Mantente en contacto

Nacional

¡Nooo! Prevén otro incrementos en precio de la Coca-cola

Publicado el

La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, proyecta otro aumento en el precio del refresco ante la falta de agua y encarecimiento en las materias primas y de costos operativos.

“Esperamos continuar protegiendo los márgenes tanto como podamos durante la segunda mitad del año. Así que vamos a seguir aumentando los precios adicionales y también optimizar nuestros descuentos en el mercado”,dijo Arturo Gutiérrez, director general de la emisora AC.

Detalló que este año se tuvieron ajustes de precios en marzo, a inicios de julio y los que estén por delante, ya que en México la mayor presión en la rentabilidad viene de las materias primas, que continúan desafiando sus márgenes, principalmente por incrementos en PET y endulzantes.

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum arranca 2026 con aprobación superior al 70%

Publicado el

*Una encuesta nacional revela que siete de cada diez mexicanos respaldan el desempeño de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Nacional.-  La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó el año 2026 con un sólido respaldo ciudadano, al registrar una aprobación del 72 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en colaboración con Heraldo Media Group.

El estudio revela que la mayoría de las personas consultadas manifestaron estar conformes con el trabajo que ha desempeñado la mandataria federal hasta el momento. En contraste, un 18 por ciento expresó desacuerdo, mientras que un 7 por ciento se mantuvo neutral y un 3 por ciento no emitió opinión.

Este nivel de aceptación se presenta en un contexto marcado por indicadores que han sido valorados positivamente, como la estabilidad del peso frente al dólar, un incremento del salario mínimo del 13 por ciento y el crecimiento del turismo internacional, que registró un aumento del 13.6 por ciento en comparación con 2024.

Además, los resultados de la encuesta coinciden con cifras oficiales que reportan una reducción del 37 por ciento en homicidios dolosos, lo que equivale a 32 casos menos diarios, así como un fortalecimiento de los mercados bursátiles nacionales.

El sondeo refleja una percepción favorable sobre el rumbo del país al inicio del nuevo año y consolida el respaldo ciudadano hacia la actual administración federal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red