Local
Nombran a Jacobo Issa como nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos de Audi México
Por primera vez, un mexicano ocupará un puesto en el Consejo Ejecutivo de la planta Audi México. Se trata de Jacobo Issa, quien asumirá el cargo de Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, mientras que el Dr. Niels Bosse, quien ha ocupado este puesto con éxito desde junio de 2019, regresará a Wolfsburg para desempeñarse como Vicepresidente Senior de Volkswagen Group Charging GmbH.
“Agradezco al Dr. Niels Bosse por el excelente desempeño y su compromiso en el área de Recursos Humanos y Organización durante estos años llenos de retos y logros (…) Le deseamos mucho éxito en esta nueva etapa profesional. Asimismo, nos complace que Jacobo Issa se incorpore como nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, un puesto de gran importancia dentro de la estrategia de AUDI AG”, dijo el Dr. Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México.
Bajo el liderazgo de Jacobo Issa, la planta de San José Chiapa del Grupo Audi continuará trabajando para seguir siendo un empleador atractivo, así como para inspirar y empoderar a sus empleados a través de múltiples proyectos y acciones que conforman la estrategia de Recursos Humanos y Organización de Audi México, que apuesta por la empleabilidad de calidad.
“Estoy sumamente agradecido por la confianza que AUDI AG ha depositado en mí para desempeñar este importante cargo dentro del Grupo Audi. Conozco muy bien el poder de las relaciones humanas y estoy seguro de que seguiremos creciendo y fortaleciéndonos como la gran familia que somos en Audi México”,
Jacobo Issa es licenciado en comunicación organizacional por la Universidad de las Américas de Puebla, posteriormente realizó una maestría en calidad en la Universidad Iberoamericana Puebla y un programa de negociación de convenios laborales en la prestigiosa Universidad de Harvard en el extranjero.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
