Nacional
Nueva caravana migrante sale de Chiapas rumbo a EU
La noche del jueves salió la primera caravana de personas migrantes de este año 2022, son un poco más de 300 personas migrantes que partieron desde la ciudad de Tapachula y van con destino al municipio Huehuetan, Chiapas.
Esta caravana está conformada por mujeres, hombres, niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y de la comunidad LGBTI.
Este grupo de migrantes realizarán una marcha pacífica en las principales calles de esta ciudad fronteriza con destino a las oficinas de regularización migratoria para manifestarse con pancartas que decían “queremos salir de aquí”.
Los migrantes exigen nuevamente agilidad en sus trámites, visas humanitarias, pero está tarde decidieron partir en caravana ya que si en Tapachula no los atiende el Instituto Nacional de Migración buscarán la forma que los atiendan en cualquier otra oficina de migración en los demás estados de la república.
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.