Local
Noche de Museos y concierto con Margarita “La Diosa de la Cumbia”: Las actividades de fin de semana en Puebla
Para disfrutar de este fin de semana, el Ayuntamiento de Puebla presentó la programación cultural donde se realizará la tercera y cuarta edición de la Noche de Museos, además de la segunda edición del Festín Poblano.
Entre viernes y sábado participarán 47 recintos para el disfrute de la historia y patrimonio de la ciudad, donde incluso se suman espacios de Zacatlán y San Andrés Cholula.
#QueNoSeTePase 🏦🎨 || Hoy los siguientes museos abrirán sus puertas a partir de las 10 hrs, y desde las 17 hrs continua la #NocheDeMuseos.
Por única ocasión los recintos del Centro Histórico permanecerán 𝗰𝗲𝗿𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀. Más información en https://t.co/Vyw8hGEKQg pic.twitter.com/qV6Wqzlhz1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Aunado a ello, el 16 y 17 de abril, desde el Parque del Carmen se realizará el Festín, el cual contará con 100 stands de artesanías y productos locales de las Juntas Auxiliares, Municipios y Pueblos Mágicos del Estado.
Además, por el 491 Aniversario de la Fundación de Puebla, se contará con la participación de Margarita “La Diosa de la Cumbia” que se presentará este sábado a las 20:00 horas en el Paseo Bravo, iniciando a las 19:00 horas con el grupo Blanco y Negro.
A su vez, adelantó que para el próximo 20 de abril regresará la Feria de la Gordita a la Junta Auxiliar de la Resurrección.
#NoTeLoPierdas 💃🎷 || Como parte de los festejos por el 491 aniversario de la fundación de la ciudad de #Puebla, este sábado 16 de abril se presentarán @margaritacumbia y @GpoBlancoyNegro en Av. Juárez esquina con Paseo Bravo en punto de las 19 horas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bwXBXiV2Ke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2022
Local
Fuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
*La ciudad de Puebla registra vientos fuertes que mueven árboles y objetos. Autoridades recomiendan precaución y asegurar estructuras.
Puebla, Pue.- Fuertes ráfagas de viento se registran este día en la ciudad de Puebla, donde se observa el movimiento constante de árboles debido a la intensidad del aire, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a la población extremar precauciones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha señalado que estas ráfagas pueden ocurrir debido a sistemas atmosféricos y cambios climatológicos, por lo que la gente debe estar atenta y evitar exponerse a riesgos.
#ReporteRed 🌬️ || Fuertes ráfagas de viento se registran en la zona de Plaza Dorada, en la ciudad de Puebla. Se observa el movimiento de árboles ante la fuerza del aire. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/686e8BXZNH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Pronósticos y alertas meteorológicas
-
Protección Civil Estatal emitió una alerta preventiva por pronósticos de viento fuerte y lluvias en varios municipios poblados en los próximos días, debido al ingreso de sistemas fríos en el país. Se espera que las ráfagas de viento puedan alcanzar hasta 65 km/h o más en algunas regiones del país, incluidos sectores del centro como Puebla.
Datos adicionales para Puebla
-
En ciclos anteriores, el Gobierno de la ciudad de Puebla informó sobre pronósticos con lluvias y vientos de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la capital, por lo que recomendaba asegurar objetos sueltos, evitar estacionarse bajo árboles y mantenerse informado.
Recomendaciones
- Ante las condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, evitar colocarse cerca de árboles, anuncios espectaculares o estructuras que puedan representar un riesgo.
- Se pide también asegurar objetos en azoteas, patios o balcones que puedan ser arrastrados por el viento, así como mantenerse atentos a cualquier indicación de Protección Civil.
En conjunto, estas condiciones climatológicas sugieren que las ráfagas de viento observadas forman parte de un patrón de clima inestable impulsado por sistemas fríos y cambios atmosféricos, por lo que tomar precauciones es importante para evitar caídas de árboles, objetos o accidentes viales por viento fuerte.
Local
Atienden falla y cierran carretera Acuaco – Huehuetla
*Infraestructura estatal atiende hundimiento en la vía Zacapoaxtla–Apulco; habilitan rutas alternas mientras se realizan trabajos para restablecer el paso.
Local
Atlixco realiza más de 600 esterilizaciones en tres meses
*Atlixco suma más de 600 esterilizaciones de perros y gatos en el primer trimestre del año, informó Bienestar Animal municipal.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco ha realizado más de 600 esterilizaciones de perros y gatos durante los primeros tres meses del año, como parte de las acciones para promover el bienestar animal y el control de la población de mascotas.
Así lo informó Lourdes Contreras, titular del área de Bienestar Animal, quien destacó que estas jornadas buscan fomentar la tenencia responsable y prevenir el abandono de animales en la vía pública.
La funcionaria explicó que el programa se mantiene activo mediante campañas y jornadas de esterilización dirigidas a la población del municipio, donde se brinda atención tanto a caninos como a felinos.
Además, señaló que la meta para este año es superar las 2 mil 600 esterilizaciones realizadas durante 2025, cifra que representó uno de los mayores alcances del programa en el municipio.
Con estas acciones, las autoridades buscan reducir la sobrepoblación animal, prevenir enfermedades y mejorar las condiciones de bienestar para las mascotas y la comunidad.
🐶🐱 || Más de 600 esterilizaciones caninas y felinas se han realizado en Atlixco durante los primeros tres meses del año, informó Lourdes Contreras, titular de Bienestar Animal, con la meta de superar las 2 mil 600 efectuadas en 2025. pic.twitter.com/081HZrt8AP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 11, 2026
-
EntretenimientoHace 3 díasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
politicaHace 3 díasReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5
-
LocalHace 3 díasVolcadura en carretera Izúcar–Epatlán deja un fallecido
-
LocalHace 2 díasFalsos policías asaltan a familia en autopista Puebla-Orizaba