Local
Nombran a nuevo director de Bomberos del Estado
Odilón Larios Nava. – Este día fue nombrado como director del Heroico Cuerpo de Bomberos Israel Esparragoza, quien de acuerdo con sus compañeros forma parte de la corporación desde hace algunos años. Oficialmente sustituye a Julián Palomares, que es el anterior director de Bomberos en el estado de Puebla, aunque en los últimos meses estuvo a cargo de la corporación, en calidad de encargado de despacho, Francisco Javier Islas Gómez.
Islas Gómez estuvo realizando cambios importantes en la corporación, como la apertura de nuevas comandancias de bomberos en diversos municipios del interior del estado, lo que permitió atender emergencias de forma más rápida y eficiente. En el tiempo que estuvo a cargo no se registraron conflictos dentro de la corporación de los vulcanos.
Sin embargo, desde el 2021 cuando Julián Palomares del Valle, dejó el cargo de director de bomberos, para ser director general de la Policía Estatal, no se había dado un nombramiento oficial de nuevo director.
Fue hasta este viernes cuando se dio ese nombramiento, tomando cargo de la corporación Israel Esparragoza, quien ha formado parte de la Policía Estatal Preventiva y desde hacer varios años se incorporó al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Local
Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido
*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.
Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque
*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.
Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.
El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.
Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.
De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.
🚨 || Luego de las amenazas detectadas en el CENHCH, se implementó un dispositivo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y resguardar a la comunidad escolar. pic.twitter.com/wz14mvgABa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 22, 2026
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-