Mantente en contacto

Internacional

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

Publicado el

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

*Con el fallecimiento del Papa Francisco, vuelve a tomar fuerza una antigua predicción que señala la llegada de un pontífice ligado al fin de los tiempos.

 

Ciudad del Vaticano.- A raíz del fallecimiento del Papa Francisco, han resurgido diversas interpretaciones sobre las profecías de Michel de Nostradamus, particularmente la que menciona la llegada del llamado “Papa negro”, una figura misteriosa que, según algunas lecturas, marcaría el principio del fin para la Iglesia Católica y el mundo.

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

Nostradamus y la profecía del Papa negro: ¿se cumple tras la muerte de Francisco?

El término ha sido objeto de múltiples interpretaciones. Por un lado, algunos creen que se refiere a un Papa de origen africano. Esto ha puesto en la mira a dos nombres relevantes del Colegio Cardenalicio: Peter Turkson (Ghana) y Robert Sarah (Guinea), ambos reconocidos por su experiencia y trayectoria dentro del Vaticano.

Robert Sarah

Robert Sarah

 

Peter Turkson

Peter Turkson

 

No obstante, otra teoría sugiere que la profecía no alude al color de piel, sino a una figura jesuita, dado que los miembros de esta orden religiosa visten de negro y el Superior General de la Compañía de Jesús es popularmente conocido como el “Papa negro”. En esa lógica, muchos consideran que el propio Papa Francisco, primer pontífice jesuita en la historia, ya habría cumplido esa predicción.

Además de Nostradamus, también se ha citado la lista de papas escrita por San Malaquías, un monje irlandés del siglo XII, quien profetizó 112 pontífices. El último sería “Pedro el Romano”, descrito como el Papa que reinaría en tiempos de gran tribulación y presenciaría el fin de Roma y de la Iglesia.

Pese a que estas teorías son tomadas con escepticismo por teólogos y no forman parte de la doctrina oficial de la Iglesia, la coincidencia de fechas, símbolos y nombres ha reavivado el interés del público en estas misteriosas profecías. Mientras el Vaticano se prepara para un nuevo cónclave, muchos se preguntan si el siguiente líder católico será solo una nueva elección… o el cumplimiento de una antigua visión del futuro.

Internacional

Arma falla dos veces y joven sobrevive a ataque en Brasil

Publicado el

*El atacante intentó dispararle a quemarropa, pero el arma falló en dos ocasiones; la víctima forcejeó con él y logró sobrevivir al ataque.

 

Internacional.- Un joven sobrevivió a un aparente intento de homicidio ocurrido en el municipio de Sorriso, Mato Grosso, Brasil, después de que el arma utilizada por el agresor fallara en dos ocasiones.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo un sujeto se acerca a la víctima y le apunta directamente a la cabeza.

El agresor accionó el arma, pero el disparo no se produjo. Ante la falla, el joven reaccionó y comenzó a forcejear con el atacante.

En medio del enfrentamiento, el sospechoso volvió a intentar accionar el arma, pero nuevamente falló. La víctima logró resistir la agresión mientras el atacante finalmente escapó del lugar.

De acuerdo con los reportes, el joven habría sido señalado por mantener una deuda con una facción criminal, aunque las autoridades deberán esclarecer el móvil y las circunstancias del ataque.

El caso quedó bajo investigación de las autoridades brasileñas, mientras las imágenes del intento de homicidio circulan en redes sociales.

 

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro hace historia y conquista el Tour de Alemania

Publicado el

*El mexicano defendió el liderato en la última etapa y cerró una temporada histórica con su cuarto título en una carrera por etapas.

 

Puebla, Pue. – El ciclista mexicano Isaac del Toro volvió a hacer historia al proclamarse campeón del Tour de Alemania 2026, resultado con el que alcanzó las 32 victorias como profesional y se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar esta competencia.

El pedalista del UAE Team Emirates-XRG llegó a la última jornada con el liderato general y logró conservarlo tras completar el recorrido de 156.5 kilómetros con salida y llegada en Heilbronn. Aunque buscó también quedarse con la victoria de etapa, fue alcanzado en los kilómetros finales por el pelotón.

La jornada terminó con triunfo del francés Paul Magnier, seguido por Danny van Poppel y Tim Torn Teutenberg. Del Toro cruzó dentro del grupo principal, suficiente para asegurar el título general de la vuelta alemana.

La participación del mexicano comenzó de manera contundente, pues el pasado 19 de agosto se impuso en el prólogo de 2.6 kilómetros disputado en Bad Orb, con un tiempo de 3:08 minutos, resultado que le permitió vestir el primer jersey de líder.

Durante la competencia, Del Toro perdió momentáneamente el liderato ante el francés Louis Barré, pero lo recuperó en la exigente tercera etapa. En esa jornada terminó segundo detrás del italiano Giulio Pellizzari y consiguió una ventaja de 52 segundos sobre Barré en la clasificación general.

Con el campeonato de Alemania, el mexicano suma cuatro victorias en carreras por etapas durante 2026, después de conquistar previamente el UAE Tour, Tirreno-Adriático y el Tour Auvergne-Rhône-Alpes.

Además, su triunfo en Alemania representa la victoria profesional número 32 de su carrera. De acuerdo con el registro de ProCyclingStats citado por Excélsior, 19 de esos triunfos corresponden a victorias en clasificaciones generales.

A sus 22 años, Isaac del Toro continúa consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mexicano y latinoamericano en el máximo nivel internacional.

Continuar leyendo

Internacional

Robot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado

Publicado el

*El robot alcanzó 45.6 km/h y superó la velocidad punta de Bolt; sin embargo, perdió el control al frenar y chocó contra una caja eléctrica.

 

Internacional.- Un robot bípedo desarrollado por la empresa china Unitree sorprendió al alcanzar una velocidad máxima de 12.66 metros por segundo, superando la velocidad punta registrada por el velocista jamaicano Usain Bolt.

La cifra equivale aproximadamente a 45.6 kilómetros por hora, por encima de los 44.72 km/h que Bolt alcanzó durante su récord mundial de 100 metros.

El momento quedó registrado en video durante una prueba de velocidad. El robot consiguió completar el recorrido a gran velocidad, pero la demostración tuvo un inesperado desenlace.

Al llegar al final de la pista, la máquina aparentemente no pudo reducir la velocidad de manera controlada y terminó estrellándose contra una caja eléctrica, provocando un aparatoso choque.

Las imágenes del robot corriendo a gran velocidad y posteriormente impactando contra la estructura rápidamente llamaron la atención en redes sociales, donde usuarios destacaron tanto su capacidad de desplazamiento como las dificultades que todavía enfrenta este tipo de tecnología para detenerse de manera segura.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red