Mantente en contacto

Internacional

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

Publicado el

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

*Con el fallecimiento del Papa Francisco, vuelve a tomar fuerza una antigua predicción que señala la llegada de un pontífice ligado al fin de los tiempos.

 

Ciudad del Vaticano.- A raíz del fallecimiento del Papa Francisco, han resurgido diversas interpretaciones sobre las profecías de Michel de Nostradamus, particularmente la que menciona la llegada del llamado “Papa negro”, una figura misteriosa que, según algunas lecturas, marcaría el principio del fin para la Iglesia Católica y el mundo.

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

El término ha sido objeto de múltiples interpretaciones. Por un lado, algunos creen que se refiere a un Papa de origen africano. Esto ha puesto en la mira a dos nombres relevantes del Colegio Cardenalicio: Peter Turkson (Ghana) y Robert Sarah (Guinea), ambos reconocidos por su experiencia y trayectoria dentro del Vaticano.

Robert Sarah

Robert Sarah

 

Peter Turkson

Peter Turkson

 

No obstante, otra teoría sugiere que la profecía no alude al color de piel, sino a una figura jesuita, dado que los miembros de esta orden religiosa visten de negro y el Superior General de la Compañía de Jesús es popularmente conocido como el “Papa negro”. En esa lógica, muchos consideran que el propio Papa Francisco, primer pontífice jesuita en la historia, ya habría cumplido esa predicción.

Además de Nostradamus, también se ha citado la lista de papas escrita por San Malaquías, un monje irlandés del siglo XII, quien profetizó 112 pontífices. El último sería “Pedro el Romano”, descrito como el Papa que reinaría en tiempos de gran tribulación y presenciaría el fin de Roma y de la Iglesia.

Pese a que estas teorías son tomadas con escepticismo por teólogos y no forman parte de la doctrina oficial de la Iglesia, la coincidencia de fechas, símbolos y nombres ha reavivado el interés del público en estas misteriosas profecías. Mientras el Vaticano se prepara para un nuevo cónclave, muchos se preguntan si el siguiente líder católico será solo una nueva elección… o el cumplimiento de una antigua visión del futuro.

Internacional

Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela

Publicado el

*Un nuevo video muestra el momento en que una pared colapsa durante el terremoto en Venezuela, reflejando la fuerza del sismo.

Internacional.- Un nuevo video captó el momento en que la fuerza del terremoto que sacudió a Venezuela provoca el colapso de una pared en cuestión de segundos, mientras el suelo se estremece violentamente.

Las imágenes evidencian la intensidad del movimiento telúrico y el pánico vivido por quienes se encontraban en la zona al momento del sismo. En el video se observa cómo la estructura cede rápidamente debido a la fuerza de las sacudidas, obligando a las personas a buscar resguardo.

Este material se suma a los registros que han comenzado a difundirse tras el desastre, mostrando los severos daños ocasionados por el terremoto y la magnitud de la emergencia que enfrentan las comunidades afectadas.

Las autoridades mantienen las labores de búsqueda y rescate, mientras continúan las evaluaciones de daños y la atención a la población damnificada. El sismo dejó un saldo de víctimas, personas desaparecidas y cuantiosos daños materiales, por lo que los trabajos de emergencia siguen en marcha.

Continuar leyendo

Deportes

Los himnos futboleros que ganaron la Copa del streaming

Publicado el

*De Ricky Martin a Shakira, estos himnos mundialistas rompieron récords de reproducciones y siguen siendo la banda sonora del futbol.

 

Internacional.- Si hay algo que une al planeta cada cuatro años, además del futbol, son esas canciones que se convierten en el soundtrack oficial de la pasión mundialista. Algunas se quedaron en el recuerdo, otras fueron auténticos golazos musicales que siguen sonando años después de que se apagaron los reflectores del torneo.

Porque sí, los Mundiales se ganan con goles, pero los himnos se ganan un lugar en la historia cuando logran poner a cantar a millones de aficionados alrededor del mundo.

Shakira, la reina de la Copa del streaming

La campeona indiscutible del Mundial es Waka Waka (This Time for Africa) de Shakira.

Lanzada para Sudáfrica 2010, la colombiana no solo levantó la copa de la popularidad, sino que convirtió el tema en un fenómeno global con miles de millones de reproducciones y primeros lugares en rankings de todo el mundo.

 

Sin exagerar, fue un auténtico hat-trick musical.

