Mantente en contacto

Local

Nominan los 12 Pueblos Mágicos de Puebla en Premios de Grupo Excelencia

Publicado el

Los 12 Pueblos Mágicos del estado de Puebla fueron nominados en seis categorías de los “Premios Mágicos por Excelencias 2024”, que por segundo año consecutivo realiza Grupo Excelencias.

Los ganadores serán revelados el 12 de abril próximo en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Los profesionales del sector reunidos en Grupo Excelencias abrieron nuevamente la convocatoria a los premios que reconocen cualidades y riquezas de los Pueblos Mágicos del país.

Entre los que figuran los 12 del estado, que pueden ser respaldados por las y los poblanos hasta el 29 de marzo en la página web https://premios.excelencias.com/candidatura-mexico/.

Las nominaciones son las siguientes:

Mejor Pueblo Mágico Arqueológico

  • Cholula
  • Cuetzalan
  • Tlatlauquitepec

Mejor Pueblo Mágico Cultural

  • Atlixco
  • Chignahuapan
  • Cholula
  • Cuetzalan
  • Huejotzingo

Mejor Pueblo Mágico Gastronómico

  • Huejotzingo
  • Tlatlauquitepec

Pueblo Mágico Naturaleza

  • Atlixco
  • Chignahuapan
  • Huauchinango
  • Pahuatlán
  • Tetela de Ocampo
  • Teziutlán
  • Tlatlauquitepec
  • Xicotepec
  • Zacatlán

Mejor Pueblo Mágico Patrimonio

  • Huejotzingo

Mejor Pueblo Mágico Religioso

  • Huejotzingo

Local

Detienen a presuntos multiasaltantes en Vista Hermosa

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.

*La Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a dos presuntos multiasaltantes por robo a comercio con violencia en Vista Hermosa Xaxalpa.


Puebla, Pue.- Como resultado de la estrategia de seguridad coordinada, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos presuntos multiasaltantes de tiendas de conveniencia, señalados por su probable participación en el delito de robo a comercio con violencia en la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

La acción fue posible gracias al uso de herramientas de videovigilancia, así como a la coordinación con instancias estatales y federales, lo que permitió ubicar y asegurar a los presuntos responsables.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal conforme a derecho, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y establecer si están relacionados con otros hechos delictivos similares.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume inmueble en Xoxtla

Publicado el

Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

*Un incendio se registró en un inmueble de Xoxtla, en Avenida Miguel Hidalgo y calle Villa Hermosa; autoridades atendieron la emergencia.

 

Xoxtla, Pue.- Un incendio se registró en un inmueble del municipio de Xoxtla, específicamente en el cruce de la Avenida Miguel Hidalgo con la calle Villa Hermosa, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con información preliminar, el inmueble afectado sería una bodega de dulces, donde presuntamente sujetos desconocidos sustrajeron herramientas y posteriormente incendiaron cajas vacías, lo que provocó el siniestro.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar las labores correspondientes, mientras que se recomendó a la población extremar precauciones al circular por la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y las autoridades ya investigan lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Confirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán

Publicado el

*El cuerpo localizado el 14 de enero frente al panteón de Valle de los Ángeles fue identificado este 19 de enero por autoridades.

 

Puebla, Pue.- Autoridades confirmaron este 19 de enero la identidad del cadáver encobijado y con presuntas huellas de violencia, localizado el pasado 14 de enero en el Camino al Batán, en la colonia La Joya, frente a la entrada al panteón de Valle de los Ángeles.

Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por cuerpos de seguridad, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciaron la carpeta de investigación.

De acuerdo con los resultados de la necrocirugía, el cuerpo correspondía a Miguel Ángel Ramírez García, quien fue identificado mediante tatuajes y otras características físicas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red