Local
Nueva Estación de Bomberos en San Ramón. Refrenda SS compromiso con la seguridad
Entregó vehículos para fortalecer la prevención. Saluda designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como próximo titular de la SSC Estatal con Armenta
Puebla, Pue. México [12 de noviembre de 2024].- En un paso decisivo para mejorar la seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Puebla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró hoy la construcción de la nueva estación de bomberos en San Ramón, al sur de la capital poblana.
En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de cinco vehículos de emergencia destinados a la corporación, una acción que reafirma su compromiso con las fuerzas de seguridad pública en la región.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de la Policía Estatal Bomberos, reconociendo el constante apoyo y compromiso del gobierno estatal con la seguridad de la ciudadanía poblana. Cruz Luna destacó la importancia de contar con equipamiento moderno y una infraestructura adecuada que permita a los cuerpos de seguridad operar de forma óptima y responder con agilidad en situaciones críticas.
Compromiso con las fuerzas de seguridad
El Gobernador Sergio Salomón subrayó que el apoyo a las fuerzas de seguridad ha sido un pilar fundamental de su administración, y que la relación con la Policía Estatal representa un bastión para proteger a la comunidad. Esta nueva estación es parte de los esfuerzos por ampliar la cobertura de emergencias en la entidad y proporcionar un servicio más eficaz.
Nombramiento de nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla
En un evento posterior, Sergio Salomón saludó la reciente designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla, en colaboración con Alejandro Armenta. Con esta incorporación, el gobierno estatal pretende reforzar la coordinación y efectividad de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador expresó su respeto hacia las instituciones de justicia en torno al caso de Cecilia Monzón, debido a la próxima presentación de un documental sobre el caso. Salomón reiteró que, mientras el juicio continúa, las autoridades seguirán trabajando con transparencia y responsabilidad.
– Fortalecimiento de la infraestructura de seguridad
– Entrega de vehículos de emergencia
– Apoyo constante a las corporaciones de seguridad en Puebla
– Coordinación con nuevos mandos en Seguridad Pública
Este nuevo proyecto no solo beneficiará a la comunidad de San Ramón, sino que refuerza el compromiso de la administración con la seguridad pública en todo el estado.
Local
Muere motociclista en la Siglo 21 tras choque
*Un motociclista murió tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, en Villas del León; hay un lesionado.
Nacional.- Un motociclista perdió la vida tras ser impactado por una camioneta sobre la Autopista Siglo 21, a la altura del kilómetro 8, en la zona de Villas del León.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la unidad de dos ruedas fue embestida por el vehículo, provocando que el conductor quedara sin vida en el lugar.
Un lesionado tras el impacto
En el mismo hecho, el acompañante del motociclista resultó lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad y servicios periciales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
🚨🏍️ || Motociclista muere tras ser impactado por una camioneta en la Autopista Siglo 21, a la altura del km 8 en Villas del León; su acompañante resultó lesionado. pic.twitter.com/20Y5ZOjywn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Más de 8 mil estudiantes alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla
*La Secretaría de Educación Pública evaluó a 23 escuelas en Puebla para el desfile del 5 de mayo; participaron más de 8 mil estudiantes.
Puebla, Pue.- Como parte de los preparativos para el tradicional desfile del 5 de mayo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevó a cabo la revista oficial a 23 instituciones educativas en el estado de Puebla, con la participación de más de 8 mil estudiantes.
Durante esta evaluación, autoridades educativas supervisaron aspectos clave como la disciplina, coordinación en la marcha, presentación, uniformidad y desempeño de las bandas de guerra y música, elementos fundamentales para garantizar un desfile ordenado y representativo.
La revista forma parte de un proceso previo de selección y preparación, en el que las escuelas afinan detalles logísticos y técnicos para su participación en uno de los eventos cívicos más importantes del país, que conmemora la Batalla del 5 de mayo.
De acuerdo con autoridades, este ejercicio también permite fortalecer valores como el trabajo en equipo, la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios entre las y los estudiantes.
Las instituciones participantes pertenecen a distintos niveles educativos, principalmente secundaria y bachillerato, cuyos contingentes serán parte del desfile que se realiza cada año en la capital poblana y que reúne a miles de asistentes.
Además, se informó que en los próximos días continuarán los ensayos generales y ajustes finales, con el objetivo de que los contingentes estudiantiles cumplan con los estándares requeridos para su presentación.
El desfile del 5 de mayo en Puebla es considerado uno de los más relevantes a nivel nacional, no solo por su significado histórico, sino también por la amplia participación de la comunidad educativa y de instituciones civiles y militares.
🎖️|| La SEP llevó a cabo la revista a 23 instituciones educativas en Puebla como parte de la preparación para el desfile del 5 de mayo, con la participación de más de 8 mil estudiantes evaluados en disciplina, marcha y bandas de música. pic.twitter.com/26gIvjtArr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
-
LocalHace 13 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril