Mantente en contacto

Local

Novios adolescentes murieron ahogados en Valsequillo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una joven pareja de novios murió ahogada la tarde del sábado en el paraje La Chancla, el cual se ubica en la colonia El Oasis, en la zona de la presa de Valsequillo, cerca del acceso a Africam Safari. Los cadáveres fueron extraídos del agua por los buzos de rescate acuático de Cruz Roja Puebla. 

Fue alrededor de las 16:30 horas del sábado cuando, Joseline (de 16 años de edad) y José (de 17 años) ambos vecinos de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de Puebla, perecieron ahogados en el mencionado paraje, sin que sus familiares y amigos que los acompañaban pudieran impedir el trágico fin que tuvieron. 

De acuerdo con lo que la tía de Joseline, mencionó a las autoridades, fueron de día de campo a ese bonito lugar, a tener un día de esparcimiento en la naturaleza. José y Joseline se metieron a nadar, pero algo comenzó a ir mal y José comenzó a ahogarse, su joven novia no dudó en darle la mano para salvarlo, pero no tuvo ni la fuerza ni la pericia necesaria.

Siguiendo con lo que la tía narró a las autoridades, ella intentó ayudar a la joven pareja, logró tomar a Joseline de la mano, pero José jalaba a la chica y la adolescente a su vez jalaba a la tía, la cual también estuvo a punto de morir ahogada. 

A ella, la tía, la salvaron otros jóvenes que los acompañaban. Una vez que esos chicos la salvaron, intentaron ir por la pareja de novios, pero ya no pudieron salvarlos. Desconsolados, llamaron a los servicios de emergencias. 

Paramédicos, bomberos, buzos de Cruz Roja, policías municipales y estatales, así como personal de seguridad de Africam Safari, acudieron a prestar ayuda. Pero fue hasta que los buzos especializados en rescate acuático ingresaron, que pudieron localizar y extraer los cadáveres. 

Fue así como, con los cuerpos en el exterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos, realizaran los correspondientes levantamientos de cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad. 

Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que Joseline estaba al cuidado de su abuelita, ya que su mamá es madre soltera y para sacar adelante a la adolescente se fue a trabajar a Estados Unidos. Su familia tuvo que darle por teléfono la infausta noticia. La abuelita llegó hasta el lugar y quedó desconsolada cuando le confirmaron la tragedia.  

Por su parte, José vivía con su papá en Zacachimalpa, indicaron que su mamá no vive con ellos actualmente. Algunos ciudadanos, indicaron a este diario, que el papá de José es comerciante, tiene un puesto de venta de tamales y señalaron que es muy conocido en Zacachimalpa.  

 

Local

Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt

Publicado el

  1. *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.

 

Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.

Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.

Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.

Continuar leyendo

Local

Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.

Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana

Publicado el

Plaza Sonata fue acordonada por la grabación de un comercial publicitario, lo que generó desvíos y tráfico durante la mañana. La circulación volvió a la normalidad por la tarde.

*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.

 

Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.

Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.

Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red