Local
Noche de Museos y concierto con Margarita “La Diosa de la Cumbia”: Las actividades de fin de semana en Puebla
Para disfrutar de este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla presentó la programación cultural donde se realizará la tercera y cuarta edición de la Noche de Museos, además de la segunda edición del Festín Poblano.
Entre viernes y sábado participarán 47 recintos para el disfrute de la historia y patrimonio de la ciudad, donde incluso se suman espacios de Zacatlán y San Andrés Cholula.
#QueNoSeTePase 🏦🎨 || Hoy los siguientes museos abrirán sus puertas a partir de las 10 hrs, y desde las 17 hrs continua la #NocheDeMuseos.
Por única ocasión los recintos del Centro Histórico permanecerán 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀. Más información en https://t.co/Vyw8hGEKQg pic.twitter.com/qV6Wqzlhz1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Aunado a ello, el 16 y 17 de abril, desde el Parque del Carmen se realizará el Festín, el cual contará con 100 stands de artesanías y productos locales de las Juntas Auxiliares, Municipios y Pueblos Mágicos del Estado.
Además, por el 491 Aniversario de la Fundación de Puebla, se contará con la participación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” que se presentará este sábado a las 20:00 horas en el Paseo Bravo, iniciando a las 19:00 horas con el grupo Blanco y Negro.
A su vez, adelantó que para el próximo 20 de abril regresará la Feria de la Gordita a la Junta Auxiliar de la Resurrección.
#NoTeLoPierdas 💃🎷 || Como parte de los festejos por el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de #Puebla, este sábado 16 de abril se presentarán @margaritacumbia y @GpoBlancoyNegro en Av. Juárez esquina con Paseo Bravo en punto de las 19 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bwXBXiV2Ke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan