Internacional
Nota en curso: Caravana de transportistas de Conatram en carretera Saltillo-Monterrey
Acusan extorsiones, inseguridad, tramos sin vigilancia y amenazas constantes en sus recorridos, por ahora, sólo hay “paso lento” en el norte del país
Integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) han organizado una extensa caravana en la carretera que conecta Saltillo, Coahuila, con Monterrey, Nuevo León. Esta movilización busca llamar la atención del gobierno sobre las constantes extorsiones que sufren en la región.

Mensaje de ayuda, en la caravana de transportistas
Decenas de transportistas participan en esta caravana, lo que ha generado complicaciones en el tránsito hacia la capital de Nuevo León. Durante su trayecto, los miembros de Conatram tienen como objetivo llegar a Monterrey para solicitar una audiencia con el gobernador Samuel García y presentarle las problemáticas que enfrentan.
La concentración será en Santa Catarina
Se espera que la caravana llegue a La Puerta, en el municipio de Santa Catarina, desde donde un grupo de transportistas se desplazará hacia el Palacio de Gobierno de Nuevo León para llevar a cabo protestas.
Los camiones y tráileres avanzan a baja velocidad por la carretera, portando pancartas con mensajes como “Los transportistas estamos hartos”.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 3 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla