Nacional
¡Nos están disparando!: Difunden audio del ataque a policías de Coatepec Harinas
Hace unas horas se registró el ataque de un grupo armado contra policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.
Luego del violento acto que dejó 13 elementos muertos en el municipio de Coatepec Harinas, se reveló un audio que muestra la desesperación de uno de los uniformados.
Al percatarse de que él y sus compañeros estaban siendo víctimas de una emboscada, el hombre no dudó en comunicarse con las corporaciones para pedir ayuda y refuerzos.
La grabación fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir el llamado de auxilio de los policías que fueron atacados por un grupo armado en el Estado de México.
“Nos están balaceando”, exclamó el policía al pedir ayuda
En el audio pueden escucharse claramente los impactos de bala, así como la voz de uno de los policías que se apresuró a pedir ayuda para repeler el ataque del grupo armado.
“Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando (…) De favor, nos están disparando en Llano Grande, en Puerta del Carmen”, refirió el angustiado elemento.
El reportero Carlos Jiménez también reveló que ocho de los asesinados estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad, mientras que otras cinco personas eran agentes de la Fiscalía local.
Aunque aún no se ha logrado localizar al grupo armado que perpetró el ataque contra los policías en el Estado de México, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa ya anunciaron que se unirán a las investigaciones para dar con los responsables.
Nacional
Rescatan a dos menores y un bebé por presunto maltrato en SLP
*Elementos de la Guardia Civil Estatal intervinieron en un domicilio de San Luis Potosí tras un reporte ciudadano; la madre fue asegurada y los menores quedaron bajo resguardo institucional.
San Luis Potosí.– Elementos de la Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí rescataron a dos niños de corta edad y a un bebé que presuntamente eran víctimas de maltrato dentro de una vivienda, luego de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.
Al acudir al inmueble, los oficiales localizaron a los menores en condiciones que ponían en riesgo su bienestar. Durante la intervención, la madre intentó evadir a las autoridades trasladándose a la azotea con los niños, lo que representó un peligro adicional para su integridad.
Tras el diálogo con los agentes, la mujer fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se definirá su situación jurídica. Los menores fueron canalizados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia que se encargará de su atención y resguardo.
Nacional
Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz
*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.
Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.
Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.
#ReporteRed 🚨🏍️ || Se reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz, adelante del puente de La Resurrección. Uno de los percances involucra a un motociclista que podría requerir atención médica, mientras que el segundo corresponde a un tráiler y un vehículo particular,… pic.twitter.com/rQPAVWpRb3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Nacional
Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos
*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.
Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.
Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.
#NACIONAL🚨🧯|| Autoridades atendieron la explosión de un polvorín en Jalapa del Marqués, Oaxaca, que dejó personas fallecidas y varios heridos, algunos de ellos mientras apoyaban en labores para sofocar el incendio. Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para… pic.twitter.com/iAKPnCHuN8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 3 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila
-
LocalHace 2 díasCombi de la Ruta 11 cae en obra de drenaje en Vista Hermosa