Local
¡No tires tu arbolito de Navidad a la basura! Aquí puedes dejarlos
Los árboles de navidad que sean dejados en la calle no serán retirados, por ello, el Ayuntamiento de Puebla y Africam Safari anunciaron un programa para promover su reciclaje, informó el director Logístico de Africam, Israel Garza Vargas.
Esta campaña de reciclaje de árboles de Navidad, se realizará del 6 de enero al 15 de febrero de 2022, con el objetivo de captar hasta cinco mil de estos ejemplares para darles un segundo uso.
En conferencia de prensa, Myriam Arabián, Coordinadora General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para la reutilización y aprovechamiento de desechos, en beneficio de la vida animal del Parque Africam Safari.
A fin de incentivar a la ciudadanía para participar en la campaña, se otorgará un cupón 2X1 para visitar Africam Safari o el Parque Arboterra, por cada árbol de navidad natural entregado en los diferentes centros de acopio.
CENTROS DE ACOPIO
- Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col Africam, Puebla, Puebla. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.
- Departamento de Limpia del OOSL (Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 237 Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Puebla. Horario de Lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
- Arboterra (Interior del Parque Ecológico) 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
- Sams La Noria. (Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria, Puebla, Puebla) Horario: Lunes a Sábado de 7:00 a 21:00 horas.
- Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla, Puebla Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas.
- Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Local
Controlan incendio tras explosión en Tepeaca; sin víctimas
*Bomberos estatales sofocaron el incendio provocado por una explosión en Tepeaca. Autoridades confirmaron que no hubo fallecidos.
Tepeaca, Pue.- Bomberos del Estado lograron sofocar por completo el incendio que se originó tras una explosión registrada en el municipio de Tepeaca, informaron autoridades de emergencia.
Durante las labores de combate al fuego se presentó una pequeña explosión adicional provocada por la liberación de una válvula; sin embargo, el incidente no dejó personas lesionadas ni complicó las tareas de control de la emergencia.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones de seguridad mantuvieron un operativo en la zona para garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos adicionales derivados del siniestro.
Una vez concluidas las labores de extinción y revisión del área afectada, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas fatales ni personas lesionadas a consecuencia de la explosión y el posterior incendio.
Las investigaciones correspondientes continuarán para determinar las causas que originaron el incidente, mientras que la zona permanece bajo supervisión de las autoridades competentes.
🚒✅|| Bomberos del Estado sofocaron por completo el incendio registrado tras la explosión en Tepeaca. Durante las labores se presentó una pequeña explosión por la liberación de una válvula, sin que se reportaran lesionados. Tras la revisión del sitio, autoridades descartaron… pic.twitter.com/VcmsDneiav
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Localizan a tres montañistas en el Citlaltépetl
Local
Sismo de magnitud 5.2 se percibe en Puebla; autoridades reportan saldo blanco
*Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Guerrero fue percibido en Puebla. Protección Civil, Armenta y autoridades municipales reportan saldo blanco.
Puebla, Pue.– Un sismo de magnitud 5.2 con epicentro al suroeste de Ometepec, Guerrero, se registró la mañana de este viernes 5 de junio y fue percibido en diversas zonas del estado de Puebla, así como en la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes, no se registran afectaciones ni personas lesionadas.
#ÚLTIMAHORA🌎|| De manera preliminar, se registró un sismo de magnitud 5.6 con epicentro a 29 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero, a las 14:55 horas de este 5 de junio. pic.twitter.com/4S0StoKmvB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Tras el movimiento telúrico, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado activó los protocolos de monitoreo y comunicación con los municipios para verificar posibles daños en infraestructura pública y privada. Hasta el momento, las autoridades estatales informan que no existen reportes de afectaciones.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, indicó que se mantienen los mecanismos de supervisión en coordinación con Protección Civil estatal y autoridades municipales, siguiendo el protocolo establecido para este tipo de eventos. En reportes preliminares, el gobierno estatal señaló saldo blanco en la entidad.
#ACTUALIZACIÓN 🚨🌎|| El gobernador @armentapuebla_ informó que, tras el sismo de magnitud 5.6 con epicentro en Ometepec, Guerrero, Protección Civil Estatal mantiene vigilancia y monitoreo permanente en los 217 municipios de Puebla para salvaguardar a la población. https://t.co/8FKup7nZFv pic.twitter.com/jnYBfPGesW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Por su parte, el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, instruyó la revisión de inmuebles estratégicos y el seguimiento de los protocolos de emergencia a través de las áreas de Protección Civil y respuesta inmediata del Ayuntamiento.
Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y evitar difundir rumores, mientras continúan las inspecciones preventivas en distintos puntos del estado.
El Servicio Sismológico Nacional mantiene el monitoreo de la actividad sísmica y no se han reportado incidentes mayores relacionados con este evento.
-
NacionalHace 3 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 1 díaStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi