Mantente en contacto

Local

Norma Layón en cubierto; cacha a agentes viales corruptos

Publicado el

Ante las constantes denuncias de abusos por parte de oficiales de tránsito, la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, se disfrazó y cachó a agentes corruptos que quisieron pedirle ‘mordida’ a su chófer.

A través de las redes sociales de la alcaldesa, compartió un video que confirmó las denuncias que han realizado los ciudadanos a través de Facebook y WhatsApp.

En el vídeo muestra a Norma Layón en una acción de espionaje realizado el martes 12 de septiembre, para lo cual viajaba en una camioneta con placas de otro estado y disfrazada para no ser reconocida.

@norma.layon

Parte 1: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa

♬ Mexico! – Two Poins Black & Mariachi la michoacana

Un agente vial detuvo al conductor y le pidió la documentación requerida, pero al decir que había olvidado los papeles, el uniformado pone de conocimiento que la multa es de 6 mil 800 pesos.

Sin embargo, el oficial pide al conductor que se baje de la unidad e intenta negociar la cantidad a 3 mil 400 pesos para que fuera dejado en libertad.

En ese momento, Norma Layón se bajó de la unidad y comenzó a encarar al agente, pero al no ser reconocida, se descubre el rostro y les informa que ella es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan.

Finalmente, los elementos fueron puestos a disposición de sus mandos. Norma Layón indicó que continuarán las acciones para evitar este tipo de actos.

@norma.layon

Parte 2: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa

♬ sonido original – Norma Layón

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red