Mantente en contacto

Local

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

Publicado el

Recientemente se ha detectado una nueva variante del virus del SARS-CoV-2 en al menos ocho países y de acuerdo con un estudio reciente, esta nueva variante “podría ser probablemente más contagiosa”.

El estudio fue realizado por científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, sus siglas en inglés), en conjunto con la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal (KRISP), donde se nombró a esta nueva variante como “C.1.2”.

De acuerdo con el virólogo Upasana Ray, afirma que “la variante es el resultado de numerosas mutaciones acumuladas en la línea C.1.2 en la proteina de pico, lo que la hace muy diferente en comparación al virus original que se detectó en Wuhan, China a finales de 2019”.

Según el informe, “se ha detectado una nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica y de acuerdo con el NICD y la KRISP, habría sido detectada por primera vez el pasado mes de mayo 2021 y desde entonces la variante se ha propagado por China, por la República Democrática del Congo, en Inglaterra, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza a partir del 13 de agosto”.

Entretenimiento

La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante

Publicado el

Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

 

Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.

Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula

Publicado el

*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.

El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.

Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.

Continuar leyendo

Local

Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla

Publicado el

Aseguran bodega con tractocamiones

*Tras persecución, autoridades ubicaron una bodega con tractocamiones robados y mercancía ilícita en Ixtacuixtla; hay cinco detenidos ligados a “Los Pipopes”.

Ixtacuixtla, Pue.- Luego de una amplia persecución, policías municipales de Ixtacuixtla, en coordinación con corporaciones estatales y la Guardia Nacional, localizaron y aseguraron una bodega utilizada para almacenar tractocamiones con reporte de robo, así como mercancía obtenida de manera ilícita.

La movilización comenzó cuando una unidad de carga dejó de aparecer en el radar a la altura de San Martín Texmelucan. El rastreo llevó a los agentes hasta el inmueble, donde fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva conocida como “Los Pipopes”.

La zona quedó resguardada mientras la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red