Mantente en contacto

Local

Norma Layón en cubierto; cacha a agentes viales corruptos

Publicado el

Ante las constantes denuncias de abusos por parte de oficiales de tránsito, la presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, se disfrazó y cachó a agentes corruptos que quisieron pedirle ‘mordida’ a su chófer.

A través de las redes sociales de la alcaldesa, compartió un video que confirmó las denuncias que han realizado los ciudadanos a través de Facebook y WhatsApp.

En el vídeo muestra a Norma Layón en una acción de espionaje realizado el martes 12 de septiembre, para lo cual viajaba en una camioneta con placas de otro estado y disfrazada para no ser reconocida.

@norma.layon

Parte 1: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa

♬ Mexico! – Two Poins Black & Mariachi la michoacana

Un agente vial detuvo al conductor y le pidió la documentación requerida, pero al decir que había olvidado los papeles, el uniformado pone de conocimiento que la multa es de 6 mil 800 pesos.

Sin embargo, el oficial pide al conductor que se baje de la unidad e intenta negociar la cantidad a 3 mil 400 pesos para que fuera dejado en libertad.

En ese momento, Norma Layón se bajó de la unidad y comenzó a encarar al agente, pero al no ser reconocida, se descubre el rostro y les informa que ella es la presidenta municipal de San Martín Texmelucan.

Finalmente, los elementos fueron puestos a disposición de sus mandos. Norma Layón indicó que continuarán las acciones para evitar este tipo de actos.

@norma.layon

Parte 2: LAYÓN atora a los corruptos, el final es lo mejor. #NoRobar #Noalacorrupción #4T #SiCumple #NormaLayon #Amlo #CeroCorrupción #Morena #México #Puebla #GobiernodeMéxico #CuartaTransformación #ProyectodeNación #LaEsperanzaNosUne #Transformación #ElPoderDeServir #Unidad #BoletínDePrensa

♬ sonido original – Norma Layón

Local

Hallan sin vida a mujer en Huauchinango

Publicado el

*Amada M. T., de 68 años, fue encontrada sin vida en un temascal dentro de su casa en La Mesita, Huauchinango; no había huellas de violencia.

Huauchinango, Pue.- Una mujer de 68 años fue localizada sin vida al interior de un temascal en su domicilio ubicado en la comunidad de La Mesita, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron el lunes 23 de febrero, cuando familiares de la víctima, identificada como Amada M. T., solicitaron apoyo a las autoridades tras encontrarla inconsciente dentro del espacio tradicional de vapor.

Paramédicos acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será la necropsia de ley la que determine la causa exacta del fallecimiento.

La carpeta de investigación permanece abierta mientras se esclarecen las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Roban 150 mil pesos en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un ex trabajador fue captado robando 150 mil pesos de nómina en una residencia de San Andrés Cholula; ya es buscado por la policía.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Un robo de 150 mil pesos en efectivo, correspondientes al pago de nómina, se registró en una residencia de San Andrés Cholula, donde cámaras de seguridad captaron al presunto responsable.

De acuerdo con los reportes, el señalado fue identificado como Carlos Germán P. V., ex trabajador del lugar, quien ingresó al inmueble a bordo de una camioneta roja luego de que el guardia de seguridad le permitiera el acceso.

Las grabaciones muestran el momento en que el hombre entra al domicilio y posteriormente abandona el sitio tras apoderarse del dinero en efectivo.

Tras el reporte, elementos de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras se presentó la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

La policía ya trabaja en la localización del presunto responsable y analiza las imágenes de videovigilancia como parte de la investigación.

Continuar leyendo

Local

Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla

Publicado el

*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.

 

Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.

Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red