Mantente en contacto

Local

Normalistas hacen nuevo plantón ; SEP las acusa de incumplir acuerdos

Publicado el

Estudiantes de la normal rural Carmen Serdán de Teteles de Ávila Castillo , iniciaron un plantón frente a Casa Aguayo, sede del gobierno del estado de Puebla, para exigir que sean las alumnas de esta institución, quienes designen al nuevo director.

Luego de ocho días de diálogo , la SEP y las normalistas acordaron la destitución de directivos, señalados por malversación de recursos, investigación que sigue la contraloría del estado.

Por esta razón la SEP fijó su postura frente a esta nueva protesta

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, permanece abierto al diálogo y dispuesto a atender las demandas de las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, a fin de reestablecer las actividades escolares, en un marco de respeto a la población
escolar.

Sobre este caso, la dependencia hizo las siguientes precisiones:
– Las alumnas se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez,
quien ayer acudió al plantel para presentar oficialmente al maestro Antonio García
Ordoñez como director interino.
– Las alumnas no permitieron que personal del Comité Administrador Poblano para la
Construcción de Espacios Educativos (Capcee) realizara una revisión e iniciar con el
mantenimiento del plantel y reconstrucción de aulas, como lo solicitaron las alumnas.
– No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también
solicitaron durante las negociaciones.
– Por esta razón, personal del área jurídica de la Secretaría de Educación levantó una
minuta en la que dio fe de lo acontecido, la cual fue firmada por el presidente municipal,
Mario Castro Jiménez.

Local

Captan robo de foco en poste de alumbrado público

Publicado el

*Un hombre escaló un poste de luz en Merlo, Argentina, para robar una bombilla de alumbrado público; el hecho quedó grabado en video.

Internacional.- Un insólito robo fue captado por cámaras de seguridad en la ciudad de Merlo, donde un hombre escaló un poste de alumbrado público para robar la bombilla que iluminaba la vía pública.

Las imágenes muestran cómo el sujeto llega directamente al poste y utiliza unas estructuras de madera colocadas a un costado para subir hasta la luminaria. Una vez arriba, desenrosca el foco y posteriormente huye del lugar con el objeto robado.

El hecho ocurrió en la zona de Matanza y Pasco, en Parque San Martín, y rápidamente se viralizó en redes sociales debido a lo inusual del robo.

Tras difundirse el video, vecinos expresaron su molestia por la falta de alumbrado y la inseguridad en la zona. Incluso, una residente decidió retirar las estructuras de madera que el delincuente habría utilizado como escalón para treparse al poste y evitar que vuelva a ocurrir un incidente similar.

Autoridades locales no informaron si el responsable fue identificado o detenido tras el robo.

Continuar leyendo

Local

Lunadas en Palacio traerá noche de flamenco al Centro

Publicado el

*Lengua Gitana e Ibarra Flamenco se presentarán este 23 de mayo en el Patio del Palacio Municipal de Puebla, con entrada libre.

Puebla, Pue.-El programa cultural “Lunadas en Palacio” llegará este sábado 23 de mayo al Patio del Palacio Municipal de Puebla con una presentación especial de flamenco a cargo de Lengua Gitana e Ibarra Flamenco.

El evento se realizará a las 20:00 horas en el recinto ubicado sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico de la capital poblana. La entrada será completamente gratuita para el público asistente.

La actividad forma parte de la agenda artística impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), dentro de las celebraciones de #PueblaCapitalAmericanaDeLaCultura2026.

Con música, baile y la esencia del flamenco, las autoridades invitaron a las familias poblanas y visitantes a disfrutar de una velada cultural en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 17 de mayo en Puebla

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará una nueva edición de la Vía Recreativa el próximo 17 de mayo con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, invitó a la ciudadanía a participar en una nueva edición de la Vía Recreativa, que se realizará el próximo domingo 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo de 08:00 de la mañana a 12:00 del día, con el objetivo de promover la convivencia familiar, la activación física y el uso de espacios públicos.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de actividades al aire libre, además de recorrer la ciudad caminando, corriendo, en bicicleta o patines en un ambiente recreativo y seguro.

Asimismo, se informó que habrá préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 horas. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a aprovechar esta iniciativa para ejercitarse, convivir y disfrutar de una mañana llena de energía y movimiento en familia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red