Local
Nueva Estación de Bomberos en San Ramón. Refrenda SS compromiso con la seguridad
Entregó vehículos para fortalecer la prevención. Saluda designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como próximo titular de la SSC Estatal con Armenta
Puebla, Pue. México [12 de noviembre de 2024].- En un paso decisivo para mejorar la seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en Puebla, el Gobernador Sergio Salomón inauguró hoy la construcción de la nueva estación de bomberos en San Ramón, al sur de la capital poblana.
En el evento, el mandatario estatal hizo entrega de cinco vehículos de emergencia destinados a la corporación, una acción que reafirma su compromiso con las fuerzas de seguridad pública en la región.
Durante la ceremonia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, expresó su agradecimiento al gobernador en nombre de la Policía Estatal Bomberos, reconociendo el constante apoyo y compromiso del gobierno estatal con la seguridad de la ciudadanía poblana. Cruz Luna destacó la importancia de contar con equipamiento moderno y una infraestructura adecuada que permita a los cuerpos de seguridad operar de forma óptima y responder con agilidad en situaciones críticas.
Compromiso con las fuerzas de seguridad
El Gobernador Sergio Salomón subrayó que el apoyo a las fuerzas de seguridad ha sido un pilar fundamental de su administración, y que la relación con la Policía Estatal representa un bastión para proteger a la comunidad. Esta nueva estación es parte de los esfuerzos por ampliar la cobertura de emergencias en la entidad y proporcionar un servicio más eficaz.
Nombramiento de nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla
En un evento posterior, Sergio Salomón saludó la reciente designación del Vicealmirante Francisco Sánchez González como nuevo Secretario de Seguridad Pública en Puebla, en colaboración con Alejandro Armenta. Con esta incorporación, el gobierno estatal pretende reforzar la coordinación y efectividad de los cuerpos de seguridad en la entidad.

Gobernador Sergio Salomón
Además, el gobernador expresó su respeto hacia las instituciones de justicia en torno al caso de Cecilia Monzón, debido a la próxima presentación de un documental sobre el caso. Salomón reiteró que, mientras el juicio continúa, las autoridades seguirán trabajando con transparencia y responsabilidad.
– Fortalecimiento de la infraestructura de seguridad
– Entrega de vehículos de emergencia
– Apoyo constante a las corporaciones de seguridad en Puebla
– Coordinación con nuevos mandos en Seguridad Pública
Este nuevo proyecto no solo beneficiará a la comunidad de San Ramón, sino que refuerza el compromiso de la administración con la seguridad pública en todo el estado.
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.