Mantente en contacto

Local

Nombran a nuevo director de Bomberos del Estado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este día fue nombrado como director del Heroico Cuerpo de Bomberos Israel Esparragoza, quien de acuerdo con sus compañeros forma parte de la corporación desde hace algunos años. Oficialmente sustituye a Julián Palomares, que es el anterior director de Bomberos en el estado de Puebla, aunque en los últimos meses estuvo a cargo de la corporación, en calidad de encargado de despacho, Francisco Javier Islas Gómez. 

Islas Gómez estuvo realizando cambios importantes en la corporación, como la apertura de nuevas comandancias de bomberos en diversos municipios del interior del estado, lo que permitió atender emergencias de forma más rápida y eficiente. En el tiempo que estuvo a cargo no se registraron conflictos dentro de la corporación de los vulcanos. 

Sin embargo, desde el 2021 cuando Julián Palomares del Valle, dejó el cargo de director de bomberos, para ser director general de la Policía Estatal, no se había dado un nombramiento oficial de nuevo director. 

Fue hasta este viernes cuando se dio ese nombramiento, tomando cargo de la corporación Israel Esparragoza, quien ha formado parte de la Policía Estatal Preventiva y desde hacer varios años se incorporó al Heroico Cuerpo de Bomberos. 

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red