Local
Noches de Museos 2022: Estos son los recintos participantes
Todas las familias poblanas y turistas tendrán la oportunidad de adentrarse en las exposiciones e historia que guardan los recintos de la capital poblana en la Décimo Primera Edición de Noche de Museos, a celebrarse este sábado 19 de noviembre.
De acuerdo con Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo de la Secretaría de Economía y Turismo, esta edición número 11 de Noche de Museos llega en el marco de la Revolución Mexicana, el Buen Fin 2022 y el mega puente.
Será precisamente 31 recintos que se podrá conocer un poco más de la historia que ha marcado a la capital poblana y diversas obras de arte sobre México; salas de exhibición, piezas, maquinaria, vestimentas y objetos de diferentes épocas que buscan adentrar al público a la cultura local y nacional.
La Noche de Museos se ha convertido en diez años de existencia en un evento cultural que la ciudadanía ha adoptado, en el que una vez al mes los museos públicos y privados, en coordinación con la Secretaría de Economía y Turismo Municipal y la Secretaría de Cultura del Estado unen esfuerzos para que permanezcan abiertos con entrada gratuita hasta las 22:00 horas.
Es importante recordar que para los sitios donde se requiera ingresar con boleto, como el Acuario Michin o la Biblioteca Palafoxiana, se deben seguir las instrucciones en la dirección y horario establecido, a fin de no generar aglomeraciones.
MUSEOS PARTICIPANTES



Local
Refuerzan Operativo Especial de Invierno 2025
*Autoridades municipales, estatales y federales fortalecen el Operativo Especial de Invierno 2025 para garantizar un retorno seguro a migrantes.
Puebla, Pue.— El presidente municipal Pepe Chedraui Budib participó en el Arranque Nacional del Operativo Especial de Invierno 2025 del programa Héroes Paisanos, evento encabezado por el gobernador Alejandro Armenta y el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
Durante el acto, se destacó que este operativo tiene como finalidad garantizar un retorno seguro, ordenado y con acompañamiento para las personas migrantes que regresan al país durante la temporada decembrina. Para ello, el Gobierno de la Ciudad colabora de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
El Operativo Especial de Invierno se mantendrá activo hasta el 8 de enero, periodo en el que se brindará apoyo, orientación e intervención ante cualquier necesidad que enfrenten las y los paisanos. Las autoridades recalcaron que el esfuerzo conjunto busca asegurar una estancia digna y protegida para quienes vuelven a reunirse con sus familias.
Con estas acciones, el municipio de Puebla reafirma su compromiso con la atención humanitaria y el fortalecimiento de los mecanismos de apoyo a la comunidad migrante durante una de las tempozradas con mayor flujo de retornos al país.

Local
Detienen a dos hombres por irrumpir en vivienda en Puebla
*Vecinos de Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que entraron a una casa; uno es elemento activo de la Guardia Nacional. Fueron entregados a la policía.
Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Ampliación Santa Catarina detuvieron a dos hombres que ingresaron a una vivienda y fueron sorprendidos por la víctima, quien pidió ayuda a gritos.
De acuerdo con los testimonios, la rápida reacción de los habitantes permitió someter a los presuntos intrusos, uno de ellos identificado como elemento activo de la Guardia Nacional.
Tras retenerlos, los colonos dieron aviso a las autoridades, por lo que ambos hombres fueron entregados a la Policía Municipal. En el sitio también fue asegurada una motocicleta sin placas, presuntamente utilizada para llegar al domicilio.
Los involucrados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación legal.
Local
Derrumbe en Jonotla deja una mujer muerta y un lesionado
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
-
LocalHace 9 horasHombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
-
LocalHace 14 horasAsesinan a joven en persecución armada en la federal a Tehuacán