Local
Norman Campos aclara dudas sobre parquímetros en Puebla
Puebla, Pue. – El subsecretario de Movilidad y Transporte, Norman Campos Velázquez, visitó el estudio de “Buenos Días” para aclarar todas las dudas sobre el funcionamiento de los parquímetros en la ciudad. Durante la entrevista, detalló las reglas de operación, los horarios establecidos y la implementación de una nueva aplicación móvil que facilitará su uso.
Campos Velázquez explicó que este proyecto integral tiene como objetivo mejorar la movilidad en Puebla, optimizando el uso del espacio público y fomentando una cultura de estacionamiento ordenado. La nueva aplicación permitirá a los usuarios pagar de manera digital, consultar la disponibilidad de espacios y recibir notificaciones sobre el tiempo de estacionamiento.
Asimismo, destacó que habrá diferentes zonas tarifarias, cada una con tiempos máximos de uso para evitar la saturación en las calles más transitadas. Además, el subsecretario enfatizó que se aplicarán sanciones a quienes incumplan con el reglamento, pero aseguró que la implementación de los parquímetros busca ser una medida equitativa y transparente.
El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos a informarse sobre este sistema y a aprovechar los beneficios que traerá en términos de movilidad urbana. Finalmente, reiteró que la Secretaría de Movilidad y Transporte continuará con mesas informativas para atender cualquier inquietud de los poblanos sobre esta nueva medida.
Checa la entrevista completa aquí:
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales