Nacional
“Nos duele mucho”: AMLO lamenta la masacre en escuela de Texas
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la masacre ocurrido el día martes en una escuela primaria de Texas, en Estados Unidos.
“Transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer, mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro país, nos duele mucho que hayan estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas y también nuestra solidaridad con el gobierno de Estados Unidos, porque son momentos muy tristes”, expresó.
El crimen se registró el 26 de mayo en la Escuela Primaria Robb, institución ubicada entre San Antonio y la frontera con México.
Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana no ha emitido un informe oficial sobre las nacionalidades de las víctimas, el mandatario no descartó que la mayoría de éstas sean de origen mexicano.
“De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Basta con ver los apellidos. Son hijos, nietos, de mexicanos”.
Este ataque cometido por un joven de 18 años, dejó como saldo a dos profesores y 19 niños sin vida, así como varios lesionados.
El tirador de Texas fue identificado como Salvador Ramos; fue abatido
Nacional
Zócalo se ilumina con mensaje por el 8M
*Por primera vez, la plancha del Zócalo en Ciudad de México mostrará la frase “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales” por el Día Internacional de la Mujer.
Nacional.- Por primera vez, la plancha del Zócalo capitalino se vestirá de luz con una frase conmemorativa: “Mujeres, siempre vivas, siempre libres, siempre iguales”, en honor al Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo en Ciudad de México.
La iluminación monumental busca visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género, convirtiendo el centro histórico en un escenario simbólico para la reflexión y la memoria.
La ceremonia será transmitida en vivo a través de la cámara del Zócalo, invitando a la ciudadanía a ser parte de este momento histórico desde cualquier lugar del país.
Nacional
Objeto veloz sorprende en la Laguna de Bacalar
*Un video viral muestra un objeto que se desplaza a gran velocidad sobre la Laguna de los 7 Colores en Bacalar, captado por Webcams de México.
Deportes
Sheinbaum devela trofeo junto a Bebeto
*La presidenta Claudia Sheinbaum presentó y levantó un trofeo acompañada del exfutbolista brasileño Bebeto en un acto oficial.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la develación de un trofeo en un acto oficial en el que estuvo acompañada por el exfutbolista brasileño José Roberto Gama de Oliveira, conocido mundialmente como “Bebeto”.
Durante el evento, la mandataria levantó el trofeo junto al campeón del mundo con la selección de Brasil, en una ceremonia que reunió a autoridades y figuras del ámbito deportivo.

Bebeto, recordado por su destacada trayectoria y por formar parte del equipo brasileño campeón en la Copa del Mundo de 1994, compartió el momento con la presidenta en un gesto simbólico que destacó la relevancia del deporte como puente entre naciones.
El acto subrayó la importancia de la promoción deportiva y la cooperación internacional en eventos de alto perfil.