Local
Noche de Museos y concierto con Margarita “La Diosa de la Cumbia”: Las actividades de fin de semana en Puebla
Para disfrutar de este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla presentó la programación cultural donde se realizará la tercera y cuarta edición de la Noche de Museos, además de la segunda edición del Festín Poblano.
Entre viernes y sábado participarán 47 recintos para el disfrute de la historia y patrimonio de la ciudad, donde incluso se suman espacios de Zacatlán y San Andrés Cholula.
#QueNoSeTePase 🏦🎨 || Hoy los siguientes museos abrirán sus puertas a partir de las 10 hrs, y desde las 17 hrs continua la #NocheDeMuseos.
Por única ocasión los recintos del Centro Histórico permanecerán 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀. Más información en https://t.co/Vyw8hGEKQg pic.twitter.com/qV6Wqzlhz1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Aunado a ello, el 16 y 17 de abril, desde el Parque del Carmen se realizará el Festín, el cual contará con 100 stands de artesanías y productos locales de las Juntas Auxiliares, Municipios y Pueblos Mágicos del Estado.
Además, por el 491 Aniversario de la Fundación de Puebla, se contará con la participación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” que se presentará este sábado a las 20:00 horas en el Paseo Bravo, iniciando a las 19:00 horas con el grupo Blanco y Negro.
A su vez, adelantó que para el próximo 20 de abril regresará la Feria de la Gordita a la Junta Auxiliar de la Resurrección.
#NoTeLoPierdas 💃🎷 || Como parte de los festejos por el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de #Puebla, este sábado 16 de abril se presentarán @margaritacumbia y @GpoBlancoyNegro en Av. Juárez esquina con Paseo Bravo en punto de las 19 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bwXBXiV2Ke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 19 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasHallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco