Nacional
¡No sólo es Tlaxcala, ahora reportan 6 casos de Guillain-Barré en Sinaloa
La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que se han detectado seis casos del síndrome Guillain-Barré en lo que va del presente año.
Todos los pacientes se reportan como estables y, a diferencia de Tlaxcala, ninguno de ellos ha fallecido.
Los Casos confirmados se han detectado en localidades de Culiacán, Los Mochis y Guasave. Las personas se encuentran en un rango de edad de 25 a 55 años.
La dependencia explicó que esta enfermedad no es nueva y se transmite por una infección bacteriana o viral. El síndrome Guillain-Barré provoca que el paciente pierda la sensibilidad desde los pies hacia el tórax.
SÍNTOMAS:
- Pérdida de reflejos tendinosos en brazos y piernas
- Entumecimiento (pérdida leve de la sensibilidad) u hormigueo
- Dolor o sensibilidad muscular (puede ser un dolor similar a un calambre)
- Movimiento descoordinado (no puede caminar sin ayuda)
- Presión arterial baja o control deficiente de la presión arterial
- Frecuencia cardiaca anormal
Nacional
Tragedia en Zacualpan, Tlaxcala
*
Zacualpan, Tlaxcala.-La tarde de este sábado, un adulto mayor y un menor de edad perdieron la vida luego de que un vehículo se impactara contra una vivienda en el municipio de Zacualpan, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad mientras descendía por una pendiente. Lamentablemente, el menor falleció durante su traslado a un hospital, pese a los esfuerzos de los cuerpos de emergencia.
Autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y esclarecer las causas del accidente.
Local
Vecinos detienen a presuntos ladrones en San Lorenzo Almecatla
*Dos personas fueron retenidas por vecinos tras intentar robar un domicilio en la Segunda Privada de Galeana; autoridades ya intervienen.
Nacional.– La rápida acción de vecinos evitó un posible robo en la Segunda Privada de Galeana. Dos personas fueron retenidas luego de intentar ingresar a un domicilio de la zona.
El incidente provocó movilización inmediata de vecinos y, posteriormente, se dio aviso a las autoridades correspondientes, quienes se trasladaron al lugar para hacerse cargo de los detenidos y continuar con las investigaciones.
Las autoridades locales hacen un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para evitar enfrentamientos.
Local
Se registra derrame de diésel tras accidente en la Puebla–Tlaxcala
*Derrame de combustible obligó a implementar medidas de seguridad y limpieza, mientras el conductor del tráiler fue atendido por lesiones menores.
Puebla, Pue.— La mañana de este sábado se reportó un accidente en el kilómetro 4 de la carretera Puebla–Tlaxcala, donde un tráiler sufrió la rotura de su tanque de combustible, lo que provocó el derrame de diésel sobre la carpeta asfáltica.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad resultó con lesiones menores, por lo que fue atendido en el lugar sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron a la zona para controlar el derrame y evitar riesgos a los automovilistas, además de implementar labores de limpieza y señalización.
Las autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, reducir la velocidad y seguir las indicaciones viales mientras continúan los trabajos, ya que el combustible derramado puede provocar condiciones resbalosas y aumentar el riesgo de accidentes.
