Local
Nueva variante delta de COVID es igual de contagiosa que la varicela en niños, revela estudio
La variante delta de la COVID-19 al parecer causa una enfermedad más grave y es tan contagiosa como la varicela, según un informe de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, publicado por medios estadounidenses.
De acuerdo con el documento de los CDC, publicado por el diario The Washington Post, las personas que han completado la vacunación para la COVID-19 pueden transmitir la variante delta tanto como las no vacunadas.
“Es necesario que la gente entienda que no estamos dando una falsa alarma”, dijo a la cadena CNN la directora de los CDC, Rochelle Walensky y añadió que “este es uno de los virus más contagiosos que se conoce” y es “comparable” al “sarampión o la varicela“.
Covid: La nueva variante Delta se transmite con gran facilidad. Se parece a la manera en que en hospitales se transmite la varicela en los niños no inmunes; solo que ahora, el hospital es el país entero.
— Alejandro Macias (@doctormacias) July 30, 2021
Nuevas recomendaciones sanitarias
Se espera que los CDC publiquen hoy información que sustente su decisión de modificar las recomendaciones que se han dado para las personas que han recibido la vacuna de la COVID-19, para que vuelvan a usar mascarillas en sitios cerrados.
El documento de CDC muestra que la agencia reconoce que debe ajustar sus mensajes a la población enfatizando que la vacunación es la mejor defensa “contra una variante tan contagiosa que actúa, casi, como si fuese un virus nuevo y diferente”, indicó el Post.
Con información de Radio Fórmula
Entretenimiento
Puebla alberga Reunión Nacional de Cultura Infantil
*Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil con talleres y actividades para fortalecer el desarrollo de niñas y niños.
Puebla, Pue.- El estado de Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, un encuentro que reúne actividades y talleres enfocados en el desarrollo cultural de niñas y niños.
El secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner, informó que este evento se llevará a cabo hasta el 26 de marzo con una agenda diversa.
Durante la jornada se contemplan talleres, presentaciones y dinámicas que buscan fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación cultural de la infancia.
Con este tipo de iniciativas, autoridades buscan fortalecer el acceso a la cultura desde edades tempranas y promover espacios de expresión para las nuevas generaciones.
🎭 || Puebla es sede de la Reunión Nacional de Cultura Infantil, que se realizará hasta el 26 de marzo con actividades y talleres enfocados en fortalecer el desarrollo cultural de niñas y niños, informó el secretario de Cultura estatal, Fritz Glockner. pic.twitter.com/DvA4UreG7L
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Accidente sin heridos en la México-Puebla
*Un vehículo sufrió un accidente en la autopista México-Puebla, a la altura del km 122; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.- La tarde del domingo 22 de marzo se registró un accidente vehicular sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 122.
El percance ocurrió en la incorporación a San Felipe, donde un vehículo resultó involucrado sin que se reportaran personas lesionadas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes se encargaron de atender el incidente y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación en la zona se mantiene con precaución, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con cuidado y atender las indicaciones de las autoridades.
🚗⚠️ || Sobre la autopista México–Puebla, a la altura del km 122 en la incorporación a San Felipe, un vehículo sufrió un accidente; no se reportan personas lesionadas y la Policía Estatal ya atiende el incidente. pic.twitter.com/R1JiuGsJam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 10 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 11 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 1 díaSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
