Local
Norman Campos aclara dudas sobre parquímetros en Puebla
Puebla, Pue. – El subsecretario de Movilidad y Transporte, Norman Campos Velázquez, visitó el estudio de “Buenos Días” para aclarar todas las dudas sobre el funcionamiento de los parquímetros en la ciudad. Durante la entrevista, detalló las reglas de operación, los horarios establecidos y la implementación de una nueva aplicación móvil que facilitará su uso.
Campos Velázquez explicó que este proyecto integral tiene como objetivo mejorar la movilidad en Puebla, optimizando el uso del espacio público y fomentando una cultura de estacionamiento ordenado. La nueva aplicación permitirá a los usuarios pagar de manera digital, consultar la disponibilidad de espacios y recibir notificaciones sobre el tiempo de estacionamiento.
Asimismo, destacó que habrá diferentes zonas tarifarias, cada una con tiempos máximos de uso para evitar la saturación en las calles más transitadas. Además, el subsecretario enfatizó que se aplicarán sanciones a quienes incumplan con el reglamento, pero aseguró que la implementación de los parquímetros busca ser una medida equitativa y transparente.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a informarse sobre este sistema y a aprovechar los beneficios que traerá en términos de movilidad urbana. Finalmente, reiteró que la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará con mesas informativas para atender cualquier inquietud de los poblanos sobre esta nueva medida.
Checa la entrevista completa aquí:
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados