Mantente en contacto

Local

Noche llena de amor y sentimiento, la del Desfile de Reyes en Puebla

Publicado el

La familia disfrutó

El SMDIF, Telcel y Cinco Radio, fueron el deleite de chicos y grandes, por las calles del Centro Histórico

Puebla, Pue. – 4 de enero de 2025.- Las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de sonrisas, música y luces durante el Desfile de Reyes Magos, organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y Telcel.

Este evento, lleno de magia y color, destacó la participación del contingente de Cinco Radio, el cual fue uno de los más ovacionados por las familias poblanas.

Color y magia

Color y magia

El banderazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib. Con gran entusiasmo, más de mil 300 estudiantes acompañaron el recorrido desde la Av. Juárez y 25 Sur hasta la 6 Norte.

Participación de escolares

Participación de escolares

Momentos Destacados:

10 carros alegóricos temáticos llenaron de color las calles.

Participaron 10 bandas de música, entre ellas:

Titanes Marching Band – Escuela Secundaria Pdte. Cárdenas

Washington Marching Band – Instituto Washington

BINE Marching Band – Benemérito Instituto Normal del Estado

Quetzalcóatl Marching Band – Centro Escolar Lic. Miguel Alemán

El Alcalde Pepe Chedraui

El Alcalde Pepe Chedraui

Además, en el Paseo Bravo y el Zócalo, 140 drones realizaron un espectáculo visual sin precedentes, formando figuras alusivas a la temporada.

La familia disfrutó

La familia disfrutó

Este show ecológico reemplazó los tradicionales fuegos artificiales, evitando contaminación y cuidando el bienestar de los animales.

El desfile cerró con un mensaje de solidaridad y unión, llevando alegría a los hogares poblanos y recordando la importancia de celebrar estas festividades en familia. Cinco Radio reafirmó su compromiso como líder en comunicación efectiva y cercana a la comunidad.

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc

Publicado el

En Amozoc se desplegó un operativo interinstitucional en la carretera Puebla–Tehuacán para prevenir delitos y reforzar la seguridad vial.

*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.

Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.

En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.

Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.

 

Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.

De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red