Local
Nora Escamilla invita a celebrar a la niñez este 2 de mayo
*La diputada Nora Escamilla compartió su agenda legislativa y extendió una invitación al festejo del Día del Niño y la Niña el 2 de mayo en Xilotzingo.
Puebla, Pue.- La diputada Nora Escamilla compartió en entrevista sus próximas actividades como parte de su agenda legislativa y aprovechó para extender una invitación especial a todas las familias
El próximo 2 de mayo, a partir de las 4:00 PM, se llevará a cabo la celebración del Día del Niño y la Niña en el Salón de Xilotzingo. Será un evento lleno de alegría, sorpresas y actividades para los más pequeños, con el objetivo de brindarles un momento especial y reconocer su importancia en la sociedad.
Nora Escamilla resaltó que este tipo de festejos son una oportunidad para fortalecer la convivencia familiar y refrendar su compromiso de seguir impulsando iniciativas a favor de la niñez.
La invitación está abierta para todas las niñas y niños, así como para sus familias, quienes podrán disfrutar de una tarde de juegos, regalos y mucha diversión.
🎙️ #EnEntrevista || La Diputada @NoraMEscamilla nos comparte sus actividades para su agenda legislativa y extiende una invitación a la celebración del Día del Niño y la Niña en el Salón de Xilotzingo, el 2 de mayo a partir de las 4:00 PM. ¡No faltes! 🧸🎉 pic.twitter.com/0eRvI6E8ya
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2025
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
