Local
“No solaparé nada, lo que esté mal será público”, advirtió Pepe Chedraui
Puebla, Pue. México. 08 de Octubre del 2024.- “No solaparé nada, lo que esté mal será público; ni impunidad, ni corrupción en el Gobierno Municipal”, advirtió el Presidente Municipal Electo Pepe Chedraui.
Pepe Chedraui, presidente municipal electo de Puebla, ha dejado claro que no tolerará corrupción en su administración.

Adelanta una administración transparente
Durante las reuniones del proceso de entrega-recepción, él y su equipo detectaron que la información financiera proporcionada por el Ayuntamiento de Puebla era incompleta y, en algunos casos, no verídica. Esta situación, señaló, es inaceptable para un gobierno que busca transparencia.
Rechazó la solicitud de una línea de crédito.
Presentarán denuncias ante las instancias correspondientes.
Garantiza transparencia y diálogo con la ciudadanía.

Pepe Chedraui
En un mensaje firme, Chedraui rechazó la solicitud de una línea de crédito propuesta por la administración actual, al considerar que no se ha detallado el destino de los recursos. Ocultar información financiera afecta gravemente la confianza de los ciudadanos en su gobierno, indicó el presidente electo.
“No solaparé ni callaré nada; lo que esté mal será público. Los poblanos exigen respuestas”, comentó Chedraui. Además, informó que se presentarán denuncias contra quienes resulten responsables, resaltando que no se trata de una persecución, pero tampoco habrá impunidad o tolerancia ante la corrupción.
El presidente municipal electo enfatizó que su gobierno exigirá acceso inmediato a la contabilidad gubernamental. Aunque ha respetado los tiempos legales, esta situación requiere un ajuste inmediato. Chedraui insistió en que cada una de las áreas del Ayuntamiento debe ser transparente y rendir cuentas a la ciudadanía.
Finalmente, Pepe Chedraui solicitó la intervención de la Contraloría Municipal para auditar los procesos de adquisiciones, obras públicas y otros gastos realizados. Esta intervención, según Chedraui, es clave para asegurar un gobierno honesto y responsable.
Local
Mujer muere tras incendio en vivienda de La Asunción
*La casa quedó envuelta en llamas mientras la víctima dormía; el propietario había salido a comprar una vela ante la falta de energía eléctrica.
Puebla, Pue.– Una mujer perdió la vida a consecuencia de un incendio registrado en una vivienda de la colonia La Asunción. De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba dormida al momento en que el inmueble fue consumido por las llamas.
Se informó que el propietario de la casa había salido a comprar una vela, debido a que la vivienda no contaba con servicio de energía eléctrica. Durante su ausencia, el fuego se propagó rápidamente, dejando a la mujer atrapada en el interior.
Elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar el incendio; sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales. La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar las causas exactas del siniestro.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

