Local
¡No se va la Junta de Conciliación Federal, confirman abogados éxito de su resistencia!
El líder de la CTM agradece intervención del Estado y Federación para mantener oficinas de la STyPS. Hasta 10 mil expedientes se resolverán en esta ciudad
Puebla, Pue. 26 de septiembre del 2024.- La abogada Concepción Rodríguez, quien lideró la lucha de la clase trabajadora y los litigantes laboralistas organizados, celebró los acuerdos favorables alcanzados en defensa de los derechos humanos y obreros. Después de 3.5 meses de resistencia, se logró que la gran mayoría de los 6 mil expedientes laborales que se trasladarían a Oaxaca, permanezcan en Puebla. Sólo 249 casos, correspondientes a disputas obrero-patronales, serán enviados a Oaxaca.
Mientras, el Secretario General de la CTM en el estado, Leobardo Soto Martínez, expresó su agradecimiento al Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y al Gobernador del Estado, Sergio Salomón, por su intervención para asegurar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 siga operando en Puebla. Esta acción garantiza que los procesos laborales y los derechos de más de 10 mil trabajadores continúen sin interrupciones.

También la CTM estuvo atenta: Leobardo Soto Martínez
Acuerdos alcanzados:
– 249 expedientes en fase de dictamen serán trasladados a Oaxaca.
– La oficina auxiliar de la Junta Especial número 46 se establecerá en Tlaxcala para gestionar los juicios en fase de instrucción.
– Los casos de seguridad social contra IMSS, Infonavit y Afore se llevarán a cabo en Tlaxcala.
– Los expedientes en fase de laudo e instrucción se trasladarán a Tlaxcala.
Concepción Rodríguez también anunció que, tras la retirada de la resistencia, el próximo lunes las autoridades se encargarán de limpiar, hacer inventario y clasificar los expedientes. Se espera que el 4 de noviembre comiencen los términos procesales, con acceso al público tanto en Puebla como en Tlaxcala. Rodríguez hizo un llamado a todos los abogados para impulsar los juicios en estas instancias.
Durante la cobertura de nuestro compañero Marcos Bravo, el líder obrero Leobardo Soto destacó que los trabajadores pueden estar tranquilos, ya que en breve se conocerán sus resoluciones gracias a la constante atención de las autoridades estatales y federales.
Local
Hallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
*Cuerpos de emergencia confirmaron el deceso durante la madrugada; la zona fue acordonada para las diligencias correspondientes.
Local
Localizan calcinado a hombre de 79 años en cerro de Chietla
*Alejandro Cruz, de 79 años, fue hallado calcinado en el paraje “La Cantera” de Chietla; había salido por leña y no regresó. La Fiscalía investiga el caso.
Chietla, Pue.— El cuerpo calcinado de Alejandro Cruz, de 79 años, fue localizado en el paraje conocido como “La Cantera”, en un cerro del municipio de Chietla.
Según familiares y vecinos, el hombre salió el pasado domingo para recoger leña y no regresó a su hogar. Tras varias horas de búsqueda, fue encontrado sin vida, con evidentes signos de quemaduras.
La Fiscalía General del Estado ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente o de un hecho con intervención de terceros.
El hallazgo ha generado conmoción en la comunidad, que permanece atenta a los avances de las indagatorias.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro