Mantente en contacto

Local

Nueva Sala de Hemodinamia, al servicio de los poblanos

Publicado el

Este espacio está ubicado en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”

En un esfuerzo por garantizar el acceso a la salud y mejorar la calidad de vida de los poblanos con enfermedades cardíacas, el gobernador Sergio Salomón inauguró la Sala de Hemodinamia en el Complejo Médico del Sur “Eduardo Vázquez Navarro”.

Valor al quehacer médico

Durante su discurso, Salomón destacó que, tras 19 meses en el cargo, su administración ha trabajado arduamente para generar mejores condiciones de vida y proporcionar las herramientas y espacios necesarios para el progreso y bienestar en Puebla.

La inauguración de la Sala de Hemodinamia se suma a otros importantes avances en salud, como la nueva Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula y la reconstrucción del Hospital San Alejandro, lograda gracias a la colaboración con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inauguración

El gobernador subrayó que tanto el gobierno estatal como el federal están comprometidos en fortalecer el sistema de salud y brindar una atención médica eficiente y de calidad para todos los ciudadanos, independientemente de su situación de derechohabiencia. Asimismo, reconoció la labor de los profesionales de la salud que diariamente trabajan para garantizar el bienestar de los poblanos.

Araceli Soria Córdoba, titular de la Secretaría de Salud, informó que con la nueva sala de hemodinamia se proyecta realizar anualmente más de mil procedimientos, incluyendo angiografías coronarias, cateterismos y angioplastías. Destacó que la administración de Sergio Salomón ha realizado una inversión histórica en salud, asegurando que los poblanos reciban una atención equitativa.

Continuar leyendo

Local

Video: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados

Publicado el

*Uno de los automóviles terminó volcado y golpeó una camioneta estacionada. Paramédicos de SUMA atendieron a los involucrados; las unidades ya fueron retiradas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente entre dos vehículos particulares dejó a dos conductores lesionados la mañana de este jueves en calles del Centro de Puebla.

El percance ocurrió en el cruce de la 3 Sur y 9 Poniente, donde, por causas que aún no han sido determinadas, ambos automóviles colisionaron. Debido al impacto, uno de los vehículos terminó volcado y posteriormente golpeó una camioneta que se encontraba estacionada en la zona.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al sitio para brindar atención a los dos conductores que resultaron lesionados.

Tras las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas, la vialidad quedó despejada y la circulación regresó a la normalidad.

Aunque el tránsito ya se encuentra restablecido, se recomienda a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes en la zona.

 

Continuar leyendo

Local

¡Ejecutado en Totimehuacan! Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza

Publicado el

*La víctima fue localizada en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu; la zona permanece acordonada.

Puebla, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes signos de violencia en inmediaciones del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría fallecido a causa de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

La zona permanece acordonada por autoridades, quienes resguardan el lugar mientras se realizan las diligencias correspondientes. La Fiscalía General del Estado fue notificada para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

USEP abre 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo 2026-2027

Publicado el

*La oferta contempla espacios en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, así como Promoción y Atención a la Salud.

Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) abrió 2 mil 290 nuevos lugares para el ciclo escolar 2026-2027, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación profesional en el área de la salud.

La nueva oferta educativa contempla las licenciaturas de Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, además de Promoción y Atención a la Salud.

Con esta ampliación, la institución busca fortalecer la preparación de nuevos profesionales y contribuir a la formación de personal especializado para atender las necesidades de salud de la población.

La apertura de estos espacios representa una alternativa para las y los jóvenes interesados en desarrollar una carrera dentro del sector salud durante el próximo ciclo escolar.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red