Mantente en contacto

Local

“No solaparé nada, lo que esté mal será público”, advirtió Pepe Chedraui

Publicado el

Pepe Chedraui

Puebla, Pue. México. 08 de Octubre del 2024.- “No solaparé nada, lo que esté mal será público; ni impunidad, ni corrupción en el Gobierno Municipal”, advirtió el Presidente Municipal Electo Pepe Chedraui.

Pepe Chedraui, presidente municipal electo de Puebla, ha dejado claro que no tolerará corrupción en su administración.

Adelanta una administración transparente

Adelanta una administración transparente

Durante las reuniones del proceso de entrega-recepción, él y su equipo detectaron que la información financiera proporcionada por el Ayuntamiento de Puebla era incompleta y, en algunos casos, no verídica. Esta situación, señaló, es inaceptable para un gobierno que busca transparencia.

Rechazó la solicitud de una línea de crédito.

Presentarán denuncias ante las instancias correspondientes.

Garantiza transparencia y diálogo con la ciudadanía.

Pepe Chedraui

Pepe Chedraui

En un mensaje firme, Chedraui rechazó la solicitud de una línea de crédito propuesta por la administración actual, al considerar que no se ha detallado el destino de los recursos. Ocultar información financiera afecta gravemente la confianza de los ciudadanos en su gobierno, indicó el presidente electo.

“No solaparé ni callaré nada; lo que esté mal será público. Los poblanos exigen respuestas”, comentó Chedraui. Además, informó que se presentarán denuncias contra quienes resulten responsables, resaltando que no se trata de una persecución, pero tampoco habrá impunidad o tolerancia ante la corrupción.

El presidente municipal electo enfatizó que su gobierno exigirá acceso inmediato a la contabilidad gubernamental. Aunque ha respetado los tiempos legales, esta situación requiere un ajuste inmediato. Chedraui insistió en que cada una de las áreas del Ayuntamiento debe ser transparente y rendir cuentas a la ciudadanía.

Finalmente, Pepe Chedraui solicitó la intervención de la Contraloría Municipal para auditar los procesos de adquisiciones, obras públicas y otros gastos realizados. Esta intervención, según Chedraui, es clave para asegurar un gobierno honesto y responsable.

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven en Venustiano Carranza

Publicado el

*Yoana Lizeth V. G., de 26 años, fue encontrada muerta con signos de violencia y heridas de arma blanca; Fiscalía investiga feminicidio.


Venustiano Carranza., Pue.- Autoridades reportaron el hallazgo sin vida de Yoana Lizeth V. G., de 26 años, en la localidad de Villa Lázaro Cárdenas, en Venustiano Carranza. La joven había salido a correr y fue localizada con huellas de violencia extrema y heridas de arma blanca.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que se abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio, con el objetivo de esclarecer las circunstancias de su muerte y localizar a los responsables.

Vecinos y familiares expresaron consternación por el hecho y solicitaron a las autoridades reforzar la vigilancia en la zona, mientras se recaban evidencias y se analiza la escena del crimen.

La Fiscalía continúa con las diligencias correspondientes para determinar las causas exactas del asesinato y garantizar que los responsables sean detenidos y procesados conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red