Mantente en contacto

Local

Normatividad Municipal clausuró salón social improvisado en el que realizaban baile sonidero

Publicado el

A través de una convocatoria realizada en redes sociales, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla conoció sobre un baile sonidero que se realizó el pasado 4 de Julio de 2020, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

De acuerdo con la cartelera, los asistes conocerían el sitio exacto el mismo día del evento, por lo que se organizó una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para realizar un desalojo ordenado.

El titular del área, Fernando de Jesús Pastor Herrera, explicó que los organizadores distribuyeron las invitaciones, entre los asistentes asiduos a este tipo de eventos, para evitar las clausuras derivadas de la prohibición de realizar concentraciones masivas durante esta emergencia sanitaria.

El funcionario municipal informó que, en un terreno ubicado a un costado de una vivienda, se acondicionó un salón social en donde estaban 40 personas, aproximadamente, consumiendo bebidas alcohólicas que ahí se vendían; además, el costo de entrada era de 40 pesos.

Añadió que también se clausuró, con apoyo de la SSC, un bar clandestino en la colonia Ex Rancho Vaquerías en el que se encontraban 15 personas y el bar “Los Miguetes”, ubicado en la colonia Reforma Sur, en donde se realizaba la venta y consumo de alcohol a puerta cerrada.

El denominado “Sport Beer” de la colonia Volcanes, es un botanero que también fue clausurado cuando tenía clientes que consumían cerveza.

Pastor Herrera enfatizó que continúa vigente el acuerdo que signó, el pasado 20 de abril de 2020, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red