Mantente en contacto

Nacional

¡Nos están disparando!: Difunden audio del ataque a policías de Coatepec Harinas

Publicado el

Hace unas horas se registró el ataque de un grupo armado contra policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.

Luego del violento acto que dejó 13 elementos muertos en el municipio de Coatepec Harinas, se reveló un audio que muestra la desesperación de uno de los uniformados.

Al percatarse de que él y sus compañeros estaban siendo víctimas de una emboscada, el hombre no dudó en comunicarse con las corporaciones para pedir ayuda y refuerzos.

La grabación fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir el llamado de auxilio de los policías que fueron atacados por un grupo armado en el Estado de México.

“Nos están balaceando”, exclamó el policía al pedir ayuda

En el audio pueden escucharse claramente los impactos de bala, así como la voz de uno de los policías que se apresuró a pedir ayuda para repeler el ataque del grupo armado.

“Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando (…) De favor, nos están disparando en Llano Grande, en Puerta del Carmen”, refirió el angustiado elemento.

El reportero Carlos Jiménez también reveló que ocho de los asesinados estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad, mientras que otras cinco personas eran agentes de la Fiscalía local.

Aunque aún no se ha logrado localizar al grupo armado que perpetró el ataque contra los policías en el Estado de México, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa ya anunciaron que se unirán a las investigaciones para dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias