Local
Noche de museos, danza, música y más este fin de semana en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla presenta un fin de semana lleno de actividades artísticas y culturales para este 18 y 19 de noviembre.
Sábado 18 de noviembre
- A partir de las 15:00 horas se presentará la Marching Band Ángeles en el Jardín de San Luis.
- A las 16:00 horas, se presentará la danza árabe a cargo de Compañía Inmursa con Brisa en el Desierto
- Mientras el Ballet Folklorico Xa-la-pan representará al estado de Tabasco, seguido por el concierto de ‘Rolas Arte Tutunaku’.
- Habrá Noche de museos con entrada gratuita a partir de las 17:00 horas. A continuación te dejamos la lista de los recintos participantes:
Domingo 19 de noviembre
- Al mediodía en el Corazón de la Ciudad, se presentará la Banda Sinfónica Municipal.
- En el Paseo Bravo se vuelve el escenario para el “Noviembre Fest Músicos Poblanos Unidos’ un concierto que junta a diversos artistas locales.
- Continuando a las 13:00 horas en el Zócalo con la música de la Banda Sinfónica Ángeles.
- En ese mismo espacio a las 16:00 horas las actividades continuarán con Swingo.
- Seguido de una presentación de Danza Contemporánea, a las 17:00 horas a cargo de la compañía poblana So Def Nation.
- Cerrando el fin de semana con Dj Azkhar a las 18:00 horas.
Aunado a estas actividades, este fin de semana se llevará a cabo el Festival Cinetekton, el cual se celebrará en el Teatro de la Ciudad: el sábado 18 con la proyección de El Diablo entre las piernas, y el domingo 19 con tres funciones mostrando cortometrajes hechos por poblanos de 17:00 a 20:30 horas dentro del ciclo Miradas Internas.
Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.
Internacional
IPAM apoya a migrantes poblanos con defensa legal
*El IPAM impulsa programas para poblanos en el extranjero, facilitando su retorno seguro y ofreciendo defensa legal con abogados especializados en migración.
Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Luis Tiffaine, director jurídico del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), dio a conocer los programas dirigidos a poblanos que radican en el extranjero, enfocados en su protección y acompañamiento.
Programas para retorno seguro
El funcionario explicó que uno de los principales objetivos es facilitar el regreso seguro de las y los migrantes a sus comunidades de origen, brindando asesoría y acompañamiento en todo el proceso.
Defensa legal especializada
Asimismo, destacó la contratación de abogados especializados en materia migratoria, quienes ofrecen apoyo legal a poblanos fuera del país, especialmente en casos que requieren representación ante autoridades extranjeras.
Atención integral a migrantes
Tiffaine subrayó que estas acciones buscan garantizar los derechos de las y los migrantes, así como brindarles herramientas para enfrentar situaciones legales y mejorar sus condiciones.
Con estas estrategias, el IPAM refuerza su compromiso de apoyar a la comunidad migrante poblana, tanto en el extranjero como en su retorno a casa.
#EnEntrevista 📊💬 || Carlos de Castilla, miembro fundador de la Red de Estudios Municipales, explicó que durante el llamado “Milagro Mexicano” las familias podían adquirir diversos bienes con mayor facilidad; sin embargo, tras la crisis de 1982, el país ha enfrentado procesos… pic.twitter.com/30kYr4HOY4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026
Local
Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur
Local
Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla
*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.
Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.
El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.
La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.
El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.
Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.
🏗️💰 || A través de la Secretaría del Bienestar, se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura en distintas comunidades de Puebla, mediante un esquema de entrega directa que prioriza la participación ciudadana en la toma de decisiones, informó el Gobernador… pic.twitter.com/St7mWt7eSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 29, 2026


