Local
Nombran a Julio Miguel Huerta como titular de la Segob en Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, tomó protesta a Julio Miguel Huerta Gómez como secretario de Gobernación, quien previamente ocupó la Dirección General de Gobierno.
Previamente, en conferencia de prensa acompañado por los integrantes del gabinete estatal, el mandatario agradeció y reconoció el trabajo de Ana Lucía Hill Mayoral, quien se desempeñó como titular de dicha dependencia.
“Quiero hacer un reconocimiento a su labor, a su trabajo, al compromiso que hizo con Don Miguel Barbosa Huerta y que tuvo la oportunidad de acompañarlo durante este tiempo”, señaló Sergio Salomón.
📢 || El gobernador @SergioSalomonC reconoció el trabajo y desempeño de @ANALUCIAHILL, quien, renunció al cargo y anunció la designación de Julio Miguel Huerta Gómez, como nuevo titular de la @Segob_Puebla #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/45amsYwWe0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2022
¿Quién es Julio Miguel Huerta Gómez?
Julio Miguel Huerta Gómez se desempeñó como Director General de Gobierno de Miguel Barbosa, durante su gestión en la entidad.
Es Militante de Morena y fiel simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En 2018, Julio Miguel Huerta también contendió como aspirante a diputado local del Distrito 26 en Ajapan, Puebla.
De acuerdo con sus redes sociales, Julio Miguel Huerta, estudió en la Universidad Popular Autonóma del Estado de Puebla (UPAEP).
También apoyó a Miguel Barbosa durante su campaña por la gubernatura de Puebla en 2018.
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026