Local
Normatividad clausura bar clandestino y salón social improvisado
Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos, cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas; dos más por alteración al orden público.
Se trató de un terreno habilitado como un salón de fiestas, ubicado en la colonia Constitución Mexicana en donde se encontraban aproximadamente 60 personas, así como un bar, sin nombre, en la colonia Bugambilias, en donde había 20 hombres.
Cabe señalar que ambas reuniones se convocaron por redes sociales, anunciadas abiertamente como “Covid-19 Fest” con un costo de acceso de 35 pesos por persona y “Fiesta Privada con chicas” con regalo sorpresa por reservación anticipada.

Estas dos acciones se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la tranquilidad de las personas que se encontraban reunidas en esos espacios; en la primera fiesta se encontraban solo jóvenes, entre ellos, menores de edad.
Además, se clausuraron los bares “Perla Negra” y “El Tigre”, ubicados en las colonias Chapultepec y Miguel Hidalgo, respectivamente.
De acuerdo con Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad, las clausuras de bares se realizaron porque continúa vigente el acuerdo que signó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el pasado 20 de abril de 2020, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.
Con respecto a las clausuras de los locales de artesanías “La Guadalupana” y “Fábricas y Galerías Armando” ubicados en El Parián, el funcionario informó que tuvieron conocimiento de que se generó una riña entre locatarios y transeúntes la tarde del pasado 27 de Junio.
Añadió que, dadas las facultades que le confiere el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se colocaron sellos en los locales señalados por alteración al orden público.
Local
Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán
*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.
Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.
🕯️🌼 || Más de 15 mil personas han visitado el Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos, sin que hasta el momento se reporten incidentes. Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/NXvYLao683
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.
Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.
🕯️🌙 || Alrededor de 3 mil personas pasarán la noche en el Panteón Municipal de Tehuacán para acompañar a sus seres queridos durante la celebración de Día de Muertos, informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/7TyBGyrNrz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico
*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.
La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.
🚨|| Reportan el hallazgo de una presunta persona sin vida sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5. Se espera información oficial sobre lo ocurrido. https://t.co/qUqzQl0XKx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.
Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.
El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
#ReporteRed🚗|| Se registra carga vehicular en el Periférico Ecológico, rumbo a Valsequillo, por un accidente a la altura de Cuautlancingo que dejó una persona sin vida. https://t.co/Tl9hYpkBuM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.
Local
Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.
Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales