Mantente en contacto

Local

Nueva Estación de Bomberos en San Ramón. Refrenda SS compromiso con la seguridad

Publicado el

Gobernador Sergio Salomón

Entregó vehículos para fortalecer la prevención. Saluda designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como próximo titular de la SSC Estatal con Armenta

Puebla, Pue. México [12 de noviembre de 2024].- En un paso decisivo para mejorar la seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Puebla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró hoy la construcción de la nueva estación de bomberos en San Ramón, al sur de la capital poblana.

En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de cinco vehículos de emergencia destinados a la corporación, una acción que reafirma su compromiso con las fuerzas de seguridad pública en la región.

Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de la Policía Estatal Bomberos, reconociendo el constante apoyo y compromiso del gobierno estatal con la seguridad de la ciudadanía poblana. Cruz Luna destacó la importancia de contar con equipamiento moderno y una infraestructura adecuada que permita a los cuerpos de seguridad operar de forma óptima y responder con agilidad en situaciones críticas.

Compromiso con las fuerzas de seguridad

El Gobernador Sergio Salomón subrayó que el apoyo a las fuerzas de seguridad ha sido un pilar fundamental de su administración, y que la relación con la Policía Estatal representa un bastión para proteger a la comunidad. Esta nueva estación es parte de los esfuerzos por ampliar la cobertura de emergencias en la entidad y proporcionar un servicio más eficaz.

Nombramiento de nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla

En un evento posterior, Sergio Salomón saludó la reciente designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla, en colaboración con Alejandro Armenta. Con esta incorporación, el gobierno estatal pretende reforzar la coordinación y efectividad de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Gobernador Sergio Salomón

Gobernador Sergio Salomón

Además, el gobernador expresó su respeto hacia las instituciones de justicia en torno al caso de Cecilia Monzón, debido a la próxima presentación de un documental sobre el caso. Salomón reiteró que, mientras el juicio continúa, las autoridades seguirán trabajando con transparencia y responsabilidad.

– Fortalecimiento de la infraestructura de seguridad
– Entrega de vehículos de emergencia
– Apoyo constante a las corporaciones de seguridad en Puebla
– Coordinación con nuevos mandos en Seguridad Pública

Este nuevo proyecto no solo beneficiará a la comunidad de San Ramón, sino que refuerza el compromiso de la administración con la seguridad pública en todo el estado.

 

Local

Tonantzin Fernández encabeza Miércoles del Pueblo en Cholula

Publicado el

*En San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández realizó el “Miércoles del Pueblo” con atención ciudadana, apoyos sociales y entrega de aparatos auditivos.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de mantener un gobierno cercano a la ciudadanía, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva edición del programa “Miércoles del Pueblo”.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora decenas de habitantes acudieron para presentar solicitudes relacionadas con seguridad, servicios públicos, bacheo, apoyos económicos y atención médica.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó la importancia de este ejercicio de atención directa, al señalar que permite fortalecer la comunicación entre el gobierno municipal y la ciudadanía.

Asimismo, su administración ha impulsado programas sociales como “Mujeres Heroínas” y las “Becas Xelhua”, enfocados en apoyar a sectores en situación de vulnerabilidad y ampliar oportunidades de desarrollo.

En la jornada también participó el Sistema DIF Municipal, encabezado por Lupita Fernández, donde se realizó la entrega de aparatos auditivos a personas con discapacidad, además de estudios de audiometría previos.

Las autoridades municipales señalaron que estos apoyos buscan reducir el rezago social y mejorar la calidad de vida de adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio.

 

Continuar leyendo

Deportes

Oribe y Salcido inspiran en Summit 2026

Publicado el

*Oribe Peralta y Carlos Salcido participaron en el Summit 2026 de la Universidad del Deporte con mensajes sobre liderazgo y fútbol mexicano.

 

Puebla, Pue.- El Summit 2026 de la Universidad del Deporte inició su ciclo de pláticas con la participación de Oribe Peralta y Carlos Salcido, quienes compartieron experiencias y reflexiones sobre el fútbol profesional y el futuro de la Selección Mexicana.

Durante su intervención, Oribe Peralta relató las dificultades que enfrentó al inicio de su carrera deportiva, así como el proceso que lo llevó a consolidarse como uno de los jugadores más destacados del país y referente del fútbol nacional.

El exdelantero habló ante estudiantes sobre disciplina, perseverancia y preparación, destacando la importancia de mantener la constancia para alcanzar objetivos dentro y fuera de las canchas.

Por su parte, Carlos Salcido aprovechó su participación en el Summit 2026 para analizar el panorama actual de la Selección Mexicana rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Durante su ponencia, señaló que jugadores como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Johan Vásquez y Erick Lira podrían convertirse en piezas fundamentales y líderes dentro del combinado nacional.

Las actividades del Summit 2026 buscan acercar a las y los estudiantes a figuras destacadas del deporte, promoviendo el aprendizaje, liderazgo y desarrollo profesional a través de experiencias de alto nivel.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Agua Santa deja un comerciante muerto

Publicado el

*Un ataque armado en Agua Santa, cerca del Hospital del Sur, dejó un comerciante muerto; los agresores huyeron en un vehículo blanco.

 

Puebla, Pue.-Una intensa movilización policiaca se registró la tarde de este miércoles en la unidad habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad de Puebla, luego de reportarse detonaciones de arma de fuego cerca del Hospital General del Sur y el Hospital de la Mujer.

De acuerdo con los primeros reportes, hombres armados atacaron a un comerciante en la zona, lo que provocó la rápida llegada de elementos de la Policía Municipal, Estatal y paramédicos. Inicialmente, se informó que la víctima había resultado lesionada; sin embargo, minutos más tarde se confirmó su fallecimiento.

De manera preliminar, la persona asesinada fue identificada como Víctor Mirón Romero, presunto líder de comerciantes de la organización “3 de Abril”. El área fue acordonada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Testigos señalaron que los presuntos responsables escaparon a bordo de un vehículo color blanco tras perpetrar el ataque. Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red