Mantente en contacto

Local

“No solaparé nada, lo que esté mal será público”, advirtió Pepe Chedraui

Publicado el

Pepe Chedraui

Puebla, Pue. México. 08 de Octubre del 2024.- “No solaparé nada, lo que esté mal será público; ni impunidad, ni corrupción en el Gobierno Municipal”, advirtió el Presidente Municipal Electo Pepe Chedraui.

Pepe Chedraui, presidente municipal electo de Puebla, ha dejado claro que no tolerará corrupción en su administración.

Adelanta una administración transparente

Adelanta una administración transparente

Durante las reuniones del proceso de entrega-recepción, él y su equipo detectaron que la información financiera proporcionada por el Ayuntamiento de Puebla era incompleta y, en algunos casos, no verídica. Esta situación, señaló, es inaceptable para un gobierno que busca transparencia.

Rechazó la solicitud de una línea de crédito.

Presentarán denuncias ante las instancias correspondientes.

Garantiza transparencia y diálogo con la ciudadanía.

Pepe Chedraui

Pepe Chedraui

En un mensaje firme, Chedraui rechazó la solicitud de una línea de crédito propuesta por la administración actual, al considerar que no se ha detallado el destino de los recursos. Ocultar información financiera afecta gravemente la confianza de los ciudadanos en su gobierno, indicó el presidente electo.

“No solaparé ni callaré nada; lo que esté mal será público. Los poblanos exigen respuestas”, comentó Chedraui. Además, informó que se presentarán denuncias contra quienes resulten responsables, resaltando que no se trata de una persecución, pero tampoco habrá impunidad o tolerancia ante la corrupción.

El presidente municipal electo enfatizó que su gobierno exigirá acceso inmediato a la contabilidad gubernamental. Aunque ha respetado los tiempos legales, esta situación requiere un ajuste inmediato. Chedraui insistió en que cada una de las áreas del Ayuntamiento debe ser transparente y rendir cuentas a la ciudadanía.

Finalmente, Pepe Chedraui solicitó la intervención de la Contraloría Municipal para auditar los procesos de adquisiciones, obras públicas y otros gastos realizados. Esta intervención, según Chedraui, es clave para asegurar un gobierno honesto y responsable.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red