Nacional
Norma Lucía Piña acepta que envió mensajes a Alejandro Armenta
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, aceptó haber enviado mensajes al senador morenista Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado de la República.
En una carta emitida este jueves, la ministra admitió que no utilizó el medio idóneo para ponerse en contacto con Armenta Mier, pero negó haber utilizado un tono amenazante.
“Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza (…) Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”.
🔴 || @armentapuebla_ informa que la Ministra Norma Lucía Piña confirmó que la conversación que sostuvieron vía WhatsApp es real e informa que es lamentable que se emitan expresiones a título personal, confirmadas en una carta dirigida a la opinión pública, sin dar aún respuesta… https://t.co/PxuYMk6CJ9 pic.twitter.com/okpkDAqE2U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 19, 2023
Cabe recordar que el día de ayer, Armenta Mier informó durante la sesión de la Comisión Permanente que envió una solicitud a la SCJN en la que pidió a Piña Hernández aclarar si fue ella con quien sostuvo una conversación vía WhatsApp un día antes.
Explicó que el motivo del escrito enviado a la Suprema Corte era “descartar cualquier intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar”.
Armenta apuntó que de confirmarse que la ministra presidenta de la SCJN estuvo detrás de los mensajes “sería lamentable” por tratarse de algo que considera podría ser grave.
Deportes
México cae con honor ante Inglaterra y deja el alma en cancha
*México fue eliminado del Mundial 2026 tras perder 3-2 ante Inglaterra en octavos de final, pero dejó una actuación que llenó de orgullo a la afición.
Nacional.- Selección Mexicana concluyó su participación en la Copa del Mundo 2026 luego de caer 3-2 frente a Inglaterra en los octavos de final. Aunque el resultado favoreció a los europeos, el Tri mostró garra, orgullo y carácter, peleando hasta el último segundo ante una de las selecciones favoritas para conquistar el título.
Los ingleses dieron el primer golpe con un inspirado Jude Bellingham, quien firmó un doblete en apenas dos minutos. El mediocampista abrió el marcador al 36′ y amplió la ventaja al 38′, poniendo contra las cuerdas al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del descanso, Julián Quiñones acercó al Tricolor al 42′, devolviendo la esperanza a la afición.
En la segunda mitad, Inglaterra se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jarell Quansah al minuto 54, pero aun así logró ampliar la diferencia con un penal convertido por Harry Kane al 60′. México respondió con la misma moneda y Raúl Jiménez descontó desde los once pasos al 69′, desatando la ilusión de una remontada.
Los últimos minutos fueron de auténtico asedio mexicano. El Tri se fue con todo al frente, encerró a Inglaterra en su propio campo y generó varias opciones de gol, pero la defensa británica y el arquero Jordan Pickford resistieron la presión para sellar el pase a los cuartos de final.
La eliminación duele, pero también deja un mensaje claro: México nunca dejó de luchar. El equipo de Javier Aguirre defendió la camiseta con entrega, compitió de tú a tú contra una potencia mundial y volvió a ilusionar a millones de aficionados.
Hoy el marcador no estuvo del lado del Tri, pero sí el orgullo de todo un país. México se va del Mundial con la cabeza en alto, dejando claro que el corazón y la pasión por esta camiseta jamás se negocian. 🇲🇽
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial