Mantente en contacto

Nacional

Normalistas derriban puerta del Centro Federal de Arraigos de la FGR en CDMX

Publicado el

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Centro Federal de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

De acuerdo a lo informado por medios nacionales, se trataría de una protesta por la falta de justicia a casi 10 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Presuntamente, los manifestantes lanzaron petardos y con un camión derribaron una de las puertas de acceso a las instalaciones antes mencionadas.

Con base en lo que algunos de los presentes hablaron con los medios de comunicación, decidieron manifestarse en ese punto de la capital del país debido que ahí se realizaron entrevistas e interrogatorios con los presuntos responsables de la desaparición de aquel 26 de septiembre de 2014.

A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y explicaron que, pese al impacto de la manifestación, no se reportaron heridos; no obstante, el camión utilizado resultó con afectaciones en el parabrisas, además de que se detectó humo al interior del mismo.

Infobae

Nacional

Cateos y detenciones tras robo de medicamentos en Edomex

Publicado el

*Operativos en Edomex y CDMX por robo de medicamentos valuado en más de 200 mdp dejan detenidos, cateos y aseguramientos.


Nacional.- Un robo de medicamentos y equipo tecnológico valuado en más de 200 millones de pesos derivó en una serie de operativos en el Estado de México y la Ciudad de México, que incluyeron cateos, detenciones y aseguramientos.

El hecho ocurrió el 10 de mayo en Lerma, donde sujetos armados irrumpieron en una bodega para sustraer medicamento controlado y aparatos tecnológicos, utilizando vehículos de carga. Durante el atraco, un chofer habría sido privado de la libertad.

A partir del seguimiento de cámaras del C5 y labores de inteligencia, autoridades mexiquenses lograron ubicar unidades relacionadas con el caso, lo que permitió rastrear su ruta por distintos municipios del Edomex hasta inmuebles utilizados para el resguardo de la mercancía.

Las investigaciones llevaron a la detención de varias personas y al rescate de una víctima, además del aseguramiento de vehículos, maquinaria y tractocamiones que contenían parte del material robado.

El operativo se extendió a la Ciudad de México, donde se realizaron cateos en alcaldías como Iztapalapa, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Benito Juárez. En la colonia Portales Norte se localizaron más de mil cajas de medicamento controlado, dentro de un inmueble que operaba como clínica de primer contacto.

Las autoridades mantienen las investigaciones para desarticular por completo la red involucrada en el robo y distribución ilegal de medicamentos.

Continuar leyendo

Nacional

Mueren madre y dos hijos en accidente vial en Tlaxcala

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra un árbol y posteriormente se incendió en el municipio de Tlaxco; un menor logró sobrevivir y pidió ayuda.

 

Tlaxco, Tlaxcala.Un trágico accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Tlaxco dejó como saldo la muerte de una mujer y dos menores de edad, quienes quedaron atrapados y murieron calcinados dentro de la unidad en la que viajaban.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo se impactó contra un árbol y posteriormente comenzó a incendiarse, provocando que las llamas consumieran rápidamente la unidad.

Un tercer menor logró sobrevivir al siniestro y, tras salir del automóvil, pidió ayuda a personas cercanas al lugar del accidente.

Elementos de emergencia y corporaciones de seguridad arribaron a la zona para controlar el fuego y atender la situación; sin embargo, las tres víctimas ya no presentaban signos vitales.

Las autoridades correspondientes iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Nacional

Controlan incendio en planta de Pemex en Veracruz

Publicado el

*El conato ocurrió en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque; no hubo lesionados.

Nacional.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un conato de incendio se registró en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en Veracruz, situación que fue controlada de manera inmediata por personal especializado y bajo los protocolos de seguridad establecidos.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, no se reportaron personas lesionadas ni existe riesgo para la población cercana a las instalaciones. Asimismo, Pemex aseguró que el complejo opera bajo condiciones seguras mientras continúan las labores de revisión en la zona afectada.

El incidente ocurrió la tarde del jueves 28 de mayo en el área de amoniaco del complejo petroquímico ubicado en Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Videos difundidos en redes sociales mostraron llamas visibles desde distintos puntos cercanos, lo que generó preocupación entre habitantes y trabajadores de la región.

Hasta el momento, Pemex no ha dado a conocer las causas que originaron el conato de incendio; sin embargo, señaló que ya se realizan inspecciones técnicas para determinar el origen del incidente y reforzar las medidas preventivas.

El Complejo Petroquímico Cosoleacaque es una de las instalaciones estratégicas de Pemex para la producción de amoniaco y fertilizantes en el país. En años recientes, distintas instalaciones de la petrolera han registrado incidentes similares, lo que ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad industrial en algunas plantas de la empresa estatal.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red