Local
¡Nos cambiamos al 104.3 de FM!
Nuestra estación de música pop “Pasión” se cambió al 104.3 de FM. Este jueves el director de noticias Javier López Díaz, encabezó el cambió de frecuencia a este nuevo espacio en el cuadrante.
“Es un reto de la radio, hacer esto en vivo, y queremos que juntos nos acompañen a nuestra nueva casa”, señaló durante la transmisión difundida en todas las estaciones de Cinco Radio Comunicación Efectiva, y a través de nuestras redes sociales.
Nos llamamos “Pasión” y nuestro nuevo apellido es el 104.3 de Frecuencia Modulada. Podrás divertirte e informarte, como te lo hemos venido ofreciendo.
Pasión 104.3 de FM , contará con lo mejor de la música pop, desde los años 90´s hasta la fecha. Las voces que te acompañarán son Dionne Peduzzi, Annete Camela, y Pepe Spíndola; con la frescura que les caracteriza.
Tenemos para tí la música de los mejores DJ’S del planeta, a partir de las 8 de la noche con Kick FM con Jerry Dávila.
Pero también nos mudamos con el mejor informativo de la tarde: 5RNOTICIAS que conduce Luis Gabriel Velázquez, para mantenerte al tanto de lo que ocurre en Puebla, México y el mundo, en punto de las 13:00 HORAS, de Lunes a Viernes.
Bienvenidos a esta nueva frecuencia, es su casa. ¡PÁSENLE!
Entretenimiento
Cámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
*Webcams de México registró un objeto brillante en el cielo cerca del Popocatépetl la madrugada del 25 de marzo; podría tratarse de un bólido.
Nacional.- Durante la madrugada del miércoles 25 de marzo de 2026, una de las cámaras de monitoreo que vigilan el volcán Popocatépetl captó un objeto muy luminoso desplazándose por el cielo, lo que ha generado diversas reacciones en redes sociales.
Las imágenes, difundidas por la cuenta de Webcams de México, muestran el momento en que una luz intensa cruza el cielo estrellado cerca de las 5:00 a.m., y va perdiendo brillo conforme avanza.
Aunque algunos usuarios han planteado especulaciones sobre objetos no identificados, expertos en fenómenos celestes indican que fenómenos como este pueden deberse a bóldies o meteoroides que se desintegran al entrar a la atmósfera terrestre, produciendo destellos breves pero muy brillantes.
El volcán Popocatépetl —también conocido como Don Goyo— es un volcán activo ubicado entre los estados de Puebla, Morelos y el Estado de México, y es monitoreado de manera constante por diversas cámaras y sensores para registrar tanto su actividad volcánica como fenómenos atmosféricos que ocurren en sus cercanías.
Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial que confirme la naturaleza exacta del objeto, por lo que sigue abierto el debate entre teorías que van desde eventos astronómicos naturales hasta interpretaciones más especulativas.
Entretenimiento
Atlixco lanza concurso escolar del himno histórico
*Atlixco convoca a estudiantes a interpretar el Himno a los Héroes del 4 de Mayo, fortaleciendo identidad y memoria histórica local.
Atlixco, Pue.-El gobierno municipal de Atlixco dio a conocer una convocatoria dirigida a estudiantes de distintos niveles educativos para participar en un concurso de interpretación del Himno a los Héroes del 4 de Mayo, con el propósito de reforzar la identidad histórica y los valores cívicos.
A través del área de Bibliotecas, encabezada por Félix Castillo, se prevé una destacada participación de instituciones educativas en esta actividad, la cual busca acercar a las nuevas generaciones a los acontecimientos históricos que marcaron al municipio.
El funcionario subrayó que este tipo de ejercicios fomentan el sentido de pertenencia y contribuyen a preservar la memoria colectiva entre niñas, niños y jóvenes.
El himno está dedicado a los hechos ocurridos el 4 de mayo de 1862 en Atlixco, un episodio relevante previo a la Batalla de Puebla, en el que fuerzas republicanas lograron contener a grupos opositores.
En años recientes, esta pieza ha sido retomada como parte del patrimonio cultural local, promoviendo su difusión dentro de las escuelas y en eventos cívicos.
La convocatoria se enmarca en las actividades conmemorativas del aniversario de esta gesta histórica, y en breve se darán a conocer los detalles sobre el proceso de inscripción y evaluación.
📚🌞|| Lanza Atlixco, convocatoria para la mejor interpretación escolar, al Himno a los Héroes del 4 de Mayo, confirmó Félix Castillo, titular del Área de Bibliotecas, quien destacó que se espera una amplia participación en esta iniciativa para fortalecer la identidad y la… pic.twitter.com/Ne5xmbrYUC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 26, 2026
Local
Poder Judicial suspende labores por Semana Santa
*Juzgados en Puebla suspenderán actividades del 1 al 3 de abril por Semana Santa; labores se reanudan el lunes 6 de abril.
Puebla, Pue.- El Poder Judicial del Estado de Puebla suspenderá actividades en juzgados los días 1, 2 y 3 de abril con motivo de la Semana Santa, de acuerdo con su calendario oficial de días inhábiles correspondiente a 2026.
Durante este periodo, no habrá atención al público ni se llevarán a cabo actividades jurisdiccionales ordinarias, por lo que también se suspenderán los plazos y términos legales en los distintos procesos.
Las labores se reanudarán de manera normal el lunes 6 de abril en todos los órganos jurisdiccionales del estado.
Esta suspensión forma parte de las disposiciones establecidas por el Consejo de la Judicatura, que contempla los días de Semana Santa dentro del calendario anual de días inhábiles del Poder Judicial.
Cabe señalar que, como en otros periodos similares, podrían mantenerse guardias en áreas específicas para atender asuntos urgentes.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar previsiones en caso de tener trámites o audiencias programadas durante estas fechas.