Nacional
“No tienen toda la información”: AMLO responde a ONU sobre desapariciones forzadas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló al Comité de las Naciones Unidas Contra las Desapariciones Forzadas (CED) de no “actuar con apego a la verdad” después de dar a conocer su informe en que se requiere ‘desmilitar’ al país para evitar este tipo de crímenes.
“Ellos no tienen con todo respeto toda la información, no están actuando con apego a la verdad, ya no es el tiempo de antes en que se usaba al ejército para reprimir o rematar heridos como se hacía en la época de Calderón”, comentó.
Durante la conferencia de prensa de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Secretaría de Gobernación ya se encuentra atendiendo la recomendación pero aclaró que su gobierno no desaparece personas como se solía hacer en sexenios pasados.
“El Estado mexicano agradece el trabajo del comité y recibe sus recomendaciones respetuosamente con el compromiso de implementarlas de buena fe”,detalló la dependencia en un boletín.
Cabe hacer mención que, el CED señaló que los servidores públicos y el crimen organizado son responsables del creciente número de desapariciones forzadas en México, según sus hallazgos publicados el día de ayer.
Servidores públicos y crimen organizado responsables del creciente de desapariciones en México: CED
Deportes
Detienen a hombre por robo de playeras en Parque Delta
🇲🇽👕 || ¡Detenido por robo! Un hombre fue arrestado en el centro comercial Parque Delta tras intentar sustraer varias playeras de la Selección Mexicana con un valor superior a los 15 mil pesos. Empleados de la tienda lo detectaron guardando la ropa en una bolsa. 🛒👮♂️ pic.twitter.com/FaEIE3AO3J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
PROFEPA asegura 111 animales en operativos en Querétaro
🇲🇽🦜 || ¡Rescate de fauna! La PROFEPA aseguró 111 animales silvestres tras operativos contra el tráfico ilegal en Querétaro. Entre los ejemplares había aves, caballitos de mar y llamas; una mujer fue detenida por comerciar con loros y pericos. 🦙👮♂️ pic.twitter.com/O2XlgxcwSM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
Nacional
Aseguran cachorro de jaguar en operativo en Michoacán
🇲🇽🐆 || ¡No era un michi! Agentes de la fiscalía detuvieron en Zitácuaro, Michoacán, a Itzamar “N” tras hallarle un cachorro de jaguar sin papeles en una camioneta. El felino ya fue trasladado al Zoológico de Morelia para recibir atención especializada. 🐾🏢 pic.twitter.com/zzc7igdsax
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco
-
LocalHace 5 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca