Mantente en contacto

Local

Nueva Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”, lista para la Secundaria

Publicado el

Inicia censo de los afectados por el huracán John en Guerrero y Oaxaca

CDMX; México. 04 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, destinada a 21.4 millones de estudiantes de educación básica en todo el país.

Esta beca se implementará en fases, comenzando en 2025, beneficiando inicialmente a 5.6 millones de estudiantes del nivel Secundaria.

”La beca Rita Cetina otorgará un monto adicional por cada hijo extra en una familia, lo cual incrementa el apoyo económico de manera proporcional”, explicó Sheinbaum.

Esta nueva medida busca ampliar el alcance de los beneficios educativos en comparación con la actual beca Benito Juárez, que está limitada a familias.

Afectados por el huracán

Además, la presidenta informó que este viernes, se inicia el censo de las personas afectadas por el huracán John en Guerrero y Oaxaca. Se brindará un apoyo inicial de 8 mil pesos para trabajos de limpieza.

Mañanera de anuncios

Mañanera de anuncios

Aspectos clave del anuncio:

21.4 millones de estudiantes serán beneficiados.

En 2025, la beca apoyará a 5.6 millones de estudiantes de secundaria.

Se realizarán asambleas informativas en las secundarias de todo el país.

Se dará un apoyo económico adicional por cada hijo adicional en una familia.

Comienza el censo de damnificados en Guerrero y Oaxaca por el huracán John.

 

Instrucciones para mejorar la educación

Instrucciones para mejorar la educación

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, detalló que, del 14 de octubre de 2024 al 17 de enero de 2025, se realizarán asambleas informativas en las secundarias del país para explicar el funcionamiento de la beca.

Ratificó compromisos con la juventud

Ratificó compromisos con la juventud

”Visitaremos las 35 mil secundarias públicas del país para informar a padres, maestros y alumnos sobre cómo acceder a la beca’’, declaró Delgado.

Importantes apoyos educativos

Importantes apoyos educativos

Finalmente, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó la implementación del Plan DN-III y el Plan Marina, con los cuales se han entregado despensas y agua a los damnificados de Guerrero y Oaxaca.

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Local

Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado

Publicado el

*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla

 

Puebla, Pue.- Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados en una presunta actitud agresiva contra un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró en plena vialidad, lo que generó tensión entre los involucrados y afectaciones momentáneas a la circulación en una de las zonas más transitadas del oriente de la capital poblana.

Hasta el momento no se ha informado si autoridades de tránsito intervinieron en el incidente ni si se aplicó alguna sanción administrativa. El caso ha generado comentarios sobre la importancia de mantener el respeto entre conductores y evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red