Local
Nonagenario se infarta en la CAPU, tras viaje desde Tamaulipas
Colapsó al bajar del autobús y pese a esfuerzos de paramédicos, falleció en el lugar
Puebla, Pue. 24 de agosto del 2024.- Un hombre de 92 años falleció de un infarto en el Andén No. 14 de la Central de Autobuses Puebla (CAPU) después de un largo viaje desde Tamaulipas.
El incidente ocurrió justo cuando el adulto mayor descendía del autobús de la línea “Futura”, donde perdió el conocimiento y colapsó en el estribo.

Trágica escena
A pesar de que los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, el hombre no pudo ser reanimado y fue declarado muerto en el lugar.
– El adulto mayor estaba acompañado por su hija.
– Ambos venían de Tamaulipas a bordo de un autobús de la línea Futura.
– El infarto ocurrió al descender del vehículo, en el Andén No. 14 de la CAPU.
– Los servicios de emergencia llegaron rápidamente, pero no lograron salvarlo.
El adulto mayor fue identificado rápidamente debido a que estaba acompañado por su hija, quien confirmó que ambos habían hecho un viaje desde Tamaulipas.

Protección Civil llegó con sus paramédicos
Ella describió cómo, al llegar a Puebla y bajar del autobús, su padre se desvaneció, dejando en shock a los presentes.
Testigos informaron que el hombre mostró señales de malestar durante el viaje, pero no se esperaba un desenlace tan fatal.

Viajó en un “Futura”
La escena en la CAPU se llenó de tensión y tristeza mientras los paramédicos intentaban reanimarlo.
Este trágico suceso resalta la importancia de estar atentos a los síntomas de infarto y de buscar atención médica inmediata en caso de cualquier signo de emergencia.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

Local
Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión
*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.
💉 || El secretario de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, supervisa la aplicación de más de mil vacunas contra el sarampión en el Mercado Hidalgo. La jornada está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos menores de 50 años; no es necesario presentar cartilla. pic.twitter.com/dy47KBnGfB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
Local
Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular
*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.
Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.
Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.
Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.
#ReporteRed 🚨 || Se registra accidente vial en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, están involucrados un autobús de línea privada y un tráiler. Servicios de emergencia acudieron para brindar atención y efectuar maniobras en la zona. Se recomienda reducir la… pic.twitter.com/le3jsOjvhd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 12, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 días¿Quién es Gaby “N”, la enfermera detenida por atropello fatal?
-
NacionalHace 2 díasFuerte accidente en la autopista Córdoba–Veracruz
-
DeportesHace 3 díasGuerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita