Local
¡No tires tu arbolito de Navidad a la basura! Aquí puedes dejarlos
Los árboles de navidad que sean dejados en la calle no serán retirados, por ello, el Ayuntamiento de Puebla y Africam Safari anunciaron un programa para promover su reciclaje, informó el director Logístico de Africam, Israel Garza Vargas.
Esta campaña de reciclaje de árboles de Navidad, se realizará del 6 de enero al 15 de febrero de 2022, con el objetivo de captar hasta cinco mil de estos ejemplares para darles un segundo uso.
En conferencia de prensa, Myriam Arabián, Coordinadora General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para la reutilización y aprovechamiento de desechos, en beneficio de la vida animal del Parque Africam Safari.
A fin de incentivar a la ciudadanía para participar en la campaña, se otorgará un cupón 2X1 para visitar Africam Safari o el Parque Arboterra, por cada árbol de navidad natural entregado en los diferentes centros de acopio.
CENTROS DE ACOPIO
- Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col Africam, Puebla, Puebla. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.
- Departamento de Limpia del OOSL (Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 237 Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Puebla. Horario de Lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
- Arboterra (Interior del Parque Ecológico) 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
- Sams La Noria. (Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria, Puebla, Puebla) Horario: Lunes a Sábado de 7:00 a 21:00 horas.
- Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla, Puebla Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas.
- Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


