Local
Nueva Estación de Bomberos en San Ramón. Refrenda SS compromiso con la seguridad
Entregó vehículos para fortalecer la prevención. Saluda designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como próximo titular de la SSC Estatal con Armenta
Puebla, Pue. México [12 de noviembre de 2024].- En un paso decisivo para mejorar la seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Puebla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró hoy la construcción de la nueva estación de bomberos en San Ramón, al sur de la capital poblana.
En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de cinco vehículos de emergencia destinados a la corporación, una acción que reafirma su compromiso con las fuerzas de seguridad pública en la región.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de la Policía Estatal Bomberos, reconociendo el constante apoyo y compromiso del gobierno estatal con la seguridad de la ciudadanía poblana. Cruz Luna destacó la importancia de contar con equipamiento moderno y una infraestructura adecuada que permita a los cuerpos de seguridad operar de forma óptima y responder con agilidad en situaciones críticas.
Compromiso con las fuerzas de seguridad
El Gobernador Sergio Salomón subrayó que el apoyo a las fuerzas de seguridad ha sido un pilar fundamental de su administración, y que la relación con la Policía Estatal representa un bastión para proteger a la comunidad. Esta nueva estación es parte de los esfuerzos por ampliar la cobertura de emergencias en la entidad y proporcionar un servicio más eficaz.
Nombramiento de nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla
En un evento posterior, Sergio Salomón saludó la reciente designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla, en colaboración con Alejandro Armenta. Con esta incorporación, el gobierno estatal pretende reforzar la coordinación y efectividad de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador expresó su respeto hacia las instituciones de justicia en torno al caso de Cecilia Monzón, debido a la próxima presentación de un documental sobre el caso. Salomón reiteró que, mientras el juicio continúa, las autoridades seguirán trabajando con transparencia y responsabilidad.
– Fortalecimiento de la infraestructura de seguridad
– Entrega de vehículos de emergencia
– Apoyo constante a las corporaciones de seguridad en Puebla
– Coordinación con nuevos mandos en Seguridad Pública
Este nuevo proyecto no solo beneficiará a la comunidad de San Ramón, sino que refuerza el compromiso de la administración con la seguridad pública en todo el estado.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
