Local
Noche de museos, danza, música y más este fin de semana en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla presenta un fin de semana lleno de actividades artísticas y culturales para este 18 y 19 de noviembre.
Sábado 18 de noviembre
- A partir de las 15:00 horas se presentará la Marching Band Ángeles en el Jardín de San Luis.
- A las 16:00 horas, se presentará la danza árabe a cargo de Compañía Inmursa con Brisa en el Desierto
- Mientras el Ballet Folklorico Xa-la-pan representará al estado de Tabasco, seguido por el concierto de ‘Rolas Arte Tutunaku’.
- Habrá Noche de museos con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas. A continuación te dejamos la lista de los recintos participantes:
Domingo 19 de noviembre
- Al mediodía en el Corazón de la Ciudad, se presentará la Banda Sinfónica Municipal.
- En el Paseo Bravo se vuelve el escenario para el “Noviembre Fest Músicos Poblanos Unidos’ un concierto que junta a diversos artistas locales.
- Continuando a las 13:00 horas en el Zócalo con la música de la Banda Sinfónica Ángeles.
- En ese mismo espacio a las 16:00 horas las actividades continuarán con Swingo.
- Seguido de una presentación de Danza Contemporánea, a las 17:00 horas a cargo de la compañía poblana So Def Nation.
- Cerrando el fin de semana con Dj Azkhar a las 18:00 horas.
Aunado a estas actividades, este fin de semana se llevará a cabo el Festival Cinetekton, el cual se celebrará en el Teatro de la Ciudad: el sábado 18 con la proyección de El Diablo entre las piernas, y el domingo 19 con tres funciones mostrando cortometrajes hechos por poblanos de 17:00 a 20:30 horas dentro del ciclo Miradas Internas.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
Local
Confirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
Local
Boxeadora de la BUAP rompe estereotipos en el ring poblano
*Zoe Nicole Hernández, estudiante de la BUAP, destaca en el boxeo poblano tras iniciar a los 13 años y obtener el subcampeonato en el Torneo de Barrios.
De las aulas al ring
Puebla, Pue.- La joven boxeadora poblana Zoe Nicole Hernández se ha convertido en una de las promesas emergentes del boxeo local, destacando tanto en el ámbito deportivo como académico como estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Alumna de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, Zoe ha demostrado que la disciplina y la constancia pueden abrir camino incluso en deportes donde aún persisten estereotipos de género.
El inicio a los 13 años
Su historia en el boxeo comenzó cuando tenía 13 años, etapa en la que decidió probar suerte en el ring. Sin embargo, el camino no estuvo libre de dudas.
“Me dio miedo pensar qué iban a pensar de mí… los estereotipos”, recuerda la joven pugilista sobre los comentarios que a menudo rodean a las mujeres que practican boxeo.
A pesar de esas inquietudes iniciales, Zoe decidió continuar entrenando y demostrar que el talento y la dedicación no tienen género.
Su debut en el Torneo de Barrios
El primer gran reto para la boxeadora llegó con su participación en el tradicional Torneo de Barrios, una competencia que reúne a jóvenes talentos del pugilismo local.
En su debut, Zoe Nicole logró subir al podio tras obtener el subcampeonato, resultado que marcó el inicio de una trayectoria prometedora dentro del boxeo amateur.
Rompiendo barreras
Con cada combate, la joven deportista continúa construyendo su camino dentro del ring, mientras equilibra sus estudios con los entrenamientos.
Su historia refleja el esfuerzo de las nuevas generaciones de atletas universitarios que buscan abrirse paso en el deporte y, al mismo tiempo, romper barreras sociales que aún persisten.
Hoy, Zoe Nicole Hernández no solo representa a su preparatoria, sino también a la comunidad universitaria de la BUAP que ve en ella una promesa del boxeo poblano.
🥊👩🏽🎓 || Zoe Nicole Hernández, la promesa del boxeo que pone en alto a la BUAP. De las aulas de la Preparatoria Lázaro Cárdenas del Río al ring regional; con disciplina, esta joven pugilista poblana rompe barreras en cada combate. 💪✨ pic.twitter.com/RC94RGe2xA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026



