Nacional
“¡No tengo bienes!” Registran a AMLO y a su esposa como socios de 26 empresas; SAT ya investiga
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) le dio a conocer que está inscrito, sin su consentimiento, en un padrón de dicha dependencia como socio de 26 empresas.
“No tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta en donde me depositan mi sueldo; nunca he tenido tarjeta de crédito, nunca me ha interesado el dinero; siempre lo digo que todo el que tiene es malvado. Nunca me ha importado lo material (sic)”, afirmó el mandatario mexicano.
Asimismo, en su conferencia de prensa matutina detalló que el día de ayer el SAT le informó sobre dicha relación que tiene él y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, con las más de 20 empresas, por ello, la dependencia ya está realizando la investigación. Sin embargo, hasta el momento que sabe que fue dado de alta en el portal el pasado 11 de agosto en Boca del río, Veracruz.
“Quien sabe porque hicieron esto, hay muchas posibilidades; fue por venganza de alguien o por mis adversarios políticos para que el día de mañana digan que estoy haciendo negocios”, afirmó el titular del ejecutivo.
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.

