Mantente en contacto

Local

Noche llena de amor y sentimiento, la del Desfile de Reyes en Puebla

Publicado el

La familia disfrutó

El SMDIF, Telcel y Cinco Radio, fueron el deleite de chicos y grandes, por las calles del Centro Histórico

Puebla, Pue. – 4 de enero de 2025.- Las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de sonrisas, música y luces durante el Desfile de Reyes Magos, organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y Telcel.

Este evento, lleno de magia y color, destacó la participación del contingente de Cinco Radio, el cual fue uno de los más ovacionados por las familias poblanas.

Color y magia

Color y magia

El banderazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib. Con gran entusiasmo, más de mil 300 estudiantes acompañaron el recorrido desde la Av. Juárez y 25 Sur hasta la 6 Norte.

Participación de escolares

Participación de escolares

Momentos Destacados:

10 carros alegóricos temáticos llenaron de color las calles.

Participaron 10 bandas de música, entre ellas:

Titanes Marching Band – Escuela Secundaria Pdte. Cárdenas

Washington Marching Band – Instituto Washington

BINE Marching Band – Benemérito Instituto Normal del Estado

Quetzalcóatl Marching Band – Centro Escolar Lic. Miguel Alemán

El Alcalde Pepe Chedraui

El Alcalde Pepe Chedraui

Además, en el Paseo Bravo y el Zócalo, 140 drones realizaron un espectáculo visual sin precedentes, formando figuras alusivas a la temporada.

La familia disfrutó

La familia disfrutó

Este show ecológico reemplazó los tradicionales fuegos artificiales, evitando contaminación y cuidando el bienestar de los animales.

El desfile cerró con un mensaje de solidaridad y unión, llevando alegría a los hogares poblanos y recordando la importancia de celebrar estas festividades en familia. Cinco Radio reafirmó su compromiso como líder en comunicación efectiva y cercana a la comunidad.

Local

Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla

Publicado el

*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.

Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.

De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.

Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.

 

 

Continuar leyendo

Local

Familia de Veracruz vuelca al intentar escapar de presuntos perseguidores en Tlaxcala

Publicado el

* La camioneta volcó en la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Altzayanca; los ocupantes fueron auxiliados y trasladados a un hospital.

 

Altzayanca, Tlaxcala.-Una familia originaria de Veracruz sufrió una volcadura cuando circulaba por la autopista Amozoc–Perote, a la altura del municipio de Altzayanca, Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara escapar de sujetos que los perseguían en un vehículo con luces similares a las de una patrulla, los hechos ocurrieron en la noche del jueves 8 de octubre.

De acuerdo con los primeros reportes, los ocupantes de la camioneta habrían intentado evadir a sus presuntos perseguidores, situación que derivó en el accidente sobre esta vía de comunicación.

Tras el percance, las personas fueron auxiliadas por los cuerpos de emergencia y trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos perseguidores, el número exacto de personas lesionadas ni la gravedad de sus heridas.

Las circunstancias de la persecución y la posible utilización de luces similares a las de una patrulla deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red