Local
Noche de museos, danza, música y más este fin de semana en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla presenta un fin de semana lleno de actividades artísticas y culturales para este 18 y 19 de noviembre.
Sábado 18 de noviembre
- A partir de las 15:00 horas se presentará la Marching Band Ángeles en el Jardín de San Luis.
- A las 16:00 horas, se presentará la danza árabe a cargo de Compañía Inmursa con Brisa en el Desierto
- Mientras el Ballet Folklorico Xa-la-pan representará al estado de Tabasco, seguido por el concierto de ‘Rolas Arte Tutunaku’.
- Habrá Noche de museos con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas. A continuación te dejamos la lista de los recintos participantes:
Domingo 19 de noviembre
- Al mediodía en el Corazón de la Ciudad, se presentará la Banda Sinfónica Municipal.
- En el Paseo Bravo se vuelve el escenario para el “Noviembre Fest Músicos Poblanos Unidos’ un concierto que junta a diversos artistas locales.
- Continuando a las 13:00 horas en el Zócalo con la música de la Banda Sinfónica Ángeles.
- En ese mismo espacio a las 16:00 horas las actividades continuarán con Swingo.
- Seguido de una presentación de Danza Contemporánea, a las 17:00 horas a cargo de la compañía poblana So Def Nation.
- Cerrando el fin de semana con Dj Azkhar a las 18:00 horas.
Aunado a estas actividades, este fin de semana se llevará a cabo el Festival Cinetekton, el cual se celebrará en el Teatro de la Ciudad: el sábado 18 con la proyección de El Diablo entre las piernas, y el domingo 19 con tres funciones mostrando cortometrajes hechos por poblanos de 17:00 a 20:30 horas dentro del ciclo Miradas Internas.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Local
Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc
*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.
Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.
En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.
🚓🛣️|| En Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, con la participación de Policía Municipal, SEDENA y SEMAR, bajo el esquema de Mando Coordinado. Las acciones incluyeron recorridos y revisiones preventivas… pic.twitter.com/EqKJoz1rsF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida en terreno baldío de Valle del Paraíso
*El hallazgo ocurrió en el cruce de Laurel y Bugambilias; la zona fue acordonada y se revisan cámaras de videovigilancia para esclarecer los hechos.
Puebla, Pue.-Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales en un terreno baldío de la colonia Ampliación Valle del Paraíso, en el cruce de las calles Laurel y Bugambilias, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al sitio tras el reporte ciudadano y, al confirmar el fallecimiento, procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.
Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, cuyos agentes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense.
De manera paralela, las autoridades iniciaron la revisión de cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hallazgo. Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables.


