Local
Norma Layón en cubierto; cacha a agentes viales corruptos
Ante las constantes denuncias de abusos por parte de oficiales de tránsito, la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, se disfrazó y cachó a agentes corruptos que quisieron pedirle ‘mordida’ a su chófer.
A través de las redes sociales de la alcaldesa, compartió un video que confirmó las denuncias que han realizado los ciudadanos a través de Facebook y WhatsApp.
En el vídeo muestra a Norma Layón en una acción de espionaje realizado el martes 12 de septiembre, para lo cual viajaba en una camioneta con placas de otro estado y disfrazada para no ser reconocida.
@norma.layon Parte 1: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa
Un agente vial detuvo al conductor y le pidió la documentación requerida, pero al decir que había olvidado los papeles, el uniformado pone de conocimiento que la multa es de 6 mil 800 pesos.
Sin embargo, el oficial pide al conductor que se baje de la unidad e intenta negociar la cantidad a 3 mil 400 pesos para que fuera dejado en libertad.
En ese momento, Norma Layón se bajó de la unidad y comenzó a encarar al agente, pero al no ser reconocida, se descubre el rostro y les informa que ella es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan.
Finalmente, los elementos fueron puestos a disposición de sus mandos. Norma Layón indicó que continuarán las acciones para evitar este tipo de actos.
@norma.layon Parte 2: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Fiestas patronales llenarán de tradición a Zacatlán
*Comunidades de Zacatlán celebrarán el Día de la Santa Cruz con fiestas llenas de cultura, deporte y tradición durante mayo.
Zacatlán, Pue.-
