Mantente en contacto

Local

Noches de Museos 2022: Estos son los recintos participantes

Publicado el

Todas las familias poblanas y turistas tendrán la oportunidad de adentrarse en las exposiciones e historia que guardan los recintos de la capital poblana en la Décimo Primera Edición de Noche de Museos, a celebrarse este sábado 19 de noviembre.

De acuerdo con Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo, esta edición número 11 de Noche de Museos llega en el marco de la Revolución Mexicana, el Buen Fin 2022 y el mega puente.

Será precisamente 31 recintos que se podrá conocer un poco más de la historia que ha marcado a la capital poblana y diversas obras de arte sobre México; salas de exhibición, piezas, maquinaria, vestimentas y objetos de diferentes épocas que buscan adentrar al público a la cultura local y nacional.

La Noche de Museos se ha convertido en diez años de existencia en un evento cultural que la ciudadanía ha adoptado, en el que una vez al mes los museos públicos y privados, en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo Municipal y la Secretaría de Cultura del Estado unen esfuerzos para que permanezcan abiertos con entrada gratuita hasta las 22:00 horas.

Es importante recordar que para los sitios donde se requiera ingresar con boleto, como el Acuario Michin o la Biblioteca Palafoxiana, se deben seguir las instrucciones en la dirección y horario establecido, a fin de no generar aglomeraciones.

MUSEOS PARTICIPANTES

Local

Niño circula en mini moto escoltado por motoneta en Puebla

Publicado el

Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

*Video muestra a un niño manejando una mini moto sobre Esteban de Antuñano, escoltado por una motoneta. Usuarios alertan por el riesgo y falta de supervisión.

 

Puebla, Pue.- Un redescucha compartió un video que muestra a un menor circulando en una moto miniatura sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, en la ciudad de Puebla, mientras una motoneta avanza a su lado aparentemente para acompañarlo o resguardarlo.

En las imágenes se observa al niño manejando sin casco ni equipo de protección, en plena vialidad, lo que generó preocupación entre automovilistas y usuarios de redes sociales debido al riesgo que representa para su seguridad.

La motoneta que lo escolta tampoco detiene la marcha ni interviene para retirar al menor de la vía rápida. Hasta el momento, no se reporta la intervención de autoridades.

El caso reabre el debate sobre la responsabilidad de los adultos en situaciones que ponen en riesgo a menores y la necesidad de reforzar la supervisión en vialidades con alto flujo vehicular.

Continuar leyendo

Local

Hombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan

Publicado el

*Sujeto armado asalta Coppel en Ajalpan y roba 20 mil pesos; huyó a pie tras amenazar al personal. Policía revisa cámaras y mantiene la investigación.

Puebla, Pue.-Un asalto se registró en la tienda Coppel ubicada en el municipio de Ajalpan, Puebla, donde un hombre armado ingresó al establecimiento y logró llevarse 20 mil pesos en efectivo tras amenazar al personal.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto —descrito como de complexión robusta— ingresó directamente a la zona de cajas, donde amagó a los empleados con un arma de fuego para exigir el dinero. Una vez obtenido el botín, salió de la tienda y escapó a pie, aprovechando la movilidad de la zona comercial para perderse entre las calles.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar minutos después del reporte e implementaron un operativo de búsqueda. Además, ya se revisan las cámaras de videovigilancia del establecimiento y de puntos cercanos para intentar identificar al responsable.

Continuar leyendo

Local

Fiscalía rescata a tres perros por presunto maltrato en Puebla

Publicado el

Asaltan Coppel de Ajalpan: ladrón armado roba 20 mil pesos y huye a pie

*La Fiscalía de Puebla rescató a tres perros en el Barrio de San Juan tras una denuncia en redes por maltrato. Bienestar Animal los resguarda; hay investigación abierta.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a tres caninos en el Barrio de San Juan, luego de que una denuncia difundida en redes sociales alertara sobre un posible caso de maltrato animal dentro de un domicilio de la zona.

Agentes de la FGE acudieron al inmueble señalado y verificaron las condiciones en que se encontraban los animales: una hembra y dos machos, todos de raza criolla. Tras confirmar que requerían atención y resguardo, fueron asegurados y trasladados al Instituto de Bienestar Animal de Puebla, donde actualmente reciben cuidado, alimentación y valoración médica.

La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la situación legal del responsable del domicilio y establecer si existen elementos suficientes para proceder penalmente. De acuerdo con cifras oficiales, este tipo de intervenciones ha incrementado durante 2025, con más de 80 carpetas iniciadas por delitos contra animales en lo que va del año.

Mientras continúa el proceso, los tres perros permanecerán bajo protección institucional, en espera de que el caso avance y se defina su situación definitiva.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red