Nacional
No volverán a usar animales en exposiciones tras caso de Museo Tamayo: INBAL
La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) se comprometió a no volver a usar animales en futuros eventos.
Esto surge luego de llevarse a cabo la exposición ‘Casts’ de la artista danesa Nina Beier en el Museo Tamayo, donde se hizo uso de cinco perros de distintos tamaños y razas para un performance.
Aunque se confirmó que los animales no fueron obligados a realizar el perfomance mediante prácticas violentas, la PAOT resaltó que ni el Museo Tamayo ni el INBAL contaban con el permiso que exige Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México, lo cual constituye una infracción.
Asimismo, se realizó una revisión a los canes que fueron utilizados para la exposición, y se confirmó que todos presentan condición corporal acorde a su raza y tamaño, además de ser amigables, estar dispuestos a la interacción y no presentar signos de estrés o lesiones.
@karla_museos El performance Tragedy 2011 no se volverá a presentar ⚠️ ☘️🌱La exposición “Casts” de Nina Beier (n. 1975, Aarhus, Dinamarca) presenta esculturas y performances que combinan obras de suelo y pared. En el espacio, se desarrollan encuentros performáticos esporádicos como un joven fumador compulsivo, una jauría de perros fingiendo estar muertos y un actor fingiendo llorar. El título “Casts” refleja la dualidad de la obra de Beier: en inglés, “cast” significa tanto el proceso de moldeado como el reparto de actores. La exposición invita a explorar su trabajo de las últimas dos décadas, donde los objetos asumen diversas identidades y se cuestionan los sistemas de valor convencionales y nuestra percepción del mundo natural.☘️🌱 @Museo Tamayo @nina_beier_ #museo #arte #ninabeier #museotamayo
Nacional
Sheinbaum inaugura Canal Principal de Navojoa
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la primera etapa del Canal Principal de Navojoa y entregó títulos de concesión de agua a productores de Sonora.
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado