Local
Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa
Recientemente se ha detectado una nueva variante del virus del SARS-CoV-2 en al menos ocho países y de acuerdo con un estudio reciente, esta nueva variante “podría ser probablemente más contagiosa”.
El estudio fue realizado por científicos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD, sus siglas en inglés), en conjunto con la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal (KRISP), donde se nombró a esta nueva variante como “C.1.2”.
De acuerdo con el virólogo Upasana Ray, afirma que “la variante es el resultado de numerosas mutaciones acumuladas en la línea C.1.2 en la proteina de pico, lo que la hace muy diferente en comparación al virus original que se detectó en Wuhan, China a finales de 2019”.
Según el informe, “se ha detectado una nueva variante del SARS-CoV-2 en Sudáfrica y de acuerdo con el NICD y la KRISP, habría sido detectada por primera vez el pasado mes de mayo 2021 y desde entonces la variante se ha propagado por China, por la República Democrática del Congo, en Inglaterra, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza a partir del 13 de agosto”.
Entretenimiento
Clima en Puebla hoy 19 de abril: calor y lluvias
*Este 19 de abril Puebla registra ambiente cálido con temperaturas de hasta 27°C y probabilidad de lluvias ligeras por la tarde.
Puebla, Pue.- Este 19 de abril, en Puebla se mantiene un clima templado a cálido, con temperaturas máximas cercanas a los 27 grados y mínimas alrededor de los 13. Durante las primeras horas del día, el cielo se presenta parcialmente despejado; sin embargo, con el paso de las horas aumenta la nubosidad.
Por la tarde y noche existe posibilidad de lluvias ligeras, lo que genera un ambiente más fresco hacia el final del día. Estas condiciones provocan variaciones en la sensación térmica, pasando de calor moderado a mayor humedad.
Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones como mantenerse hidratado, usar protección solar y portar paraguas o impermeable, ya que el clima puede cambiar de forma repentina.
Local
Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación
*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.
Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.
Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.
Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.
Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
-
EntretenimientoHace 1 díaInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla