Local
Noche de museos, danza, música y más este fin de semana en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla presenta un fin de semana lleno de actividades artísticas y culturales para este 18 y 19 de noviembre.
Sábado 18 de noviembre
- A partir de las 15:00 horas se presentará la Marching Band Ángeles en el Jardín de San Luis.
- A las 16:00 horas, se presentará la danza árabe a cargo de Compañía Inmursa con Brisa en el Desierto
- Mientras el Ballet Folklorico Xa-la-pan representará al estado de Tabasco, seguido por el concierto de ‘Rolas Arte Tutunaku’.
- Habrá Noche de museos con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas. A continuación te dejamos la lista de los recintos participantes:
Domingo 19 de noviembre
- Al mediodía en el Corazón de la Ciudad, se presentará la Banda Sinfónica Municipal.
- En el Paseo Bravo se vuelve el escenario para el “Noviembre Fest Músicos Poblanos Unidos’ un concierto que junta a diversos artistas locales.
- Continuando a las 13:00 horas en el Zócalo con la música de la Banda Sinfónica Ángeles.
- En ese mismo espacio a las 16:00 horas las actividades continuarán con Swingo.
- Seguido de una presentación de Danza Contemporánea, a las 17:00 horas a cargo de la compañía poblana So Def Nation.
- Cerrando el fin de semana con Dj Azkhar a las 18:00 horas.
Aunado a estas actividades, este fin de semana se llevará a cabo el Festival Cinetekton, el cual se celebrará en el Teatro de la Ciudad: el sábado 18 con la proyección de El Diablo entre las piernas, y el domingo 19 con tres funciones mostrando cortometrajes hechos por poblanos de 17:00 a 20:30 horas dentro del ciclo Miradas Internas.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Local
San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025
*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Local
Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec
*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.
Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
NacionalHace 19 horasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco


