inundaciones por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/UiQgZqMa1v
— Adela Micha (@Adela_Micha) September 29, 2023
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.