Local
Noche llena de amor y sentimiento, la del Desfile de Reyes en Puebla
El SMDIF, Telcel y Cinco Radio, fueron el deleite de chicos y grandes, por las calles del Centro Histórico
Puebla, Pue. – 4 de enero de 2025.- Las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de sonrisas, música y luces durante el Desfile de Reyes Magos, organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y Telcel.
Este evento, lleno de magia y color, destacó la participación del contingente de Cinco Radio, el cual fue uno de los más ovacionados por las familias poblanas.

Color y magia
El banderazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib. Con gran entusiasmo, más de mil 300 estudiantes acompañaron el recorrido desde la Av. Juárez y 25 Sur hasta la 6 Norte.

Participación de escolares
Momentos Destacados:
10 carros alegóricos temáticos llenaron de color las calles.
Participaron 10 bandas de música, entre ellas:
Titanes Marching Band – Escuela Secundaria Pdte. Cárdenas
Washington Marching Band – Instituto Washington
BINE Marching Band – Benemérito Instituto Normal del Estado
Quetzalcóatl Marching Band – Centro Escolar Lic. Miguel Alemán

El Alcalde Pepe Chedraui
Además, en el Paseo Bravo y el Zócalo, 140 drones realizaron un espectáculo visual sin precedentes, formando figuras alusivas a la temporada.

La familia disfrutó
Este show ecológico reemplazó los tradicionales fuegos artificiales, evitando contaminación y cuidando el bienestar de los animales.
El desfile cerró con un mensaje de solidaridad y unión, llevando alegría a los hogares poblanos y recordando la importancia de celebrar estas festividades en familia. Cinco Radio reafirmó su compromiso como líder en comunicación efectiva y cercana a la comunidad.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
LocalHace 3 díasAsaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
-
InternacionalHace 24 horasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo