Local
¡No tires tu arbolito de Navidad a la basura! Aquí puedes dejarlos
Los árboles de navidad que sean dejados en la calle no serán retirados, por ello, el Ayuntamiento de Puebla y Africam Safari anunciaron un programa para promover su reciclaje, informó el director Logístico de Africam, Israel Garza Vargas.
Esta campaña de reciclaje de árboles de Navidad, se realizará del 6 de enero al 15 de febrero de 2022, con el objetivo de captar hasta cinco mil de estos ejemplares para darles un segundo uso.
En conferencia de prensa, Myriam Arabián, Coordinadora General del Organismo Operador del Servicio de Limpia, exhortó a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa para la reutilización y aprovechamiento de desechos, en beneficio de la vida animal del Parque Africam Safari.
A fin de incentivar a la ciudadanía para participar en la campaña, se otorgará un cupón 2X1 para visitar Africam Safari o el Parque Arboterra, por cada árbol de navidad natural entregado en los diferentes centros de acopio.
CENTROS DE ACOPIO
- Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col Africam, Puebla, Puebla. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 17:00 horas.
- Departamento de Limpia del OOSL (Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 237 Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Puebla. Horario de Lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
- Arboterra (Interior del Parque Ecológico) 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de Lunes a Domingo de 9:00 a 16:00 horas.
- Sams La Noria. (Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcayotl , La Noria, Puebla, Puebla) Horario: Lunes a Sábado de 7:00 a 21:00 horas.
- Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla, Puebla Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas.
- Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
- Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N Acceso No. 2. Horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasBalean a agente ministerial en ataque contra vehículo de la FGE en Puebla