Mantente en contacto

Local

¡No se va la Junta de Conciliación Federal, confirman abogados éxito de su resistencia!

Publicado el

Concepción Rodríguez, por parte de los abogados

El líder de la CTM agradece intervención del Estado y Federación para mantener oficinas de la STyPS. Hasta 10 mil expedientes se resolverán en esta ciudad

Puebla, Pue. 26 de septiembre del 2024.- La abogada Concepción Rodríguez, quien lideró la lucha de la clase trabajadora y los litigantes laboralistas organizados, celebró los acuerdos favorables alcanzados en defensa de los derechos humanos y obreros. Después de 3.5 meses de resistencia, se logró que la gran mayoría de los 6 mil expedientes laborales que se trasladarían a Oaxaca, permanezcan en Puebla. Sólo 249 casos, correspondientes a disputas obrero-patronales, serán enviados a Oaxaca.

Mientras, el Secretario General de la CTM en el estado, Leobardo Soto Martínez, expresó su agradecimiento al Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y al Gobernador del Estado, Sergio Salomón, por su intervención para asegurar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 siga operando en Puebla. Esta acción garantiza que los procesos laborales y los derechos de más de 10 mil trabajadores continúen sin interrupciones.

También la CTM estuvo atenta: Leobardo Soto Martínez

También la CTM estuvo atenta: Leobardo Soto Martínez

Acuerdos alcanzados:
– 249 expedientes en fase de dictamen serán trasladados a Oaxaca.
– La oficina auxiliar de la Junta Especial número 46 se establecerá en Tlaxcala para gestionar los juicios en fase de instrucción.
– Los casos de seguridad social contra IMSS, Infonavit y Afore se llevarán a cabo en Tlaxcala.
– Los expedientes en fase de laudo e instrucción se trasladarán a Tlaxcala.

Concepción Rodríguez también anunció que, tras la retirada de la resistencia, el próximo lunes las autoridades se encargarán de limpiar, hacer inventario y clasificar los expedientes. Se espera que el 4 de noviembre comiencen los términos procesales, con acceso al público tanto en Puebla como en Tlaxcala. Rodríguez hizo un llamado a todos los abogados para impulsar los juicios en estas instancias.

Durante la cobertura de nuestro compañero Marcos Bravo, el líder obrero Leobardo Soto destacó que los trabajadores pueden estar tranquilos, ya que en breve se conocerán sus resoluciones gracias a la constante atención de las autoridades estatales y federales.

Entretenimiento

Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda informó en Buenos Días sobre un encuentro internacional impulsado por la UNESCO.

 

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero Buenos Días, el especialista en inteligencia artificial Raúl Miranda informó que expertos de 33 países participarán en un encuentro internacional promovido por la UNESCO para analizar el impacto y las aplicaciones de la inteligencia artificial en la educación.

Durante la conversación, explicó que el objetivo principal del encuentro será intercambiar experiencias, propuestas y estrategias sobre el uso responsable de la IA en procesos educativos, así como los retos éticos y tecnológicos que representa.

Asimismo, señaló que la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta clave dentro de las aulas y plataformas de aprendizaje, por lo que especialistas de distintas naciones debatirán sobre su implementación y regulación en beneficio de estudiantes y docentes.

El encuentro internacional busca generar acuerdos y recomendaciones sobre el futuro de la educación frente al avance acelerado de las nuevas tecnologías.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes

Publicado el

*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.

 

Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.

Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.

La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.

Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.

Continuar leyendo

Local

Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango

Publicado el

*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.

Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la reapertura del espacio, destacando que esta acción permitirá que las y los habitantes cuenten con servicios de salud más accesibles y oportunos, especialmente en materia de prevención.

Durante el evento, se informó que la Dirección de Salud del DIF Municipal y la Regiduría de Salud realizaron las gestiones necesarias ante autoridades sanitarias estatales para reactivar este centro, en coordinación con instancias del sector salud.

La Casa de Salud ofrecerá consultas médicas generales, toma de glucosa y revisión de signos vitales. Además, se brindará atención preventiva y, en caso necesario, se realizarán canalizaciones a hospitales del sector salud, así como traslados de emergencia para mujeres embarazadas.

El servicio operará de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas, con apoyo de personal médico y coordinación con el sistema de salud estatal, incluyendo el programa IMSS Bienestar.

Autoridades municipales y estatales coincidieron en que la reapertura de este espacio representa un avance importante para garantizar el derecho a la salud de las familias de San Martín Zoquiapan, comunidad perteneciente a Coronango.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red