Local
Noche llena de amor y sentimiento, la del Desfile de Reyes en Puebla
El SMDIF, Telcel y Cinco Radio, fueron el deleite de chicos y grandes, por las calles del Centro Histórico
Puebla, Pue. – 4 de enero de 2025.- Las calles del Centro Histórico de Puebla se llenaron de sonrisas, música y luces durante el Desfile de Reyes Magos, organizado por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y Telcel.
Este evento, lleno de magia y color, destacó la participación del contingente de Cinco Radio, el cual fue uno de los más ovacionados por las familias poblanas.

Color y magia
El banderazo inicial estuvo a cargo del presidente municipal, Pepe Chedraui, y la presidenta del patronato del SMDIF, MariElise Budib. Con gran entusiasmo, más de mil 300 estudiantes acompañaron el recorrido desde la Av. Juárez y 25 Sur hasta la 6 Norte.

Participación de escolares
Momentos Destacados:
10 carros alegóricos temáticos llenaron de color las calles.
Participaron 10 bandas de música, entre ellas:
Titanes Marching Band – Escuela Secundaria Pdte. Cárdenas
Washington Marching Band – Instituto Washington
BINE Marching Band – Benemérito Instituto Normal del Estado
Quetzalcóatl Marching Band – Centro Escolar Lic. Miguel Alemán

El Alcalde Pepe Chedraui
Además, en el Paseo Bravo y el Zócalo, 140 drones realizaron un espectáculo visual sin precedentes, formando figuras alusivas a la temporada.

La familia disfrutó
Este show ecológico reemplazó los tradicionales fuegos artificiales, evitando contaminación y cuidando el bienestar de los animales.
El desfile cerró con un mensaje de solidaridad y unión, llevando alegría a los hogares poblanos y recordando la importancia de celebrar estas festividades en familia. Cinco Radio reafirmó su compromiso como líder en comunicación efectiva y cercana a la comunidad.
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas