Local
Norman Campos aclara dudas sobre parquímetros en Puebla
Puebla, Pue. – El subsecretario de Movilidad y Transporte, Norman Campos Velázquez, visitó el estudio de “Buenos Días” para aclarar todas las dudas sobre el funcionamiento de los parquímetros en la ciudad. Durante la entrevista, detalló las reglas de operación, los horarios establecidos y la implementación de una nueva aplicación móvil que facilitará su uso.
Campos Velázquez explicó que este proyecto integral tiene como objetivo mejorar la movilidad en Puebla, optimizando el uso del espacio público y fomentando una cultura de estacionamiento ordenado. La nueva aplicación permitirá a los usuarios pagar de manera digital, consultar la disponibilidad de espacios y recibir notificaciones sobre el tiempo de estacionamiento.
Asimismo, destacó que habrá diferentes zonas tarifarias, cada una con tiempos máximos de uso para evitar la saturación en las calles más transitadas. Además, el subsecretario enfatizó que se aplicarán sanciones a quienes incumplan con el reglamento, pero aseguró que la implementación de los parquímetros busca ser una medida equitativa y transparente.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a informarse sobre este sistema y a aprovechar los beneficios que traerá en términos de movilidad urbana. Finalmente, reiteró que la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará con mesas informativas para atender cualquier inquietud de los poblanos sobre esta nueva medida.
Checa la entrevista completa aquí:
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 3 díasSEP Puebla abre preinscripciones en línea para 2026
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote