Local
Normatividad Municipal clausuró salón social improvisado en el que realizaban baile sonidero
A través de una convocatoria realizada en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla conoció sobre un baile sonidero que se realizó el pasado 4 de Julio de 2020, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
De acuerdo con la cartelera, los asistes conocerían el sitio exacto el mismo día del evento, por lo que se organizó una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para realizar un desalojo ordenado.
El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, explicó que los organizadores distribuyeron las invitaciones, entre los asistentes asiduos a este tipo de eventos, para evitar las clausuras derivadas de la prohibición de realizar concentraciones masivas durante esta emergencia sanitaria.
El funcionario municipal informó que, en un terreno ubicado a un costado de una vivienda, se acondicionó un salón social en donde estaban 40 personas, aproximadamente, consumiendo bebidas alcohólicas que ahí se vendían; además, el costo de entrada era de 40 pesos.

Añadió que también se clausuró, con apoyo de la SSC, un bar clandestino en la colonia Ex Rancho Vaquerías en el que se encontraban 15 personas y el bar “Los Miguetes”, ubicado en la colonia Reforma Sur, en donde se realizaba la venta y consumo de alcohol a puerta cerrada.
El denominado “Sport Beer” de la colonia Volcanes, es un botanero que también fue clausurado cuando tenía clientes que consumían cerveza.
Pastor Herrera enfatizó que continúa vigente el acuerdo que signó, el pasado 20 de abril de 2020, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.
Local
Hombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
*Un hombre cayó desde un tercer piso en Rusia tras intentar entrar a su departamento por una ventana; el momento quedó grabado.
Internacional.-Un hombre protagonizó un sorprendente accidente en la ciudad de Ufa, Rusia, luego de caer desde un tercer piso mientras intentaba ingresar a su departamento por una ventana.
De acuerdo con los reportes, el sujeto, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y semidesnudo, intentó entrar al inmueble durante la madrugada. Sin embargo, perdió el equilibrio y cayó desde varios metros de altura.
Las imágenes captadas por la cámara del intercomunicador del edificio muestran que el hombre primero impactó contra el techo del acceso principal y posteriormente terminó sobre el asfalto.
Pese a lo aparatoso de la caída, el individuo logró ponerse de pie, sacudirse la ropa y retirarse caminando, aparentemente sin lesiones de gravedad.
El video se volvió viral en redes sociales rusas debido a la inusual reacción del hombre tras el accidente. Hasta el momento, no se ha informado si posteriormente recibió atención médica o presentó lesiones derivadas del impacto.
Local
Ayudó a lomitos, perdió su trabajo y se volvió viral
*Circula la historia de un empleado de gasolinera despedido por ayudar a perros callejeros, pero no hay pruebas que confirmen el relato.
Puebla, Pue.- Una emotiva historia circula en redes sociales sobre un empleado de una gasolinera que supuestamente perdió su empleo por dedicar su descanso a ayudar a perros callejeros; sin embargo, no existen pruebas de que el despido, el boicot o el cambio de dueños hayan ocurrido.
En redes sociales comenzó a difundirse la historia de un trabajador de una gasolinera en México que, presuntamente, habría sido despedido por utilizar su hora de descanso para bañar perros callejeros que llegaban al establecimiento.
Video: Medya Dikkat
De acuerdo con la publicación viral, la decisión habría provocado indignación entre usuarios, quienes organizaron un boicot contra el negocio. El relato asegura que, después de la presión social, la empresa cambió de propietarios y la nueva administración buscó devolverle su empleo al trabajador, aunque él ya había tomado otro camino.
Sin embargo, tras revisar la información disponible, no hay registros periodísticos ni declaraciones oficiales que confirmen esos hechos.
Lo que sí está comprobado:
En México sí existen casos reales de empleados de gasolineras que se han vuelto virales por ayudar a perros en situación de calle.
Uno de ellos ocurrió en Calkiní, Campeche, donde un trabajador fue grabado mientras bañaba a un perrito callejero para ayudarlo a soportar las altas temperaturas. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y recibieron cientos de comentarios positivos por el gesto de empatía.
También en Puebla, despachadores de una gasolinera fueron reconocidos en redes después de que se difundiera un video donde refrescaban a un lomito callejero durante una temporada de calor.
Lo que no está confirmado:
Hasta ahora no existe evidencia verificable de que alguno de estos trabajadores:
-
haya sido despedido por ayudar a los animales;
-
haya provocado un boicot contra la gasolinera;
-
haya generado un cambio de propietarios en el establecimiento;
-
o haya rechazado volver porque ya tenía una nueva oportunidad laboral.
La historia que circula podría tratarse de una mezcla entre hechos reales y elementos agregados para hacerla más emotiva y viral.
📌En Cinco Radio te contamos la historia completa: porque detrás de cada publicación viral, también es importante verificar qué es verdad y qué forma parte del relato que circula en internet.
Por: Karla Botello.
Local
Zacatlán inaugura dos Senderos Seguros para fortalecer la paz
*Bety Sánchez inauguró dos Senderos Seguros en Zacatlán con alumbrado, banquetas y limpieza para reforzar la seguridad ciudadana.
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 3 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
