Mantente en contacto

Local

No solo las tapas de registro, también se roban hasta los postes en Puebla

Publicado el

El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en el boulevard Carmelitas y en Periférico, se han robado hasta los postes de luz, no solo las tapas de registro y eso será sancionado porque es un robo.

En videoconferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que su gobierno ha tenido que reponer algunas luminarias en el Periférico, así como otros puntos de la ciudad.

“Es un robo, no necesitas legislar, a quien se le sorprenda que se le impute, que se le pruebe que roba alcantarillas pues es un robo, claro que lo hacen para poder vender el acero, ¿Cuánto se pueden ganar ahí?. Mucha gente, afortunadamente no todos, pero sí algunos se llevan hasta los postes, no solamente las luminarias, se llevan hasta los postes, así de sencillo, imagínense ese nivel de delincuencia (…) los que hacen eso son delincuentes”. 

Cabe hacer mención en los últimos días se han reportado varios registros sin tapa que pone en peligro a transeúntes que caminan por las calles de Puebla, así como automovilistas y motociclistas.

Por ello, el gobernador Miguel Barbosa invitó al Ayuntamiento de Puebla a actuar a fin de evitar más accidentes como ocurrió la semana pasada con una joven de 19 años en el Centro Histórico.

 

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red