Internacional
Nueva crisis humanitaria con el bombardeo de Israel a escuela de la ONU en Gaza
Jóvenes y niños huyen despavoridos de cruel ataque que destruyó edificios “neutrales”
Gaza, 8 de noviembre de 2024 — Un ataque aéreo de Israel impactó una escuela de la ONU en la ciudad de Gaza, utilizada como refugio para cientos de personas desplazadas por los recientes conflictos.
Este bombardeo dejó varias víctimas y generó críticas internacionales, intensificando aún más la situación en Medio Oriente, donde el conflicto entre Israel y Palestina continúa escalando.
El comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), @UNLazzarini, afirmó en la Asamblea General que las acciones de Israel parecen no sólo enfocarse en debilitar a la ONU, sino también en acabar con el derecho a la autodeterminación palestina, poniendo en riesgo cualquier posibilidad de una solución política en la región.
Contexto del conflicto en Gaza:
Desde octubre, el conflicto ha escalado debido a enfrentamientos en Jerusalén y la Franja de Gaza.
Naciones Unidas ha solicitado un alto al fuego, pero ambos bandos continúan con acciones militares.
La escuela bombardeada había sido designada como centro de refugiados por la ONU, sin embargo, no se respetó su neutralidad.

Era un refugio
Este ataque ha generado indignación en la comunidad internacional, siendo interpretado como una violación a los derechos de los civiles palestinos.
El bombardeo en instalaciones de la ONU representa, según muchos analistas, un desafío a la autoridad de las Naciones Unidas, en especial en cuanto a su papel en el apoyo y protección de los refugiados en zonas de conflicto.
Entretenimiento
Disney confirma estreno de ‘X-Men ’97’ temporada 2
Internacional
“El Chapo” envía nueva carta a juez de EU
Internacional
Perro ayuda a mujer que cayó en alcantarilla
Mujer cae en alcantarilla mientras paseaba a su perro en Brasil: su mascota alertó a los rescatistas
Cuiabá, Brasil, 24 de mayo de 2026.- Una joven de 21 años resultó lesionada tras caer en una alcantarilla mientras paseaba a su perro en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso, Brasil. El incidente quedó registrado en cámaras de seguridad y se viralizó rápidamente en redes sociales.
La víctima, identificada como Juliana Mara Schiel (o Juliana Schiel), estudiante de Psicología, caminaba por la calle João Bento, en el barrio Quilombo, cuando pisó una tapa de alcantarilla que cedió de forma repentina, provocando que cayera al interior del desagüe.
Según los reportes, su perro Pitu se mantuvo junto al agujero, ladrando desesperadamente y alertando a transeúntes y vecinos del lugar. Gracias a esto, varias personas se acercaron rápidamente, detuvieron un vehículo que pasaba y lograron rescatarla en pocos minutos.
#Internacional 🐕🇧🇷 || Una mujer resultó lesionada luego de caer en una alcantarilla mientras caminaba con su perro en Brasil. El animal alertó a personas que se encontraban cerca y lograron rescatarla minutos después. La joven presentó lesiones en hombro, tobillo y dientes. pic.twitter.com/eQOpYfwzaI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 25, 2026
La joven presentó lesiones importantes:
- Fractura de tres dientes
- Esguince de tobillo
- Múltiples heridas y escoriaciones en el cuerpo
Fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Cuiabá (HMC), donde recibió atención médica. Tras pasar la noche en observación, recibió el alta y se recupera en su domicilio.
La Prefectura de Cuiabá informó que el lugar fue señalizado de inmediato y que se procederá a la instalación de una nueva tapa. Este tipo de accidentes son recurrentes en varias ciudades brasileñas debido al mal estado de las alcantarillas y el desgaste de las tapas de concreto.
El caso ha generado indignación en redes sociales, donde usuarios exigen mayor mantenimiento de la infraestructura urbana para evitar este tipo de riesgos.
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 9 horasLocalizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
NacionalHace 24 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco


