Nacional
¡Nos están disparando!: Difunden audio del ataque a policías de Coatepec Harinas
Hace unas horas se registró el ataque de un grupo armado contra policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y elementos de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad.
Luego del violento acto que dejó 13 elementos muertos en el municipio de Coatepec Harinas, se reveló un audio que muestra la desesperación de uno de los uniformados.
Al percatarse de que él y sus compañeros estaban siendo víctimas de una emboscada, el hombre no dudó en comunicarse con las corporaciones para pedir ayuda y refuerzos.
La grabación fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez, quien utilizó su cuenta personal de Twitter para compartir el llamado de auxilio de los policías que fueron atacados por un grupo armado en el Estado de México.
“Nos están balaceando”, exclamó el policía al pedir ayuda
En el audio pueden escucharse claramente los impactos de bala, así como la voz de uno de los policías que se apresuró a pedir ayuda para repeler el ataque del grupo armado.
“Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando (…) De favor, nos están disparando en Llano Grande, en Puerta del Carmen”, refirió el angustiado elemento.
El reportero Carlos Jiménez también reveló que ocho de los asesinados estaban adscritos a la Secretaría de Seguridad, mientras que otras cinco personas eran agentes de la Fiscalía local.
Aunque aún no se ha logrado localizar al grupo armado que perpetró el ataque contra los policías en el Estado de México, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa ya anunciaron que se unirán a las investigaciones para dar con los responsables.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 22 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro