Nacional
¡Nooo, con la Chela no! Tráiler que transportaba cervezas volcó y desata rapiña
Un tráiler que transportaba cerveza volcó la tarde de este lunes en el kilómetro 48 del Circuito Exterior Mexiquense en el municipio de Ecatepec en el Estado de México.
Esto provocó que decenas de ciudadanos tomaran cientos de cajas con producto que quedaron intactas después del accidente vial.
En redes sociales circulan videos donde se aprecia un vehículo de carga amarillo destrozado. A un lado cartones de cerveza de la marca Dos Equis esparcidos en el asfalto.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad en una curva, por lo cual volcó, y fue trasladado de emergencia por una unidad de la Cruz Roja Mexicana hacia el Hospital Magdalena de las Salinas.
La opinión de usuarios de Twitter se ha dividido entre quienes criticaron fuertemente los actos de rapiña y quienes expresaron que no es tan grave, ya que la mercancía está asegurada ante situaciones de este tipo.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas