Mantente en contacto

Local

¡No se va la Junta de Conciliación Federal, confirman abogados éxito de su resistencia!

Publicado el

Concepción Rodríguez, por parte de los abogados

El líder de la CTM agradece intervención del Estado y Federación para mantener oficinas de la STyPS. Hasta 10 mil expedientes se resolverán en esta ciudad

Puebla, Pue. 26 de septiembre del 2024.- La abogada Concepción Rodríguez, quien lideró la lucha de la clase trabajadora y los litigantes laboralistas organizados, celebró los acuerdos favorables alcanzados en defensa de los derechos humanos y obreros. Después de 3.5 meses de resistencia, se logró que la gran mayoría de los 6 mil expedientes laborales que se trasladarían a Oaxaca, permanezcan en Puebla. Sólo 249 casos, correspondientes a disputas obrero-patronales, serán enviados a Oaxaca.

Mientras, el Secretario General de la CTM en el estado, Leobardo Soto Martínez, expresó su agradecimiento al Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y al Gobernador del Estado, Sergio Salomón, por su intervención para asegurar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 siga operando en Puebla. Esta acción garantiza que los procesos laborales y los derechos de más de 10 mil trabajadores continúen sin interrupciones.

También la CTM estuvo atenta: Leobardo Soto Martínez

También la CTM estuvo atenta: Leobardo Soto Martínez

Acuerdos alcanzados:
– 249 expedientes en fase de dictamen serán trasladados a Oaxaca.
– La oficina auxiliar de la Junta Especial número 46 se establecerá en Tlaxcala para gestionar los juicios en fase de instrucción.
– Los casos de seguridad social contra IMSS, Infonavit y Afore se llevarán a cabo en Tlaxcala.
– Los expedientes en fase de laudo e instrucción se trasladarán a Tlaxcala.

Concepción Rodríguez también anunció que, tras la retirada de la resistencia, el próximo lunes las autoridades se encargarán de limpiar, hacer inventario y clasificar los expedientes. Se espera que el 4 de noviembre comiencen los términos procesales, con acceso al público tanto en Puebla como en Tlaxcala. Rodríguez hizo un llamado a todos los abogados para impulsar los juicios en estas instancias.

Durante la cobertura de nuestro compañero Marcos Bravo, el líder obrero Leobardo Soto destacó que los trabajadores pueden estar tranquilos, ya que en breve se conocerán sus resoluciones gracias a la constante atención de las autoridades estatales y federales.

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red