Local
Novios adolescentes murieron ahogados en Valsequillo
Odilón Larios Nava. – Una joven pareja de novios murió ahogada la tarde del sábado en el paraje La Chancla, el cual se ubica en la colonia El Oasis, en la zona de la presa de Valsequillo, cerca del acceso a Africam Safari. Los cadáveres fueron extraídos del agua por los buzos de rescate acuático de Cruz Roja Puebla.
Fue alrededor de las 16:30 horas del sábado cuando, Joseline (de 16 años de edad) y José (de 17 años) ambos vecinos de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar de Puebla, perecieron ahogados en el mencionado paraje, sin que sus familiares y amigos que los acompañaban pudieran impedir el trágico fin que tuvieron.
De acuerdo con lo que la tía de Joseline, mencionó a las autoridades, fueron de día de campo a ese bonito lugar, a tener un día de esparcimiento en la naturaleza. José y Joseline se metieron a nadar, pero algo comenzó a ir mal y José comenzó a ahogarse, su joven novia no dudó en darle la mano para salvarlo, pero no tuvo ni la fuerza ni la pericia necesaria.
#ACTUALIZACION ⛑️ || En este momento logran sacar uno de los cadáveres de los jóvenes ahogados en el Oasis de Valsequillo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/THf706erbz pic.twitter.com/tIQnT8VvNe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2022
Siguiendo con lo que la tía narró a las autoridades, ella intentó ayudar a la joven pareja, logró tomar a Joseline de la mano, pero José jalaba a la chica y la adolescente a su vez jalaba a la tía, la cual también estuvo a punto de morir ahogada.
A ella, la tía, la salvaron otros jóvenes que los acompañaban. Una vez que esos chicos la salvaron, intentaron ir por la pareja de novios, pero ya no pudieron salvarlos. Desconsolados, llamaron a los servicios de emergencias.
Paramédicos, bomberos, buzos de Cruz Roja, policías municipales y estatales, así como personal de seguridad de Africam Safari, acudieron a prestar ayuda. Pero fue hasta que los buzos especializados en rescate acuático ingresaron, que pudieron localizar y extraer los cadáveres.
Fue así como, con los cuerpos en el exterior, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos, realizaran los correspondientes levantamientos de cadáveres. Los cuerpos fueron trasladados por la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC) al anfiteatro de la ciudad.
Fuentes ciudadanas consultadas indicaron que Joseline estaba al cuidado de su abuelita, ya que su mamá es madre soltera y para sacar adelante a la adolescente se fue a trabajar a Estados Unidos. Su familia tuvo que darle por teléfono la infausta noticia. La abuelita llegó hasta el lugar y quedó desconsolada cuando le confirmaron la tragedia.
Por su parte, José vivía con su papá en Zacachimalpa, indicaron que su mamá no vive con ellos actualmente. Algunos ciudadanos, indicaron a este diario, que el papá de José es comerciante, tiene un puesto de venta de tamales y señalaron que es muy conocido en Zacachimalpa.
Local
Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte
*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.
Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.
El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.
Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Local
SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres
*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.
El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.
Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.
La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Local
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.
Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.
De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.
#ReporteRed 🚗💥 || Accidente en Bulevar Carmelitas y entrada a Galaxia Castillotla 🏙️. A bordo iban 4 personas; el copiloto está herido tras el golpe contra un poste de luz. Urge la presencia de cuerpos de emergencia. 🚑 pic.twitter.com/hIPcOIqPD5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 18, 2026