Local
¡No se va la Junta de Conciliación Federal, confirman abogados éxito de su resistencia!
El líder de la CTM agradece intervención del Estado y Federación para mantener oficinas de la STyPS. Hasta 10 mil expedientes se resolverán en esta ciudad
Puebla, Pue. 26 de septiembre del 2024.- La abogada Concepción Rodríguez, quien lideró la lucha de la clase trabajadora y los litigantes laboralistas organizados, celebró los acuerdos favorables alcanzados en defensa de los derechos humanos y obreros. Después de 3.5 meses de resistencia, se logró que la gran mayoría de los 6 mil expedientes laborales que se trasladarían a Oaxaca, permanezcan en Puebla. Sólo 249 casos, correspondientes a disputas obrero-patronales, serán enviados a Oaxaca.
Mientras, el Secretario General de la CTM en el estado, Leobardo Soto Martínez, expresó su agradecimiento al Secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón y al Gobernador del Estado, Sergio Salomón, por su intervención para asegurar que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 siga operando en Puebla. Esta acción garantiza que los procesos laborales y los derechos de más de 10 mil trabajadores continúen sin interrupciones.

También la CTM estuvo atenta: Leobardo Soto Martínez
Acuerdos alcanzados:
– 249 expedientes en fase de dictamen serán trasladados a Oaxaca.
– La oficina auxiliar de la Junta Especial número 46 se establecerá en Tlaxcala para gestionar los juicios en fase de instrucción.
– Los casos de seguridad social contra IMSS, Infonavit y Afore se llevarán a cabo en Tlaxcala.
– Los expedientes en fase de laudo e instrucción se trasladarán a Tlaxcala.
Concepción Rodríguez también anunció que, tras la retirada de la resistencia, el próximo lunes las autoridades se encargarán de limpiar, hacer inventario y clasificar los expedientes. Se espera que el 4 de noviembre comiencen los términos procesales, con acceso al público tanto en Puebla como en Tlaxcala. Rodríguez hizo un llamado a todos los abogados para impulsar los juicios en estas instancias.
Durante la cobertura de nuestro compañero Marcos Bravo, el líder obrero Leobardo Soto destacó que los trabajadores pueden estar tranquilos, ya que en breve se conocerán sus resoluciones gracias a la constante atención de las autoridades estatales y federales.
Local
IMSS suspenderá servicios en UMF y oficinas este 15 y 16
*El IMSS informó que UMF, oficinas y algunas guarderías suspenderán actividades este 15 y 16 de septiembre; urgencias operará con normalidad.
Puebla, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este 15 y 16 de septiembre se suspenderán actividades en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), oficinas administrativas y Guarderías Ordinarias y Madres IMSS, con motivo de las fiestas patrias.
Sin embargo, los servicios de Urgencias y Hospitalización funcionarán con normalidad durante ambas fechas para garantizar la atención médica a los derechohabientes que lo requieran.
En el caso de las Guarderías de Prestación Indirecta, su funcionamiento dependerá de la organización y condiciones establecidas por cada establecimiento.
El IMSS recordó a la población que los servicios médicos de emergencia permanecerán disponibles durante el periodo festivo y pidió tomar en cuenta estas modificaciones para evitar traslados innecesarios.

Local
Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca
*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.
La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.
Local
San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.
San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.
Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.
El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.
La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026