Mantente en contacto

Local

Noche llena de amor y sentimiento, la del Desfile de Reyes en Puebla

Publicado el

La familia disfrutó

El SMDIF, Telcel y Cinco Radio, fueron el deleite de chicos y grandes, por las calles del Centro Histórico

Puebla, Pue. – 4 de enero de 2025.- Las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de sonrisas, música y luces durante el Desfile de Reyes Magos, organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y Telcel.

Este evento, lleno de magia y color, destacó la participación del contingente de Cinco Radio, el cual fue uno de los más ovacionados por las familias poblanas.

Color y magia

Color y magia

El banderazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib. Con gran entusiasmo, más de mil 300 estudiantes acompañaron el recorrido desde la Av. Juárez y 25 Sur hasta la 6 Norte.

Participación de escolares

Participación de escolares

Momentos Destacados:

10 carros alegóricos temáticos llenaron de color las calles.

Participaron 10 bandas de música, entre ellas:

Titanes Marching Band – Escuela Secundaria Pdte. Cárdenas

Washington Marching Band – Instituto Washington

BINE Marching Band – Benemérito Instituto Normal del Estado

Quetzalcóatl Marching Band – Centro Escolar Lic. Miguel Alemán

El Alcalde Pepe Chedraui

El Alcalde Pepe Chedraui

Además, en el Paseo Bravo y el Zócalo, 140 drones realizaron un espectáculo visual sin precedentes, formando figuras alusivas a la temporada.

La familia disfrutó

La familia disfrutó

Este show ecológico reemplazó los tradicionales fuegos artificiales, evitando contaminación y cuidando el bienestar de los animales.

El desfile cerró con un mensaje de solidaridad y unión, llevando alegría a los hogares poblanos y recordando la importancia de celebrar estas festividades en familia. Cinco Radio reafirmó su compromiso como líder en comunicación efectiva y cercana a la comunidad.

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a mujer tras robo en Contla, Tlaxcala

Publicado el

*Tras una persecución, una mujer fue detenida con celulares y otros artículos presuntamente robados de Coppel; dos hombres escaparon.

 

Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.-Una mujer fue detenida tras un operativo derivado del robo registrado en una tienda Coppel, ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió la tarde del martes 22 de septiembre en una sucursal localizada sobre avenida Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.

Tras recibir el reporte, autoridades iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y ubicaron un Nissan March azul con placas de Puebla, en el que viajaban los sospechosos.

El seguimiento se realizó con apoyo del C5i y, según reportes, también se utilizó la ubicación de uno de los teléfonos presuntamente sustraídos para establecer la ruta que seguía el vehículo.

La unidad fue interceptada en La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, donde fue detenida una mujer identificada como María del Carmen N., de 42 años.

Durante la revisión del vehículo fueron localizados más de 40 teléfonos celulares, entre ellos equipos de marcas como iPhone, Samsung y OPPO, además de tablets y otros artículos presuntamente relacionados con el robo. También fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros.

De acuerdo con los reportes, dos hombres que presuntamente participaron en el robo lograron escapar. Habrían abandonado el automóvil y continuado su huida a bordo de una motocicleta con dirección hacia San Martín Texmelucan, Puebla.

La mujer, el vehículo, el arma y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades.

Hasta el momento, los dos hombres que escaparon permanecen en calidad de presuntos responsables y son buscados por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red