Mantente en contacto

Local

Nominan los 12 Pueblos Mágicos de Puebla en Premios de Grupo Excelencia

Publicado el

Los 12 Pueblos Mágicos del estado de Puebla fueron nominados en seis categorías de los “Premios Mágicos por Excelencias 2024”, que por segundo año consecutivo realiza Grupo Excelencias.

Los ganadores serán revelados el 12 de abril próximo en el Tianguis Turístico de Acapulco.

Los profesionales del sector reunidos en Grupo Excelencias abrieron nuevamente la convocatoria a los premios que reconocen cualidades y riquezas de los Pueblos Mágicos del país.

Entre los que figuran los 12 del estado, que pueden ser respaldados por las y los poblanos hasta el 29 de marzo en la página web https://premios.excelencias.com/candidatura-mexico/.

Las nominaciones son las siguientes:

Mejor Pueblo Mágico Arqueológico

  • Cholula
  • Cuetzalan
  • Tlatlauquitepec

Mejor Pueblo Mágico Cultural

  • Atlixco
  • Chignahuapan
  • Cholula
  • Cuetzalan
  • Huejotzingo

Mejor Pueblo Mágico Gastronómico

  • Huejotzingo
  • Tlatlauquitepec

Pueblo Mágico Naturaleza

  • Atlixco
  • Chignahuapan
  • Huauchinango
  • Pahuatlán
  • Tetela de Ocampo
  • Teziutlán
  • Tlatlauquitepec
  • Xicotepec
  • Zacatlán

Mejor Pueblo Mágico Patrimonio

  • Huejotzingo

Mejor Pueblo Mágico Religioso

  • Huejotzingo

Local

Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula

Publicado el

Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.

 

Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.

 

Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.

 

Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.

 

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.

 

Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.

El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.

A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.

La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.

Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.

La entrada será libre.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red