Ricky Martin y el gol que cambió la historia

Pero antes de Shakira hubo otra estrella que se puso la camiseta y anotó uno de los goles más importantes en la historia de los himnos mundialistas.

Se trata de Ricky Martin con La Copa de la Vida, el tema oficial de Francia 1998 que puso a bailar al planeta entero y catapultó al puertorriqueño al estrellato internacional.

Para muchos aficionados sigue siendo el himno más futbolero de todos los tiempos y uno de los más coreados cada vez que se acerca una Copa del Mundo.

El himno que jugó como invitado y terminó siendo figura

En el podio también aparece Wavin’ Flag de K’naan.

Aunque no fue la canción oficial de FIFA, se convirtió en la favorita de millones durante Sudáfrica 2010. Su coro fue adoptado por las aficiones como si fuera una barra mundialista y logró colarse entre los temas más escuchados de la historia del futbol.

 

Un auténtico jugador sorpresa que terminó siendo figura del torneo musical.

Los temas que también se pusieron la camiseta

Otros himnos que dieron pelea en la cancha musical fueron:

🏆 Italia 1990
🎵 Un’estate Italiana
🎤 Gianna Nannini y Edoardo Bennato

🏆 Estados Unidos 1994
🎵 Gloryland
🎤 Daryl Hall & Sounds of Blackness

🏆 Francia 1998
🎵 La Copa de la Vida (The Cup of Life)
🎤 Ricky Martin

🏆 Corea-Japón 2002
🎵 Boom
🎤 Anastacia

🏆 Alemania 2006
🎵 The Time of Our Lives
🎤 Il Divo y Toni Braxton

🏆 Sudáfrica 2010
🎵 Waka Waka (This Time for Africa)
🎤 Shakira y Freshlyground

🏆 Brasil 2014
🎵 We Are One (Ole Ola)
🎤 Pitbull, Jennifer Lopez y Claudia Leitte

🏆 Rusia 2018
🎵 Live It Up
🎤 Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi

🏆 Qatar 2022
🎵 Hayya Hayya (Better Together)
🎤 Trinidad Cardona, Davido y Aisha

🏆 Mundial 2026
🎵 Dai Dai
🎤 Shakira y Burna Boy

El ranking de los campeones según la afición

Tomando en cuenta reproducciones, impacto cultural y la opinión de aficionados y medios especializados, el Top 5 histórico suele jugar con esta alineación:

  •  Waka Waka – Shakira (2010)
  •  La Copa de la Vida – Ricky Martin (1998)
  • Wavin’ Flag – K’naan (2010)
  • Un’estate Italiana – Italia 1990
  • We Are One (Ole Ola) – Brasil 2014

Un partido que nunca termina

Si algo han demostrado los himnos mundialistas es que la competencia no termina cuando el árbitro pita el final.

Mientras los campeones levantan la Copa y la historia sigue avanzando, estas canciones continúan jugando tiempo extra en Spotify, YouTube, las fiestas, los estadios y la memoria colectiva de millones de aficionados.

Y aunque cada generación tiene su favorita, el marcador parece claro: Shakira lidera la tabla general, Ricky Martin se mantiene en puestos de Champions League y K’naan completa un podio que sigue sonando fuerte cada vez que el balón vuelve a rodar en una Copa del Mundo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen en EEUU a exmilitar vinculado al caso Ayotzinapa

Publicado el

*Autoridades de Estados Unidos detuvieron en California a Enrique Martínez Chávez, exmilitar mexicano buscado por desaparición forzada y presuntamente relacionado con el caso Ayotzinapa.


Internacional.-Autoridades de Estados Unidos detuvieron en Hawthorne, California, a Enrique Martínez Chávez, exintegrante de las Fuerzas Armadas mexicanas y señalado por su presunta participación en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con información difundida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el exmilitar, de 32 años, es buscado en México por el delito de desaparición forzada de personas y permanecerá bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Martínez Chávez formó parte del grupo de militares que realizó patrullajes la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, fechas en las que desaparecieron los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Su nombre apareció entre los militares que enfrentaron órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. Aunque algunas órdenes fueron canceladas en 2022, posteriormente fueron reactivadas por autoridades judiciales federales.

La detención ocurre en el contexto de las investigaciones que continúan abiertas sobre el caso Ayotzinapa, uno de los expedientes más relevantes y sensibles en la historia reciente de México. Las autoridades mexicanas mantienen esfuerzos para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red