Mantente en contacto

Local

Nueva Sala de Hemodinamia, al servicio de los poblanos

Publicado el

Este espacio está ubicado en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”

En un esfuerzo por garantizar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de los poblanos con enfermedades cardíacas, el gobernador Sergio Salomón inauguró la Sala de Hemodinamia en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”.

Valor al quehacer médico

Durante su discurso, Salomón destacó que, tras 19 meses en el cargo, su administración ha trabajado arduamente para generar mejores condiciones de vida y proporcionar las herramientas y espacios necesarios para el progreso y bienestar en Puebla.

La inauguración de la Sala de Hemodinamia se suma a otros importantes avances en salud, como la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula y la reconstrucción del Hospital San Alejandro, lograda gracias a la colaboración con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inauguración

El gobernador subrayó que tanto el gobierno estatal como el federal están comprometidos en fortalecer el sistema de salud y brindar una atención médica eficiente y de calidad para todos los ciudadanos, independientemente de su situación de derechohabiencia. Asimismo, reconoció la labor de los profesionales de la salud que diariamente trabajan para garantizar el bienestar de los poblanos.

Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, informó que con la nueva sala de hemodinamia se proyecta realizar anualmente más de mil procedimientos, incluyendo angiografías coronarias, cateterismos y angioplastías. Destacó que la administración de Sergio Salomón ha realizado una inversión histórica en salud, asegurando que los poblanos reciban una atención equitativa.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar

Publicado el

Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

 

Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.

De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam

Publicado el

*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. — El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan se sumó como centro de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, los cuales serán entregados a Africam Safari para su aprovechamiento como composta, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta campaña ambiental, más de 30 árboles fueron recolectados por autoridades municipales y ciudadanía, evitando que estos desechos terminen en la vía pública o en tiraderos clandestinos.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa fomenta la disposición responsable de los árboles de Navidad, además de apoyar a Africam Safari en la producción de composta que será utilizada en la conservación de áreas verdes y en el bienestar de la fauna del parque.

Finalmente, el gobierno municipal agradeció la participación de las familias de Tlahuapan, al reiterar que pequeñas acciones generan grandes beneficios ambientales.

Continuar leyendo

Local

Video: Accidente vial en San Rafael Oriente

Publicado el

Elementos de tránsito atendieron el choque ocurrido en la intersección de Francisco Villa y Veracruz en San Rafael Ote.

*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.

 

Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red