Mantente en contacto

Local

Novios adolescentes murieron ahogados en Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una joven pareja de novios murió ahogada la tarde del sábado en el paraje La Chancla, el cual se ubica en la colonia El Oasis, en la zona de la presa de Valsequillo, cerca del acceso a Africam Safari. Los cadáveres fueron extraídos del agua por los buzos de rescate acuático de Cruz Roja Puebla. 

Fue alrededor de las 16:30 horas del sábado cuando, Joseline (de 16 años de edad) y José (de 17 años) ambos vecinos de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de Puebla, perecieron ahogados en el mencionado paraje, sin que sus familiares y amigos que los acompañaban pudieran impedir el trágico fin que tuvieron. 

De acuerdo con lo que la tía de Joseline, mencionó a las autoridades, fueron de día de campo a ese bonito lugar, a tener un día de esparcimiento en la naturaleza. José y Joseline se metieron a nadar, pero algo comenzó a ir mal y José comenzó a ahogarse, su joven novia no dudó en darle la mano para salvarlo, pero no tuvo ni la fuerza ni la pericia necesaria.

Siguiendo con lo que la tía narró a las autoridades, ella intentó ayudar a la joven pareja, logró tomar a Joseline de la mano, pero José jalaba a la chica y la adolescente a su vez jalaba a la tía, la cual también estuvo a punto de morir ahogada. 

A ella, la tía, la salvaron otros jóvenes que los acompañaban. Una vez que esos chicos la salvaron, intentaron ir por la pareja de novios, pero ya no pudieron salvarlos. Desconsolados, llamaron a los servicios de emergencias. 

Paramédicos, bomberos, buzos de Cruz Roja, policías municipales y estatales, así como personal de seguridad de Africam Safari, acudieron a prestar ayuda. Pero fue hasta que los buzos especializados en rescate acuático ingresaron, que pudieron localizar y extraer los cadáveres. 

Fue así como, con los cuerpos en el exterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos, realizaran los correspondientes levantamientos de cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad. 

Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que Joseline estaba al cuidado de su abuelita, ya que su mamá es madre soltera y para sacar adelante a la adolescente se fue a trabajar a Estados Unidos. Su familia tuvo que darle por teléfono la infausta noticia. La abuelita llegó hasta el lugar y quedó desconsolada cuando le confirmaron la tragedia.  

Por su parte, José vivía con su papá en Zacachimalpa, indicaron que su mamá no vive con ellos actualmente. Algunos ciudadanos, indicaron a este diario, que el papá de José es comerciante, tiene un puesto de venta de tamales y señalaron que es muy conocido en Zacachimalpa.  

 

Local

Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente

Publicado el

*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue localizado luego de atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, ubicado en Circuito San Bartolo Poniente B, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes se percataron de la situación y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores de atención y resguardar el área, en tanto paramédicos brindaban auxilio al afectado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud del hombre, ni las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Las autoridades mantienen presencia en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red