Nacional
Normalistas derriban puerta del Centro Federal de Arraigos de la FGR en CDMX
Familiares de los normalistas de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
De acuerdo a lo informado por medios nacionales, se trataría de una protesta por la falta de justicia a casi 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
#CDMX 🔴 | Esta tarde, padres de los 43 Normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron afuera del Centro Federal de Arraigos en Eje 3 Sur y Doctor Barragán, Colonia Doctores en #Cuauhtémoc. 🚨
🤳 @Gposiadeoficial | #87Punto3 📻🚩 pic.twitter.com/PFfSUDqC8b
— @87PUNTO3 ᴴᴰ 📻🚩 (@87punto3) March 4, 2024
Presuntamente, los manifestantes lanzaron petardos y con un camión derribaron una de las puertas de acceso a las instalaciones antes mencionadas.
Padres de los Normalistas de Ayotzinapa llegaron al Centro Federal de Arraigos, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.
Los normalistas habrían arribado momentos antes al centro, ubicado en Eje 3 Sur, para manifestarse.
Fotos: S. Servín/N+ pic.twitter.com/rSv6b44jN3
— NMás (@nmas) March 4, 2024
Con base en lo que algunos de los presentes hablaron con los medios de comunicación, decidieron manifestarse en ese punto de la capital del país debido que ahí se realizaron entrevistas e interrogatorios con los presuntos responsables de la desaparición de aquel 26 de septiembre de 2014.
A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y explicaron que, pese al impacto de la manifestación, no se reportaron heridos; no obstante, el camión utilizado resultó con afectaciones en el parabrisas, además de que se detectó humo al interior del mismo.
#ÚltimaHora | Normalistas de Ayotzinapa utilizan un camión para derribar una de las puertas del Centro Federal de Arraigos; también lanzaron petardos contra las instalaciones de este inmueble de seguridad, ubicado en Eje 3 Sur, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.… pic.twitter.com/P6sDNiON0l
— Foro_TV (@Foro_TV) March 4, 2024
Infobae
Entretenimiento
Yeri Mua causa polémica en Carnaval de Veracruz por fumar marihuana
*La influencer y cantante Yeri Mua causó controversia en el Carnaval de Veracruz 2026 tras pedir a elementos de la Marina fumar marihuana y usar una pipa en el escenario.
Veracruz, Ver. – La influencer y cantante veracruzana Yeri Mua se convirtió en el centro de una fuerte polémica durante su presentación en el Carnaval de Veracruz 2026, luego de grabarse pidiendo, micrófono en mano, a elementos de la Marina Armada de México que le permitieran fumar marihuana en pleno concierto y posteriormente utilizar una pipa en el escenario.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la Macroplaza del Malecón, donde la artista encabezó uno de los conciertos masivos dentro de la cartelera del carnaval, parte del llamado Reggaetón Mexa, ante miles de asistentes.
En el video que se ha viralizado, Yeri Mua, conocida por su presencia en redes sociales y por sus contenidos como influencer, se escucha decir: “Con todo respeto a la Marina, déjenos fumar marihuana”, mientras sus bailarines reaccionan entre risas. Momentos después se observa que inhala de una pipa tipo “bong” frente al público.
La escena generó diversas reacciones en redes sociales y críticas de usuarios que cuestionaron la difusión de consumo de sustancias prohibidas en un evento público, transmitido originalmente por canales oficiales del gobierno estatal, que horas después eliminaron las transmisiones ante la controversia.
Hasta el momento, no se ha emitido una postura oficial por parte del gobierno estatal ni de las autoridades de seguridad sobre posibles sanciones por lo ocurrido, y tampoco se ha confirmado si Yeri Mua enfrentará repercusiones legales o administrativas.
El Carnaval de Veracruz 2026 sigue activo hasta el 18 de febrero, con una agenda de actividades culturales y conciertos, entre los que se incluyen artistas del género urbano y tradicional.
#Viral 🪖🌿 || Durante su participación en el Carnaval de Veracruz 2026, la influencer y cantante, Yeri Mua, realizó una petición pública a elementos de la Marina para permitir el consumo de marihuana y posteriormente utilizó una pipa en el escenario. El momento generó reacciones… pic.twitter.com/lV3tc1RzsD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 16, 2026
Nacional
Hallan dos personas sin vida en San Pablo del Monte
*Las víctimas, de entre 30 y 40 años, presentaban aparentes signos de violencia; la zona permanece acordonada.
San Pablo del Monte, Tlax.– La mañana de este lunes se reportó el hallazgo de dos personas sin vida en el barrio San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros informes, se trata de una mujer y un hombre de entre 30 y 40 años de edad, quienes presentaban aparentes signos de violencia. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de los cuerpos.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para acordonar el área y preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni se han dado a conocer posibles líneas de investigación. Las autoridades mantienen presencia en la zona en tanto avanzan las indagatorias para esclarecer los hechos.