Local
Nueva Sala de Hemodinamia, al servicio de los poblanos
Este espacio está ubicado en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”
En un esfuerzo por garantizar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de los poblanos con enfermedades cardíacas, el gobernador Sergio Salomón inauguró la Sala de Hemodinamia en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”.

Valor al quehacer médico
Durante su discurso, Salomón destacó que, tras 19 meses en el cargo, su administración ha trabajado arduamente para generar mejores condiciones de vida y proporcionar las herramientas y espacios necesarios para el progreso y bienestar en Puebla.
La inauguración de la Sala de Hemodinamia se suma a otros importantes avances en salud, como la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula y la reconstrucción del Hospital San Alejandro, lograda gracias a la colaboración con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inauguración
El gobernador subrayó que tanto el gobierno estatal como el federal están comprometidos en fortalecer el sistema de salud y brindar una atención médica eficiente y de calidad para todos los ciudadanos, independientemente de su situación de derechohabiencia. Asimismo, reconoció la labor de los profesionales de la salud que diariamente trabajan para garantizar el bienestar de los poblanos.
Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, informó que con la nueva sala de hemodinamia se proyecta realizar anualmente más de mil procedimientos, incluyendo angiografías coronarias, cateterismos y angioplastías. Destacó que la administración de Sergio Salomón ha realizado una inversión histórica en salud, asegurando que los poblanos reciban una atención equitativa.
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Santa María Moyotzingo
*La FGE levantó el cuerpo de un hombre que murió tras un ataque a balazos en Moyotzingo; logró decir que era de Calpan. Los agresores huyeron en dos motocicletas.
San Martín Texmelucan, Pue.- La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo de un hombre que murió tras un ataque con arma de fuego en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima aún alcanzó a mencionar que era originaria de Calpan antes de perder la vida. Los responsables escaparon a bordo de dos motocicletas tipo cross.
Autoridades mantienen las indagatorias para identificar a los agresores y esclarecer el móvil del ataque.

Local
Joven recibe fuerte descarga eléctrica en Loma Linda
*Un joven de 23 años sufrió quemaduras en manos y brazos tras una descarga eléctrica en Loma Linda, Puebla. Fue llevado al ISSSTE y su estado es reservado.
Puebla, Pue.– Un joven de 23 años resultó gravemente lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en la colonia Loma Linda, en la ciudad de Puebla. El incidente le provocó quemaduras en la mano y los brazos, por lo que vecinos solicitaron apoyo de emergencias.
Paramédicos acudieron al lugar y trasladaron al afectado al Hospital ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como reservado debido a la gravedad de las lesiones.
Autoridades señalaron que en la zona no existen cámaras de videovigilancia, lo que dificulta precisar cómo ocurrió el accidente o si estuvo relacionado con fallas en instalaciones eléctricas o con las actividades que realizaba el joven.
Hasta el momento no se han emitido más detalles sobre su evolución médica ni sobre posibles responsabilidades.
Local
Desfile del 20 de Noviembre reunirá a 3,400 estudiantes en Puebla
*Más de 3 mil 400 estudiantes participarán en el Desfile Cívico-Militar por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en Puebla.
Puebla, Pue.– Con la participación de más de 3 mil 400 alumnos provenientes de 14 instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este 20 de noviembre se llevará a cabo el Desfile Cívico-Militar con motivo del 115 aniversario de la Revolución Mexicana.
De acuerdo con la información oficial, el recorrido tendrá una longitud aproximada de 2 kilómetros. El desfile iniciará a las 10:30 horas en la Avenida Reforma y 5 de Mayo, avanzará sobre el Bulevar 5 de Mayo y concluirá en la 25 Oriente, donde se colocará el punto final del contingente.

Las autoridades han habilitado puntos médicos estratégicos de la Secretaría de Salud a lo largo del trayecto, entre ellos:
-
9 Sur y Avenida Reforma
-
3 Sur y Avenida Reforma
-
4 Norte y Juan de Palafox
-
Blvd. 5 de Mayo y Av. Juan de Palafox
-
15 Oriente y Blvd. 5 de Mayo
-
25 Oriente / Poniente

El Gobierno del Estado destacó que el evento contará con la presencia de instituciones educativas, elementos militares y cuerpos de seguridad, con el objetivo de garantizar un desfile ordenado, seguro y conmemorativo para las familias poblanas que asistan.
Se recomienda a la ciudadanía anticipar su llegada, tomar precauciones debido a los cierres viales y mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 7 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 23 horasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre