Mantente en contacto

Local

Normatividad clausura bar clandestino y salón social improvisado

Publicado el

Este fin de semana, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial clausuró seis establecimientos, cuatro por la venta y consumo de bebidas alcohólicas; dos más por alteración al orden público.

Se trató de un terreno habilitado como un salón de fiestas, ubicado en la colonia Constitución Mexicana en donde se encontraban aproximadamente 60 personas, así como un bar, sin nombre, en la colonia Bugambilias, en donde había 20 hombres.

Cabe señalar que ambas reuniones se convocaron por redes sociales, anunciadas abiertamente como “Covid-19 Fest” con un costo de acceso de 35 pesos por persona y “Fiesta Privada con chicas” con regalo sorpresa por reservación anticipada.


Estas dos acciones se realizaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la tranquilidad de las personas que se encontraban reunidas en esos espacios; en la primera fiesta se encontraban solo jóvenes, entre ellos, menores de edad.

Además, se clausuraron los bares “Perla Negra” y “El Tigre”, ubicados en las colonias Chapultepec y Miguel Hidalgo, respectivamente.

De acuerdo con Fernando de Jesús Pastor Herrera, titular de Normatividad, las clausuras de bares se realizaron porque continúa vigente el acuerdo que signó la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, el pasado 20 de abril de 2020, en el que se prohíbe la venta y el consumo de alcohol en botella abierta.

Con respecto a las clausuras de los locales de artesanías “La Guadalupana” y “Fábricas y Galerías Armando” ubicados en El Parián, el funcionario informó que tuvieron conocimiento de que se generó una riña entre locatarios y transeúntes la tarde del pasado 27 de Junio.

Añadió que, dadas las facultades que le confiere el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, se colocaron sellos en los locales señalados por alteración al orden público.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red