Local
Novios adolescentes murieron ahogados en Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Una joven pareja de novios murió ahogada la tarde del sábado en el paraje La Chancla, el cual se ubica en la colonia El Oasis, en la zona de la presa de Valsequillo, cerca del acceso a Africam Safari. Los cadáveres fueron extraídos del agua por los buzos de rescate acuático de Cruz Roja Puebla.
Fue alrededor de las 16:30 horas del sábado cuando, Joseline (de 16 años de edad) y José (de 17 años) ambos vecinos de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de Puebla, perecieron ahogados en el mencionado paraje, sin que sus familiares y amigos que los acompañaban pudieran impedir el trágico fin que tuvieron.
De acuerdo con lo que la tía de Joseline, mencionó a las autoridades, fueron de día de campo a ese bonito lugar, a tener un día de esparcimiento en la naturaleza. José y Joseline se metieron a nadar, pero algo comenzó a ir mal y José comenzó a ahogarse, su joven novia no dudó en darle la mano para salvarlo, pero no tuvo ni la fuerza ni la pericia necesaria.
#ACTUALIZACION ⛑️ || En este momento logran sacar uno de los cadáveres de los jóvenes ahogados en el Oasis de Valsequillo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/THf706erbz pic.twitter.com/tIQnT8VvNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2022
Siguiendo con lo que la tía narró a las autoridades, ella intentó ayudar a la joven pareja, logró tomar a Joseline de la mano, pero José jalaba a la chica y la adolescente a su vez jalaba a la tía, la cual también estuvo a punto de morir ahogada.
A ella, la tía, la salvaron otros jóvenes que los acompañaban. Una vez que esos chicos la salvaron, intentaron ir por la pareja de novios, pero ya no pudieron salvarlos. Desconsolados, llamaron a los servicios de emergencias.
Paramédicos, bomberos, buzos de Cruz Roja, policías municipales y estatales, así como personal de seguridad de Africam Safari, acudieron a prestar ayuda. Pero fue hasta que los buzos especializados en rescate acuático ingresaron, que pudieron localizar y extraer los cadáveres.
Fue así como, con los cuerpos en el exterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos, realizaran los correspondientes levantamientos de cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad.
Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que Joseline estaba al cuidado de su abuelita, ya que su mamá es madre soltera y para sacar adelante a la adolescente se fue a trabajar a Estados Unidos. Su familia tuvo que darle por teléfono la infausta noticia. La abuelita llegó hasta el lugar y quedó desconsolada cuando le confirmaron la tragedia.
Por su parte, José vivía con su papá en Zacachimalpa, indicaron que su mamá no vive con ellos actualmente. Algunos ciudadanos, indicaron a este diario, que el papá de José es comerciante, tiene un puesto de venta de tamales y señalaron que es muy conocido en Zacachimalpa.
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla