Local
Noche de Museos 2023: Estos son los museos participantes
El Ayuntamiento de Puebla anunció la cuarta edición del programa ‘Noche de Museos’ a realizarse el sábado 20 de mayo en un horario de 17:00 a 22:00 horas.
En esta edición estarán participando 34 recintos de la ciudad de Puebla, Zacatlán, Teziutlán, San Andrés Cholula y Tehuacán y el acceso será totalmente gratuito a partir de la hora indicada.
A continuación te dejamos la lista completa de los museos participantes:

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó que a lo largo de once años y 136 ediciones, este programa ha logrado aumentar las actividades culturales para las y los poblanos.
Así como incrementar la oferta turística para los visitantes y se ha fortalecido la convivencia familiar y social con un fin cultural, razón por la cual dos millones 232 mil 473 asistentes han sido parte de esta iniciativa.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
