Local
Nombran a nuevo director de Bomberos del Estado
Odilón Larios Nava. – Este día fue nombrado como director del Heroico Cuerpo de Bomberos Israel Esparragoza, quien de acuerdo con sus compañeros forma parte de la corporación desde hace algunos años. Oficialmente sustituye a Julián Palomares, que es el anterior director de Bomberos en el estado de Puebla, aunque en los últimos meses estuvo a cargo de la corporación, en calidad de encargado de despacho, Francisco Javier Islas Gómez.
Islas Gómez estuvo realizando cambios importantes en la corporación, como la apertura de nuevas comandancias de bomberos en diversos municipios del interior del estado, lo que permitió atender emergencias de forma más rápida y eficiente. En el tiempo que estuvo a cargo no se registraron conflictos dentro de la corporación de los vulcanos.
Sin embargo, desde el 2021 cuando Julián Palomares del Valle, dejó el cargo de director de bomberos, para ser director general de la Policía Estatal, no se había dado un nombramiento oficial de nuevo director.
Fue hasta este viernes cuando se dio ese nombramiento, tomando cargo de la corporación Israel Esparragoza, quien ha formado parte de la Policía Estatal Preventiva y desde hacer varios años se incorporó al Heroico Cuerpo de Bomberos.

Entretenimiento
Presentan a Meztli Linette I como reina de la Feria de Zacatlán
*Meztli Linette I será la embajadora de la 84 Gran Feria de la Manzana; anuncian seguridad reforzada y conciertos gratuitos.
Zacatlán, Pue.-Ante cientos de asistentes reunidos en el Jardín Márquez Galindo, Meztli Linette I fue presentada oficialmente como reina de la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán, cargo con el que representará al municipio durante el próximo año.
Local
Cuautinchán recibe apoyos para el campo e infraestructura
*Productores recibieron fertilizantes, maquinaria y recursos para obra comunitaria; anuncian proyectos carreteros y de vivienda.
Cuautinchán, Pue.-El Gobierno de Puebla entregó apoyos destinados al fortalecimiento del campo y al desarrollo regional en la microrregión de Cuautinchán, donde 478 productores fueron beneficiados con fertilizantes, maquinaria agrícola, recursos para obra comunitaria y acciones de reforestación.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para impulsar la productividad del sector agropecuario mediante tecnología, infraestructura y programas enfocados en la soberanía alimentaria y el bienestar de las comunidades.
El mandatario destacó que actualmente el estado cuenta con mil 800 equipos agrícolas, entre tractores, drones, sembradoras y cosechadoras, además de trabajar este año en la siembra de 200 mil hectáreas, con la meta de duplicar esa superficie en 2027.
Asimismo, anunció proyectos de infraestructura para la región, entre ellos la construcción del Periférico Cinco de Mayo, integrado por un arco norte y un arco sur, así como un desarrollo habitacional en coordinación con el Infonavit y la Conavi para beneficiar a distintos sectores de la población.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que se distribuyeron 3 mil 179 sacos de fertilizante, seis tractores, tres drones y 47 implementos agrícolas, además de destinar más de 11 millones de pesos para 41 proyectos de obra comunitaria.
Durante la jornada también se entregaron árboles como parte del Plan de Reforestación 2026 y se realizaron acciones coordinadas con dependencias estatales y autoridades municipales para fortalecer el desarrollo de la microrregión integrada por municipios como Amozoc, Acajete, Tecali de Herrera y Tepatlaxco de Hidalgo.
Local
Inicia encuentro de cocineras tradicionales en San Pedro Cholula
*Hoy comenzó el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en San Pedro Cholula con gastronomía y cultura.
San Pedro Cholula, Pue.-La Plaza de la Concordia, en San Pedro Cholula, abrió sus puertas este sábado al Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo, un evento que reúne la riqueza gastronómica, cultural y turística de las comunidades asentadas en la región de los volcanes.
🌮 || Los próximos 18 y 19 de julio se realizará el Encuentro de Turismo Comunitario y Cocineras Tradicionales del Izta-Popo en la Plaza de La Concordia, en San Pedro Cholula. Gloria Pérez, gobernadora indígena del estado, informó que participarán 10 cocineras tradicionales y se… pic.twitter.com/0i37ai08vj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
