Local
Novios adolescentes murieron ahogados en Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Una joven pareja de novios murió ahogada la tarde del sábado en el paraje La Chancla, el cual se ubica en la colonia El Oasis, en la zona de la presa de Valsequillo, cerca del acceso a Africam Safari. Los cadáveres fueron extraídos del agua por los buzos de rescate acuático de Cruz Roja Puebla.
Fue alrededor de las 16:30 horas del sábado cuando, Joseline (de 16 años de edad) y José (de 17 años) ambos vecinos de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de Puebla, perecieron ahogados en el mencionado paraje, sin que sus familiares y amigos que los acompañaban pudieran impedir el trágico fin que tuvieron.
De acuerdo con lo que la tía de Joseline, mencionó a las autoridades, fueron de día de campo a ese bonito lugar, a tener un día de esparcimiento en la naturaleza. José y Joseline se metieron a nadar, pero algo comenzó a ir mal y José comenzó a ahogarse, su joven novia no dudó en darle la mano para salvarlo, pero no tuvo ni la fuerza ni la pericia necesaria.
#ACTUALIZACION ⛑️ || En este momento logran sacar uno de los cadáveres de los jóvenes ahogados en el Oasis de Valsequillo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/THf706erbz pic.twitter.com/tIQnT8VvNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2022
Siguiendo con lo que la tía narró a las autoridades, ella intentó ayudar a la joven pareja, logró tomar a Joseline de la mano, pero José jalaba a la chica y la adolescente a su vez jalaba a la tía, la cual también estuvo a punto de morir ahogada.
A ella, la tía, la salvaron otros jóvenes que los acompañaban. Una vez que esos chicos la salvaron, intentaron ir por la pareja de novios, pero ya no pudieron salvarlos. Desconsolados, llamaron a los servicios de emergencias.
Paramédicos, bomberos, buzos de Cruz Roja, policías municipales y estatales, así como personal de seguridad de Africam Safari, acudieron a prestar ayuda. Pero fue hasta que los buzos especializados en rescate acuático ingresaron, que pudieron localizar y extraer los cadáveres.
Fue así como, con los cuerpos en el exterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos, realizaran los correspondientes levantamientos de cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad.
Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que Joseline estaba al cuidado de su abuelita, ya que su mamá es madre soltera y para sacar adelante a la adolescente se fue a trabajar a Estados Unidos. Su familia tuvo que darle por teléfono la infausta noticia. La abuelita llegó hasta el lugar y quedó desconsolada cuando le confirmaron la tragedia.
Por su parte, José vivía con su papá en Zacachimalpa, indicaron que su mamá no vive con ellos actualmente. Algunos ciudadanos, indicaron a este diario, que el papá de José es comerciante, tiene un puesto de venta de tamales y señalaron que es muy conocido en Zacachimalpa.
Local
Restos humanos en Tehuitzingo fueron por atropellamiento
*Autoridades confirmaron que los restos hallados en la carretera Puebla–Huajuapan corresponden a una víctima atropellada y arrastrada varios kilómetros.
Local.- La noche del jueves 5 de marzo fueron localizados restos humanos sobre la carretera Tehuitzingo–Acatlán de Osorio, lo que inicialmente generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el hallazgo de una cabeza humana a un costado de la vialidad. Metros más adelante, también localizaron el dorso con las extremidades, lo que provocó la intervención de elementos de seguridad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
Posteriormente, la Fiscalía confirmó que el hecho no está relacionado con un delito violento, sino con un accidente vial.
Las investigaciones preliminares indican que la víctima fue atropellada por un vehículo y posteriormente arrastrada varios kilómetros sobre la carretera Puebla–Huajuapan de León, lo que provocó la dispersión de partes del cuerpo.
Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
Local
Trasladan a niña de 3 años al Hospital de la Niñez Poblana; recibirá atención gratuita
*Alana Keren, de 3 años, recibe atención médica gratuita tras ser trasladada del Hospital Puebla al Hospital de la Niñez Poblana por un cuadro grave de neumonía.
Local
Medio Ambiente de Puebla presenta proyecto del Cablebús
*Mayra Orellana explicó a ambientalistas que el Cablebús será eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación en la zona de operación.
Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que sostuvo recientemente una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información detallada sobre la obra.
Sistema eléctrico y reducción de contaminación
Orellana Caballero destacó que el sistema de transporte será totalmente eléctrico, lo que permitirá disminuir la contaminación en la zona donde se prevé su operación, alineándose con políticas de movilidad sostenible.
Diálogo con ambientalistas
Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos y ambientales del proyecto, así como estrategias para minimizar impactos en el entorno urbano y natural. Las autoridades aseguraron que se continuará con la comunicación con colectivos y ciudadanía para garantizar transparencia en el desarrollo del Cablebús.
#EnEntrevista 🌱 || La titular de Medio Ambiente en Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que recientemente sostuvo una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información sobre la obra. Indicó que el sistema será eléctrico, lo que… pic.twitter.com/8HUW5lNpjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026

