Mantente en contacto

Local

Nueva Beca Universal “Rita Cetina Gutiérrez”, lista para la Secundaria

Publicado el

Inicia censo de los afectados por el huracán John en Guerrero y Oaxaca

CDMX; México. 04 de Octubre del 2024.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, presentó la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, destinada a 21.4 millones de estudiantes de educación básica en todo el país.

Esta beca se implementará en fases, comenzando en 2025, beneficiando inicialmente a 5.6 millones de estudiantes del nivel Secundaria.

”La beca Rita Cetina otorgará un monto adicional por cada hijo extra en una familia, lo cual incrementa el apoyo económico de manera proporcional”, explicó Sheinbaum.

Esta nueva medida busca ampliar el alcance de los beneficios educativos en comparación con la actual beca Benito Juárez, que está limitada a familias.

Afectados por el huracán

Además, la presidenta informó que este viernes, se inicia el censo de las personas afectadas por el huracán John en Guerrero y Oaxaca. Se brindará un apoyo inicial de 8 mil pesos para trabajos de limpieza.

Mañanera de anuncios

Mañanera de anuncios

Aspectos clave del anuncio:

21.4 millones de estudiantes serán beneficiados.

En 2025, la beca apoyará a 5.6 millones de estudiantes de secundaria.

Se realizarán asambleas informativas en las secundarias de todo el país.

Se dará un apoyo económico adicional por cada hijo adicional en una familia.

Comienza el censo de damnificados en Guerrero y Oaxaca por el huracán John.

 

Instrucciones para mejorar la educación

Instrucciones para mejorar la educación

Por su parte, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado, detalló que, del 14 de octubre de 2024 al 17 de enero de 2025, se realizarán asambleas informativas en las secundarias del país para explicar el funcionamiento de la beca.

Ratificó compromisos con la juventud

Ratificó compromisos con la juventud

”Visitaremos las 35 mil secundarias públicas del país para informar a padres, maestros y alumnos sobre cómo acceder a la beca’’, declaró Delgado.

Importantes apoyos educativos

Importantes apoyos educativos

Finalmente, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, destacó la implementación del Plan DN-III y el Plan Marina, con los cuales se han entregado despensas y agua a los damnificados de Guerrero y Oaxaca.

Local

Invitan a verbena gratuita “Por Amor a Papá” en Puebla

Publicado el

*El próximo 20 de junio, el Auditorio de la Reforma albergará la verbena gratuita “Por Amor a Papá”, con un concierto del tenor Rafa Moreno Valle.

 

Puebla, Pue.- Con motivo del Día del Padre, el próximo 20 de junio se llevará a cabo la verbena gratuita “Por Amor a Papá” en el Auditorio de la Reforma, donde las familias poblanas podrán disfrutar de una tarde de música y convivencia.

El evento está programado para iniciar a las 16:00 horas y tendrá como invitado principal al tenor Rafa Moreno Valle, quien ofrecerá un concierto especial dedicado a los padres poblanos.

La celebración busca reconocer la importancia de los padres dentro de las familias y brindar un espacio de encuentro para disfrutar de un espectáculo musical en un ambiente familiar.

Los organizadores informaron que el acceso será completamente gratuito, por lo que invitaron a la ciudadanía a asistir y formar parte de esta actividad conmemorativa.

Se espera que cientos de personas acudan al Auditorio de la Reforma para disfrutar de este evento que combinará música, tradición y convivencia en honor a los padres de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Piden rescatar a caballo herido en carretera a Hueytamalco

Publicado el

*Un caballo lesionado permanece desde el lunes en la carretera a Hueytamalco, cerca de Teziutlán. Activistas solicitan atención veterinaria urgente.

 

Teziutlán, Pue.- La asociación TAC: Una Protección al Entorno denunció que un caballo lesionado permanece abandonado sobre la carretera que conduce a Hueytamalco, a aproximadamente 30 minutos de Teziutlán, sin recibir atención veterinaria.

De acuerdo con el reporte de la organización, el animal se encuentra en el mismo lugar desde la mañana del lunes y presenta lesiones que requieren atención especializada. Sin embargo, hasta el momento no ha sido auxiliado por las autoridades competentes.

Ante esta situación, integrantes de la asociación hicieron un llamado urgente a las dependencias encargadas del bienestar animal y protección civil para que intervengan y brinden asistencia al equino.

La organización advirtió que las condiciones del caballo podrían agravarse si no recibe atención médica oportuna, por lo que reiteró la necesidad de actuar de manera inmediata para salvaguardar su integridad.

Asimismo, pidió a la ciudadanía compartir la información para agilizar la respuesta de las autoridades y evitar que el estado de salud del animal continúe deteriorándose.

 

 

Continuar leyendo

Local

Gobierno de San Andrés fortalece diálogo con comunidades

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle encabezó una reunión con autoridades auxiliares para dar seguimiento a necesidades comunitarias, obras y servicios en San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de atender de manera eficiente las necesidades de la población, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la sexta reunión de trabajo y supervisión con autoridades auxiliares del municipio.

Durante el encuentro, la edil destacó la importancia de mantener la unidad y la coordinación entre las dependencias municipales y las autoridades locales para ofrecer respuestas oportunas a la ciudadanía. Asimismo, reconoció la labor de las y los representantes comunitarios como vínculo directo entre el gobierno y la población.

Cuautle Torres exhortó a servidores públicos y autoridades auxiliares a reforzar las acciones para conservar espacios seguros y limpios, además de mantener comunicación permanente ante cualquier eventualidad derivada de las condiciones climáticas, especialmente durante la temporada de lluvias.

Como parte de estas reuniones periódicas, el Ayuntamiento informa sobre los programas, servicios y acciones implementadas en beneficio de las comunidades. Entre los trabajos realizados destacan labores de poda, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de parques, áreas recreativas y juegos infantiles, así como pintura de banquetas y guarniciones.

En materia de agua potable y drenaje, se han efectuado mantenimientos en la red hidráulica, desazolves y atención a sistemas de alcantarillado para prevenir afectaciones por las lluvias. Además, se impulsa el mejoramiento de vialidades y la construcción de infraestructura que contribuya al bienestar de las familias sanandreseñas.

El Gobierno Municipal mantiene estas mesas de trabajo con las seis juntas auxiliares, cuatro inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl, con el propósito de fortalecer la coordinación institucional y dar seguimiento puntual a las necesidades de cada localidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red