Mantente en contacto

Internacional

Nueva York comparte ofrendas y altares de Muertos

Publicado el

Tradiciones poblanas en “La Gran Manzana” para quienes nos dejaron aquí y allá 

Nueva York, E.U. – A través de “La Red” de Cinco Radio, compartimos imágenes de las ofrendas y altares que, con orgullo, se levantan en las casas de paisanos poblanos en Nueva York.

Ofrendas en E.U.

Ofrendas en E.U.

Estas manifestaciones culturales perduran a pesar de la distancia y mantienen viva la tradición de celebrar a los muertos.

Altares monumentales

Altares monumentales

Desde frutas hasta bebidas espirituosas, las familias colocaron elementos tradicionales en comedores, salas y entradas de sus viviendas.

Disponen de su mesa principal

Disponen de su mesa principal

Las ofrendas muestran un sinfín de detalles, como calaveras de azúcar, papel picado y hasta espejos, que reflejan la luz y guían a los espíritus.

Reconocen la importancia de esperarlos

Reconocen la importancia de esperarlos

Entre las familias que compartieron imágenes, destacan Leticia Domínguez, Carmen Hernández y Mary, quienes armaron altares de hasta tres pisos, adornados con colores vibrantes y elementos únicos que representan las costumbres de Puebla.

Comida tradicional: mole, tamales, calabaza en tacha.

Bebidas: tequila, mezcal, y atole para los difuntos.

Flores de cempasúchil, iluminando el camino hacia las ofrendas.

Fotografías de seres queridos, símbolos de memoria y respeto.

Elementos únicos, como espejos y papel picado colorido.

Además, las familias no sólo preparan sus altares para recibir a los difuntos que dejaron en Puebla, sino también para honrar a quienes fallecieron en Estados Unidos, en la también llamada “Unión Americana”.

No pierden sus tradiciones

No pierden sus tradiciones

Así, estas ofrendas trascienden las fronteras y unen a los vivos y muertos en una celebración de identidad y amor.

Internacional

Conductor ebrio falla prueba de alcoholemia en control

Publicado el

*Un conductor ebrio intentó evadir un control en Argentina, bebió agua antes de la prueba y no logró soplar el alcoholímetro por su estado.

 

Buenos Aires, Argentina.- Un automovilista en evidente estado de ebriedad fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en la provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de intentar evitar la revisión.

De acuerdo con imágenes difundidas del incidente, el hombre consumió rápidamente cerca de medio litro de agua antes de someterse a la prueba, aparentemente con la intención de alterar el resultado.

Sin embargo, su condición era tal que no logró siquiera soplar correctamente la pipeta del dispositivo, lo que evidenció su estado ante las autoridades.

El hecho ocurrió en la zona de Hudson, donde elementos de tránsito realizaban un control vial como parte de las acciones para prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Continuar leyendo

Internacional

Incautan 16 aviones a narco Marset tras captura

Publicado el

*Autoridades de Bolivia decomisaron bienes por 15 mdd a Sebastián Marset

Internacional.-Autoridades de Bolivia aseguraron un importante conjunto de bienes vinculados al narcotraficante Sebastián Marset, luego de su captura en Santa Cruz de la Sierra y su posterior traslado a Estados Unidos.

Entre lo decomisado destacan 16 aeronaves, además de viviendas, vehículos de lujo, armamento —incluidos fusiles de asalto—, municiones, chalecos antibalas y combustible de aviación. El valor total de lo incautado se estima en alrededor de 15 millones de dólares.

El operativo fue resultado de diversas acciones de seguridad tras la detención del presunto líder criminal, considerado uno de los más buscados en la región. Sin embargo, en las últimas horas también surgieron señalamientos sobre posibles irregularidades en el resguardo de algunos bienes, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones internas.

Marset fue entregado a agentes estadounidenses y ya enfrenta un proceso judicial por delitos como lavado de dinero. En caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de hasta 20 años de prisión.

Las autoridades bolivianas mantienen abiertas las investigaciones para ubicar a otros integrantes de la red delictiva y continuar con el aseguramiento de recursos vinculados a sus operaciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ciclista sufre fuerte caída cerca de un acantilado

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La mujer perdió el control de su bicicleta en un camino junto a un acantilado; logró detenerse al sujetarse de las rocas mientras su perro la acompañaba.


Internacional.- La ciclista española Cecilia Sopeña protagonizó un momento de alto riesgo tras sufrir una aparatosa caída mientras recorría un sendero estrecho en una zona montañosa.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, la mujer perdió el control de su bicicleta mientras ascendía por un camino angosto y con pendiente, lo que provocó que se deslizara hacia el borde de un acantilado.

Durante la caída, la ciclista logró detenerse varios metros más abajo al sujetarse de las rocas, evitando así caer al vacío.

El incidente quedó registrado por una cámara 360 que llevaba instalada en el manubrio de su bicicleta, en la que se escucha a la mujer intentando calmarse tras el momento de tensión.

Además, una segunda cámara colocada en el lomo de su perro, llamado Nezha, captó la reacción del animal cuando su dueña cayó. En las imágenes se observa cómo el perro intenta acercarse, mientras ella le pide que permanezca quieto antes de tranquilizarlo.

El video del accidente se ha difundido ampliamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes y al hecho de que la ciclista logró salir con vida de una situación que pudo haber terminado en tragedia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red