Local
Nueva Estación de Bomberos en San Ramón. Refrenda SS compromiso con la seguridad
Entregó vehículos para fortalecer la prevención. Saluda designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como próximo titular de la SSC Estatal con Armenta
Puebla, Pue. México [12 de noviembre de 2024].- En un paso decisivo para mejorar la seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Puebla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró hoy la construcción de la nueva estación de bomberos en San Ramón, al sur de la capital poblana.
En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de cinco vehículos de emergencia destinados a la corporación, una acción que reafirma su compromiso con las fuerzas de seguridad pública en la región.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de la Policía Estatal Bomberos, reconociendo el constante apoyo y compromiso del gobierno estatal con la seguridad de la ciudadanía poblana. Cruz Luna destacó la importancia de contar con equipamiento moderno y una infraestructura adecuada que permita a los cuerpos de seguridad operar de forma óptima y responder con agilidad en situaciones críticas.
Compromiso con las fuerzas de seguridad
El Gobernador Sergio Salomón subrayó que el apoyo a las fuerzas de seguridad ha sido un pilar fundamental de su administración, y que la relación con la Policía Estatal representa un bastión para proteger a la comunidad. Esta nueva estación es parte de los esfuerzos por ampliar la cobertura de emergencias en la entidad y proporcionar un servicio más eficaz.
Nombramiento de nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla
En un evento posterior, Sergio Salomón saludó la reciente designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla, en colaboración con Alejandro Armenta. Con esta incorporación, el gobierno estatal pretende reforzar la coordinación y efectividad de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador expresó su respeto hacia las instituciones de justicia en torno al caso de Cecilia Monzón, debido a la próxima presentación de un documental sobre el caso. Salomón reiteró que, mientras el juicio continúa, las autoridades seguirán trabajando con transparencia y responsabilidad.
– Fortalecimiento de la infraestructura de seguridad
– Entrega de vehículos de emergencia
– Apoyo constante a las corporaciones de seguridad en Puebla
– Coordinación con nuevos mandos en Seguridad Pública
Este nuevo proyecto no solo beneficiará a la comunidad de San Ramón, sino que refuerza el compromiso de la administración con la seguridad pública en todo el estado.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 16 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril